? preguntado en Salud y bellezaOftalmología · hace 10 años

¿puedo utilizar lentes de contacto gas permeable de colores?

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Las lentes RGP como son más pequeñas que la córnea, no son tintadas como lentes de colores, al no cubrir todo el iris, aunque sí que existen algunas con el centro opaco (para disimular alteraciones corneales o cataratas congénitas)

En la actualidad los laboratorios vuelven a investigar y a desarrollar diseños de lentes esclerales y semiesclerales (más grandes que las córneas) y seguramente en poco tiempo alguno altamente especializado desarrolle lentes de colores en esos tamaños, totalmente a medida del paciente, al ser lentes de contacto con movimiento muy escaso.

Pero por el momento, tendrás que conformarte con diseños en lentes hidrofílicas (blandas)

Fuente(s): DOO - Experto en Contactología Aplicada miembro de la Contact Lens Society of America http://www.aeoptometristas.es
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

QUE YO SEPA NO HAY LENTES DE CONTACTO DUROS DE COLOR, NADA MÁS BLANDOS

• hace 10 años

Hola, no existen lentes de contacto gas permeable de colores únicamente blandos desechables o permanentes. No sé como fabrican estos lentes pero creo que es casi imposible que en algún momento los desarrollen en colores ya que son más pequeños que el iris del ojo. Saludos.

• hace 10 años

hola mira si te refieres a que tu lente cambie el color de tus ojos no hay lente pg que lo hagan.

espero te sea util.

Fuente(s): soy optometrista contactologo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.