promotion image of download ymail app
Promoted

¿que opcion me dan para preparar?

mañana habra una comida familiar por el cumpleaños de mi abuelo y mi madre me ha pedido que haga el psotre pero no se que opcion sea la indicada,que sugieren???

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Una torta mousse de chocolate mmm!

RECETA!

Ingredientes

Pionono sabor chocolate

Huevos 2

Azúcar 60 g

Esencia de vainilla

Harina leudante 40 g

Cacao amargo 20 g

Mousse de chocolate

Manteca 200 g

Chocolate 200 g

Yemas 6

Azúcar 100 g

Claras 6

Gelatina sin sabor 14 g

Cognac 50 cc

Café 50 cc

Crema de leche 250 cc

Frutas rojas para decorar

Procedimiento

Pionono sabor chocolate

Batir los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla, hasta obtener punto letra. Incorporar el cacao y la harina mezclados, en forma envolvente. Verter en un molde de 26 cm de diámetro forrado con papel y lubricado con rocío vegetal.

Cocinar en el microondas 2 minutos al 60 % y 2 minutos en máximo. Enfriar y reservar.

Mousse de chocolate

Fundir la manteca con el chocolate y reservar.

Aparte, batir las yemas con la mitad del azúcar, a punto letra, y por otro lado, las claras a nieve con el resto de azúcar.

Hidratar la gelatina con el café 30 segundos en máximo. Unir el batido de yemas con la gelatina, el cognac, el chocolate con la manteca, la crema batida a medio punto y las claras a nieve.

Armado

Sobre el disco de pionono, verter la mousse y llevar al frío durante, por lo menos, 2 horas.

Desmoldar y decorar con frutas rojas. A disfrutar!

Yo hice una vez la torta mousse y es muy rica, en mi curso de pasteleria tambien la hicimos y te recomiendo q antes de cortarla la pongas un rato en el freezer para que este helada

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

te recomiendo este postre que se llama IL FLOTANT con CREME INGLESE

Ingredientes:

12 oz de clara de huevo

12 oz de azucar

3 cucharadas de vainilla

poner en la batidora los huevos,azucar y vainilla, batir hasta turron, poner en pequenos basos ( ponle mantequilla o pam para que no se peguen) y lo cocinas en el horno a 300 grados po 30 min aprox'

Creme inglese

10 yemas de huevo

2 tazas de azucar

3 cucharadas de vainilla

1 lt de crema para vatir

Cocer la crema con una taza de azucar y la vainilla sin que hierva, mezclar en un tazon las yemas y la otra taza de azucar y juntar la crema y los huevos pero lo deves de batir fuerte para que no se cocinen los huevos cuando agregues la crema caliente ,poner en un refrac tario y sumergir en un recipiente con agua y hielo para que se enfrie (esto es importante )

para servir pones la crema en unplato y despues pones el el flotant lo puedes decorar con fresas o cualquier fruta que tengas

se oye un poco com plicadi pero la verdad es muy faacil...

Fuente(s): soy chef..
  • hace 10 años

Lo que te sugiero un Flan es rico y le gusta a medio mundo

Ingredientes:

Huevos: 7 unidades

Leche evaporada: 1 lata

Leche condensada: 2 latas

Vainilla: 1 cucharadita

Azúcar: 3 cucharadas

Preparación:

Tiempo estimado: 50 minutos

Se pone el azúcar en un cazo y se calienta a fuego lento hasta que se deshaga y quede caramelo líquido

Cuando el color del caramelo sea doradito se vierte inmediatamente en el fondo de un molde. Es importante hacerlo rápido porque el caramelo se enfría y se solidifica muy rápidamente

A continuación se licuan el resto de los ingredientes y se vierten en el molde donde hemos puesto el caramelo anteriormente

Se tapa el molde con plástico de cocina y se cuece al baño María durante 45 minutos a fuego lento

Pasado este tiempo se comprueba se ha cocido lo suficiente o no moviéndolo suavemente (su textura debe parecerse a la de la gelatina)

Si está bien cocido se retira del fuego y se deja enfriar en el mismo molde. Si aún está un poco crudo, se deja cocer unos pocos minutos más y luego se deja enfriar

Es importante no desmoldar el flan hasta que esté bien, bien frío, a ser posible, antes de servir

Fuente(s): Aqui hay variedad de tipos de Flan ya sea de chocolate, naranja, con galleta entre otros http://www.tusrecetasdecocina.com/receta-de-flan-c...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.