Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿exploradores y conquistadores?

ocupo el nombre de 5 exploradores y 5 conquistadores,

y que significa explorador y conquistador?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Conquistadores es la denominación que suele definir a los guerreros que extendieron el dominio de los imperios a los que pertenecían. Algunos de los conquistadores destacados de la Historia Universal han sido Genghis Khan, Tamerlán, Ciro II el Grande, Cambises II, Darío I el Grande, Alejandro Magno, Julio César, Trajano, Atila, Belisario, Túpac Yupanqui, Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Napoleón Bonaparte y Adolf Hitler.

    También se suele utilizar la denominación genérica de conquistadores, sobre todo en los idiomas no españoles, para denominar a los exploradores y guerreros españoles que conquistaron gran parte de América durante el siglo XVI.

    El inicio de la conquista española en América fue la isla La Española (hoy compartida por Haití y República Dominicana). Desde allí, Juan Ponce de León conquistó Puerto Rico y Diego Velázquez de Cuéllar invadió Cuba. La primera fundación en el continente fue Santa María la Antigua del Darién entre Colombia y Panamá, realizada por Vasco Núñez de Balboa en 1512.

    En 1519 Hernán Cortés al mando de un ejército español-totonaca-tlaxcalteca[1] atacó al Imperio azteca derrotándolo en 1521, en lo que ha sido calificado por historiadores ingleses como "una de las más audaces empresas de la historia". El hecho es conocido como la Conquista de México y dio lugar a la formación del Virreinato de Nueva España.

    En 1531, después de dos expediciones fallidas, Francisco Pizarro dio inicio a la Conquista del Perú, también afectada por entonces por una gran epidemia de viruela, que al igual que en México había matado el Inca y llevado al imperio a una guerra civil. Pizarro emboscó al Inca Atahualpa para luego asesinarlo y comenzar a tomar control del imperio, que nunca llegó a ser completo, pues durante toda la etapa colonial continuarían los focos de resistencia, las zonas libres y las insurrecciones quechuas.

  • hace 1 década

    La época de las exploraciones corresponde a los siglos XIII y XIV, durante la cual hombres como Cristóbal Colón o Magallanes salieron de sus países en busca de horizontes completamente nuevos, impulsados por el reto de encontrar nuevas rutas para establecer una línea de comercio más directa con el lejano oriente a fin de importar hacia Europa sedas y especias. Ese interés inicial de explorar para hallar otro camino y evitar a los turcos se trocó en descubrimiento cuando Colón literalmente "tropezó" con América al buscar dar la vuelta al globo y encontrar a China y Japón. Esto cambió por completo su plan al encontrar naciones y riquezas completamente nuevas e hizo que el afán principal puramente exploratorio y comercial de las naciones Europeas se convirtiera en conquista, es decir, dominación y extracción de riquezas.

  • hace 1 década

    Los exploradores realizan un reconocimiento de un lugar con diferentes fines, que pueden ser históricos, geográficos, etc., en cambio los conquistadores ocupan el lugar y dominan a los habitantes que allí viven.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.