Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoVideojuegosPlayStation · hace 1 década

¿Hoy me compro una Ps3 me pueden decir que hago para cuidarlo bien?

por favor!!!

10 puntos!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues lo mismo que gusman. ;)

Cuando no la estes usando y haya pasado algunos minutos de su apagado(osea que haya pasado el estar caliente) cubrela con alguna tela o plastico tipo el que se usan en la PC de escritorio, asi evitas por un lado el polvo y pelusas que son grandes enemigos de su ventilador, ademas de que en caso de alguna caida casual de algun liquido tendrias algun oportunidad de salvarla.

Luego Si tienes clima artificial en casa y justo en donde estara la consola, estas de suerte pues le va mejor a la consola un ambiente con el minimo de calor, aun asi es buena idea colocarla en un area que te brinde un buen flujo de aire ya sea natural o artificial(me refiero a ventiladores de pie o techo o una venta abierta), que no este muy cerca de otro tipo de aparto que genere calor como una HDTV (sobre todo plasma), decodificador, PC, etc; alejala de la pared lo suficiente...vamos que este libre y no sufra por poca ventilacion.

* la limpieza de la consola es importante, tanto externa como lo que se pueda hacer internamente(aspiradora al menos).

tambien es recomendable que NO la posiciones justo arriba de un mueble de madera, este tipo de material conserva aun mas el calor, lo ideal seria algo metalico(aluminio) o al menos poner la consola de tal forma que sobresalga de la mesa de madera creando un hueco de aire entre su plastico y la madera....osea que le pongas algo para subirla un poco, aunque por ahi se estan vendiendo unas bases para ponerla verticalmente, cada modelo tiene el suyo(me refiero a PS3 FAT o PS3 Slim). Ojo que debe estar en un ligar estable sin peligro de caer.

Compra un regulador de voltaje o aun mejor, un UPS o bateria de emergencia, asi si en tu zona es comun que la luz se vaya de repente, esa UPS te ayuda a tener unos minutos para hacer un apagado adecuado de la consola, es aconsejable tanto para la TV y la PC o demas electronica mas sofisticada(el mismo UPS serviria para todo)...si no al menos el regulador tratara de normalizar la entrada de energia electrica para evitar las bajas de voltajes y en caso de algo grave debe botarse el fusible para evitar la falla llegue a tu PS3. Lo mismo hacerse de un supresor de picos de voltaje, los hay mas "profesionales" que llevan fusibles que se botan en caso de un alzada de voltaje o los normalitos que mas bien son una barra multicontacto, de esas que se usan en los arboles de naivdad o para conectar varias cosas a la vez...estos no son supresores de picos pero al menos lleva un switch para apagar por completo la consola y evitar se quede en stand by(led rojo).

+ Evita tener MARATONES de juego, esta bien que al inicio te querras comer el mundo, pero unas horas jugando bastaran, ademas es bueno cada cierto tiempo pararse, caminar, comer, tomar algo, ir al baño y descansar la vista(no se cada hora de juego)...creo con 3 horas es suficiente no? y no digo que todos los dias. ;)

+ No metas los discos a la fuerza, evita configurar la consola para que ejecute en automatico los discos, configura el control de juego para que se autoapague en caso de no usarlo por algunos minutos y d ela misma forma la propia PS3.

+ Compra unos perifericos que te ayudaran a una mejor experiencia, por ejemplo un lector de tarjetas de memoria (SD, CF, XD, etc) que lleve un par de puertos USB, asi no te haran en dado caso; compra un teclado USB auque sea uno sencillo y barato o bueno si gustas comprar uno blutooth , la cosa es si accedes al centro de reunion HOME viene bien el uso del teclado para charlar mas facilemente y puedes manejar ciertas cosas de la PS3; tanto para tu control de juego y/o para el teclado viene bien compra un cable extensor para USB, es decir quizas necesites algo mas de cable para el uso de tu teclado o cuando estes jugando y cargando al mismo tiempo tu mando de juego(el pack de PS3 lleva un cable UBS-mini usb para cargar el control), asi lo tendrias mas comodo.

+ de ser posible, usa el cable de red, deberas comprar alguno por que no se incluye, buscalo que sea CAT 5E al menos o si quieres CAT 6 del tipo directo...solo pidelo para usar con router, que no sea cable de red o ethernet cruzado...aveces el uso del chip wifi dependiendo de la ubicacion del router no es el ideal, pues hay perdida de señal, pero si esta en el misma habitacion no le veo problema al wifi(me refiero al router y a la Ps3).

* Configura de buena forma los valores de imagen de tu TV, si lo crees necesario activa el modo de juego para que te vaya mejor, si no notas alguna diferencia, desactivalo..No uses en la tv Modos de imagen Vividos o Dinamicos, una configuracion en base al Modo Normal, natural o mejor aun Modo Cine es mas benevolo con los ojos sobre todo si se trata de una LCD/LED, que en plasma es mas tranquilo a los ojos.

* Ahh y evita meter cd, dv, bluray sucios, manchados o grasientos.

algo asi.

Bienvenido al mundo PS3!

.

• hace 6 años

Lo mejor que he encontrado ha sido un aspirador sin bolsa, que se limpia fácilmente y la verdad que el producto recibido, además de estar exactamente como en la descripción, cumple a perfección su función, la mejor compra como de costumbre en los sitios web.

• hace 1 década

y... nc tenes q hacer un monton de cosas, y tendrias q empesar no diciendolo publicamente!!!!!!

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

ES facil cuando estes jugando deja que este en un espacio abierto que no este rodeada por objetos o cosas par evitar que se sobrecaliente cosa que no pasa, cuando la guardes cubrela con algo yo la cubro con alguna playera que no me sirva, carga los controles al tope y usalos hasta que no le quede nada de bateria, cada semana agarra una aspiradora que adsorba y pasala por las ranuras de ventilacion que tiene para extraer el polvo eso es todo y tengo 2 años con ella y ningun problema me a dado XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.