? preguntado en Autos y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿Como cambiar el radiador de un chevy 200 con clima?

Tengo un chevy y el radiador sufrio una fisura por lo que derrama el refrigerante, tengo el radiador y el refrigetante pero no se como cambiar el radiador alguien podria facilitarme el procedimiento... thanks

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¿que chevy traes? el pop y el monza realmente no son nada complicados, primero se desconectan ambas mangueras del radiador, luego se desatornilla el ventilador que trae dos tornillos de cabeza exagonal de 10mm, esos van en el soporte superior del radiador, se desconecta el ventilador y se jala hacia arriba con todo y la tolva, la manguera del aire acondicionado a veces estorba, solo hay que safarla, está atornillada al manifold mediante un soporte con un tornillo igual a los de la ventilador, se fuerza la manguera un poco para que pueda salir el ventilador, enseguida se quitan los soportes que sujetan el radiador, son dos piezas de aluminio fundido con dos gomas amortiguadoras que sujetan las tapas de plastico del radiador, también atornilladas con tornillo de 10mm, una vez que salen estos solo hay que estirar el radiador hacia arriba, solo si tu auto es automático se complicara un poco ,ya que las conexiones son muy duras y hay que desatornillar los conectores con un golpe en la llave que es de 3/4 y en estos casos lo mejor es buscar ayuda profesional, si estas en monterrey yo te lo pongo por solo 130 pesos llámame al 14 76 18 24

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.