Karina preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 1 década

¿nombres de plantas curativa y para que sirven?

nombres de plantas curativas y para que sirven

6 respuestas

Calificación
  • Diva
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Toronjil

    Nombre Científico: Satureja browneii Briq.

    Conocido como: Poleo, Semet K'ais (cackhiquel)

    La planta puede vivir más de un año y alcanzar hasta 1 metro de altura. Sus hojas son pequeñas y ovaladas de color verde oscuro mientras que sus pequeñas flores se presentan en tonos lila o blanco. Sus frutos están formados por una sola semilla lisa y de color café.

    Toda la planta, pero principalmente las hojas, despiden un agradable olor a limón que se siente aún más cuando la planta está seca. Se cultiva en huertos y jardines, aunque puede crecer silvestre.

    Partes que se usan medicinalmente:

    Las hojas y flores.

    Principales Propiedades Medicinales

    Antihipertensiva, calmante, digestiva, febrífuga y pectoral.

    Uso medicinal

    Se recomienda en caso de presión alta, para calmar dolores de cabeza, calambres, histerismo y los malestares ocasionados por la menstruación.

    Hace sudar, por lo que se recomienda para bajar la fiebre y mejorar las afecciones catarrales. Ayuda en caso de digestión lenta y para aliviar la náusea y el malestar de estómago.

    Plantas con las que se puede combinar

    Como antihipertensiva: Ajo, milerama y té de limón.

    Como calmante: Anís, manzanilla, naranja agria y tilo.

    Como febrífuga: Borraja, eucalipto, orozús y verbena.

    Efectos no deseados

    No debe usarse en personas con presión baja.

    Otros usos

    Se acostumbra usarlo en baños de vapor como tónico y aromatizante.

    Palo de Brasil

    Nombre Común. Palo brasil.

    Sinónimos. Brasil.

    Lengua Mayo. Juchasko

    Nombre Científico. Haematoxylon brasiletto

    Familia. Leguminosas

    Hábitat y Características Botánicas. árbol de tronco dolado y espiralado, de 3-7 m de altura, ramas torcidas, creciendo en forma de zig-zag, espinas rectas, corteza roo oscuro en las ramas jóvenes y gris en las viejas; hojas pecioladas, pinnadas, folíolos de 1-3 pares, abobados a cuneadas; flores en racimos, flores de color amarillo pálido con tintes rojos; vainas elípticas a oblongas, redondeadas, semillas comprimidas. Florece de agosto a octubre. Esta planta la colectan en comunidades cercanas a la sierra de álamos. Es originaria de América Tropical.

    Propiedades

    Euforizante.

    Tónica.

    Aflogística.

    Uso en Medicina Tradicional

    Tristeza.

    Recetas

    Se corta en "corazón" del tallo, se ponen a hervir pequeñas porciones de este en un litro y medio de agua. Se toma en forma de té dos veces al día.

    Hierba del añil

    otros nombres: Hierba púrpura, Hierba tinta (Oaxaca), Limanin, Ma tzi ña (Oaxaca), Mahuitle, Mayotli, Micle, Mohuite, Mohuitli (nahuatl), Mozote, Mucle, Muecle, Muicle, Muille, Muite, Muitle, Palo de tinte (Oaxaca), Trompetilla, Yich-kaan (maya)

    DESCRIPCION: Arbusto de 1 a 1.5 metros de altura

    USOS: Decorativo: La planta entera sirve como decorativa.

    Medicinal: La infusión del follaje sirve para aumentar, desintoxicar, componer o clarificar la sangre. También calma el dolor de estómago, la diarrea, disentería, el estreñimiento en niños y el empacho. Se consume el té para disminuir la menstruación y quitar el dolor de estómago producido por la "regla". En caso de sabañones, se utiliza la infusión caliente en lavados.

    Se toma el cocimiento en caso de mezquinos y verrugas; el cocimiento se prepara con 4 g de hojas y tallos en 450 mL de agua, se toma 3 veces al día, lejos de los alimentos por 9 días. Con este cocimiento también se combaten algunas enfermedades definidas culturalmente como sustos, aires, asombros mal puestos y quemadas por vaho de animales que acaban de criar; en este caso se dan baños.

    Si quieres saber mas aqui te dejo el link: http://sanbuena.com/plantas.htm

    Fuente(s): Hay Que Ser Felices*
  • hace 4 años

    No importa qué tipo de dolores de cabeza sufras porque hay una opcion de tratamiento que es capaz de ayudar a acortar la frecuencia y severidad de los ataques o detenerlos por completo y esta opción es el método Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?d99s .

    El manual Milagro Para El Dolor De Cabezade Javier Prieto te ofrece una posibilidad 100% natural, vacante de efectos secundarios indeseables y esto mediante un programa natural que consta de cuatro pasos que te ayudarán en muy poco tiempo a poner fin a las jaquecas, migrañas y dolores de cabeza.

  • hace 4 años

    Deja de transpirar en exceso y vive adecuado con la ayuda del volumen Adiós Sudor de Joaquín Rogers, un ejemplar que lo puedes encontrar aquí https://tr.im/1Lg8I

    Si el problema de la sudoración excesiva te ha estado afectando, tanto que te has privado de situaciones sociales, has perdido la confianza en ti mismo, tu autoestima ha bajado, te preocupas todo el día de “si estás sudando o no”, etc. entonces, Adiós Sudor tiene la opción para ti.

    Con este ejemplar aprenderás mucho sobre hiperhidrosis, tratamientos que se recomiendan, otros que no, técnicas naturales, técnicas de laxitud, formas de contraponer momentos en los que estés sudando y mucho más y todo esto para que el problema del sudor excesivo acabe para siempre.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si es para el riñon

    Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    No-ni, es para La El riñón y columna lo vates con piña en la batidora... y la bebes aunque es asqueroso pero es para la salud..

  • hoja de naranjo y manzanilla para el dolor de estomago sk

    mira aqui hay un alista de muchas plantas medicinaels y para que sirven espero habeerte ayudado

    buen dia:D

    http://www.mis-remedios-caseros.com/medicinales.ht...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.