Sin Memoria preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Es correcto que el ejército primero mate y después averigüe?

Del Universal:

“Suman 2 muertos por ataque en retén de NL

Un hombre murió horas después de ser internado en el hospital por disparos de militares que atacaron el auto donde viajaban dos familias en la zona metropolitana de Monterrey, convirtiéndose en la segunda víctima del ataque.

La noche del domingo los soldados mataron un menor e hirieron a dos adultos, otros dos menores y dos mujeres, en el segundo atentado reciente donde mueren niños por balas de soldados.

Una mujer que resultó herida contó que no se dieron cuenta cuando miembros del Ejército les marcaron el alto, hasta que un vehículo militar los perseguía disparándoles con armas largas”.

Como referencia les recuerdo que la Constitución Política vigente dice en el Artículo 129:

”En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá Comandancias Militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del Gobierno de la Unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de las tropas”.

La supuesta lucha de Calderón no debe ser una guerra contra el civil inocente.

¿Qué están esperando para sacar al ejército de las calles?

¿A cuantos civiles se seguirán matando para que Calderón siga intentando legitimarse?

¿Está bien que el ejército abra fuego siempre que alguien le parezca “sospechoso”?

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es una verdadera pena que haya gente como Ambar que ya asimilaron y aceptaron la pérdida de sus derechos civiles. Hace poco estaba discutiendo con un tío panista que vive en Chihuahua sobre la situación de por allá, y me dice que es cierto que hay mucha violencia e inseguridad, pero que si uno no sale después de las 8 de la noche no hay problema. Es decir, ya aceptó un toque de queda de facto y ve como algo normal el haber renunciado a su derecho de salir a la hora que le plazca.

    Ahora, respecto a tu pregunta, el problema de que el Ejército haga trabajo de seguridad pública es que el entrenamiento castrense se basa en utilizar la fuerza letal como su PRIMER recurso debido a que su función es combatir en guerra, y por lo tanto es muy peligroso que interactúen con civiles en tiempos de paz. En cambio, un policía utiliza la fuerza letal como su último recurso. Por ejemplo, si no obedeces a un policía, te va a perseguir y tratar de detener, y sólo si tú lo atacas va a responder de igual forma. Pero si no obedeces a un militar, lo primero que va a hacer es abrir fuego contra ti para "neutralizar" a la "amenaza".

    Saludos.

  • hace 1 década

    Desafortunadamente el ejercito esta adiestrado y entrenado para reaccionar de esa forma.

    Por eso es tan peligroso tenerlos en las calles.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bien lo decía Don Porfis, creo que si fue el, "Matalos en Caliente"

    A final de cuentas son parte de una ridícula minoría.

  • KAOS
    Lv 6
    hace 1 década

    cuando entendera caldero que el ejercito no esta preparado para combatir al narco, para eso se necesita una policia especial, algo asi como la DEA.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    En lo absoluto mi estimada patita,desgraciadamente el ejercito recibe órdenes de un desequilibrado mental, con aires de megalomanía,,y todos sabemos quien es,,me recuerda casi a la dictadura de Pinochet,,poco falta para llegar a ese grado en este país,,es una lástima realmente lo que esta pasando.

  • hace 1 década

    En México sí, históricamente el ejercito mexicano es un ente de represión social. Saludos.

  • hace 1 década

    Por las características de la milicia si podría considerarse correcto que lo haga, porque el ejército está entrenado para eliminar amenazas, esa es parte de su función, en principio los ejércitos aceptan ciertos daños colaterales.

    Que se haya decidido usar el ejército para funciones policiacas es lo que se debe poner en duda.

  • hace 1 década

    el Problema que no es la primera ves que sucede en Nuevo León

    plop !!!

    ya todos sabemos cual es el otro polémico caso

    ahora dicen que les marcaron alto y no se detuvieron ..

    les creemos ?

    información reciente :

    Reconoce Ejército error en tiroteo contra familia

    http://www.telediario.mx/node/35698?theme=experime...

    Saludos

  • es la orden que tienen del enanin fekalin, por eso les aumento el sueldo para poder tenerlos bajo sus ordenes, además lo hacen para que su jefesito pueda justificar su guerrita o lucha contra el narco, ya sea trafico, venta o consumo, si son tan cuerditas para disparar, porque primero no disparan a las llantas para parar el vehículo, , a no, primero dispara a matar y después veriguas, famosa frase de pancho villa contra los pelones,(soldados), y para eso de las leyes de la constitución, a fekalin le vale madere, para el es un simple papel al que no le hace caso y por eso la ha violado en VARIAS ocasiones, al fin el no es presidente CONSTITUCIONAL, por eso le seguirá valiendo queso el país y los mexicanos,,,digo,,,

  • hace 1 década

    El problema es que tenemos a un psicópata sanguinario al frente de los destinos del país.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.