¿Era Jesús "menor que los ángeles", o "Dios hombre" en la tierra?

"Porque no sujetó á los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos. Testificó empero uno en cierto lugar, diciendo: """¿Qué es el hombre, que te acuerdas de él? ¿O el hijo del hombre, que le visitas? Tú le hiciste un poco menor que los ángeles, Coronástele de gloria y de honra, Y pusístete sobre las obras de tus manos. Todas las cosas sujetaste debajo de sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto á él; mas aun no vemos que todas las cosas le sean sujetas""" Hebreos 2:6-8, Reina Valera online.

Aquí el apóstol Pablo aplica a Jesús el Salmo 8 que dice "le hiciste poco menor que los ángeles"?

Entonces, cuando estuvo en la tierra, ¿era Jesús Dios, o era "menor que los ángeles"?

Claro, hoy está en los cielos "a la diestra de Dios". Pero la pregunta es sobre su existencia en la tierra.

7 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Aquí el apostol pablo está hablando de la humanidad de Jesús, semejante a cualquier hombre, despojado de su divinidad, de lo contrario no podría haber muerto ni cumplir el sacrificio.

    Pero la biblia tambien aclara que Jesús ya existía antes de venir a la tierra.

  • hace 1 década

    Bueno yo no comparto con tus creencias pero le puedo decir esto ningun malajim/angeles es mayor que el Mesias Yahshua. Ni tampoco el Mesias Yahshua es mayor que el Padre YAHWEH porque solamente hay un Todopoderoso cual su Nombre es YAHWEH.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si has oído susurrar del Paseo de la Fama, "Walk of Fame" y no te has decidido presentarse Los Ángeles entonces es que no has manido este sitio https://tr.im/1Wnpk . En el Paseo de la Fama podrás caminar sobre las huellas de los personajes más famosos de Hollywood y empaparte del suburbio más famoso de Los Ángeles, Hollywood. En Los Ángeles es un sinfín de discográficas, de productoras y estudios de televisión y cinema de Hollywood. Recorrer a Los Ángeles es como entrar adentro de una película de Hollywood dónde todo es posible. También en Los Ángeles encontraras el notorio sitio llamado Beverly Hills. ¿Quién no tiene ganas de desplazarse a Los Ángeles e ir a pasear por el notorio Beverly Hills? En este suburbio del más alto pompa uno podrá ver las mansiones de todos los famosos, ver dónde viven y sobre todo como viven, y quien sabe puede que cruces con uno en la calle… si vas a viajar a Los Ángeles vas a entender que todo es posible y que el mundo de Hollywood no es solo ficción.

  • hace 1 década

    Era más importante incluso, que los ángeles, y el hijo de Dios en la tierra.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tu pregunta es una retahíla de conceptos entremezclados que no te llevan a NADA.

    Por que no vas y fundas una religión para variar? o ya perteneces a una? donde te moldean a su gusto y aqui vienes, a repetir como loro lo que te enseñan. Pero como no te basta, pues no confias en tus creencias, quieres qe aqui alguien te confirme las ideas que tienes en la cabecita.

  • hace 1 década

    Hey no nos vengan con enseñanzas "JUDIO-MESIANICAS!!"

    Dios se llama Dios, su nombre no es pagano, mas bien fueron los paganos los que utilizaron la palabra "Dios" para engrandecer a sus idolos!! Y tampoco es Yehshua es igual a Joshua (Josue)

    y la Palabra de Dios dice que nunca se le dio a un hombre el Nombre de Jesus si no hasta su nacimiento

    Y Jesus se hizo menor que los angeles porque se humillo hasta la muerte pero ahora todas las cosas estan sujetas bajos Sus Pies :-)

  • hace 1 década

    Dios es PADRE , HIJO Y ESPIRITU SANTO (ese es el misterio de la santisima trinidad). Por lo tando Jesus es Dios hecho hombre, son la misma personas.

    Nosotros somo menores que los angeles, pero Jesus en Dios.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.