Sasha
Lv 6
Sasha preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 1 década

¿Sirve la bicicleta estática....?

para bajar de peso? Llevo casi 2 semanas haciendo bicicleta 6 días entre 30- 50 min. pero de 30 min. no bajo. A veces lo combino con mancuernas y abdominales unas 3 veces por semana, raciono la comida y por la noche no suelo comer mucho, algún finde que se me abren los ojos xD. Me va bien la bici, para entrenar, pero bajar peso... sirve? Necesito bajar un poco....

Cuénteme si uds. han conseguido algo.

Gracias de antemano.

3 respuestas

Calificación
  • Gunchi
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola que tal? Primero que nada la caminata es totalmente mejor que la bicicleta. El spinning o bicicleta de andar solo trabaja el 40% de tu masa muscular (esta de moda pero no utiliza grasa como energía solo consume calorías). Para utilizar grasa como energía debes hacer una actividad que mueva más del 60% de tu masa corporal. Las caminatas esta bien pero si quieres tener algun efecto notable debes de hacer una rutina de resistencia y para ello debes de hacerte de tiempo por lo menos 2 o 3 veces por semana. Te recomiendo comenzar a caminar 3 veces por semana (ademas de tus idas y vueltas a la universidad) empezando con 30 minutos he ir subiendo 5 minutos mas la próxima y a la otra mantener el mismo tiempo pero aumentar la velocidad de la caminata (no los dos a la vez) hasta llegar a los 40 minutos, de ahí debes mover mas masa muscular flexionando los brazos y llevándolo de forma pendular adelante y hacia atrás coordinadamente a una velocidad de caminata alta. Seguir aumentando el tiempo de desarrollo a 45 y también la velocidad de la caminata hasta que trotes lentamente. Aumenta el tiempo de tu rutina y la velocidad del trote. A decir verdad la intensidad de tu ritmo cardiaco para quemar grasa debe estar entre el 60 y 75%. Menos de eso mejora tu sistema circulatorio (por eso es que comienza con caminatas y mas de ello mejora tu resistencia orgánica de base. Consulta con una nutricionista que te adapte un plan a tus necesidades y a las actividades que te he recomendado. Saludos.

Fuente(s): Master Personal Training http://serfitness.blogspot.com/
  • Si se pierde peso, pero al igual se fortalecen musculos de piernas, muslos y abdomen. Por lo q visualmente apenas se nota.

Donde se quema muchisimo es haciendo spinning, pero este cansa muchisimo más...aunq es algo menos aburrido por el tema d ela musica de fondo y cambios de ritmos...

Puedes buscar un tutotial en youtube o clases sueltas e intentarlo con tu estatica, q aunq no sean el mismo tipo de bici, tmb se puede hacer algo...

salu2

• hace 1 década

bueno nena yo hago lo de la bici estatica diario, no precisamente bajo y te voy a decir xq

puede ser q si estes bajando grasa pero el musculo lo esta compensando, al crecer el musculo seguiras pesando lo mismo o mas xq tu musculo ira creciendo, tambn tus muslos pueden verse mas grandes

cuando como normalmente o mucho jeje.....hago mucha bici pero mi musculo obviamente se alimenta de las grasas q comi y se me hacen unas piernotas....hay no

y cuando estoy a dieta y hago bici es una maravilla....xq tus muslos se adelgazan mas, lo mismo q de la parte de las caderas xq no tiene de donde alimentarse y ira tomando musculo y grasa

ES CIERTO LO Q TE DIJO EL COMPAÑERO DE ARRIBA, la caminata es mas eficiente para aplanar abdomen y bajar de peso xq no hace q tu musculo cresca tanto, ademas mueves los brazos y todo...en la bici solo son las piernas, y si lo haces semi parada, las caderas pero de ahi ya no se trabaja nadamas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.