La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Qué se recomienda para mejorar la capacidad de memorización?

A medida de que pasan los años, la memoria comienza a fallar. ¿Hay ejercicios? ¿Hay que seguir una dieta rica en alguna vitamina o proteína específica?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La Memoria es una facultad de tu mente, al igual que un músculo hay que ejercitarla para que se desarrolle y mantenga activa. Lamentablemente el cerebro esta formado por neuronas que son células que no se reproducen, y cuando se dañan es muy difícil repararlas. No se que edad tengas, pero si ya eres una persona en edad madura tienes que empezar a cuidar de ella. Espero no tengas costumbre de beber alcohol o fumar porque esto empeora el asunto.

    Los ejercicios más recomendados en Leer mucho, memorizar nombres, números de teléfonos, aprender palabras en otro idioma y asociar números y nombres con ideas curiosas; entre mas asocies y relaciones una cosa con otra tu cerebro y memoria se fortalecen. Practica crucigramas, juegos con matemáticas.

    En cuanto a los alimentos se recomienda ingesta de mas proteína, lecitina de soya, frutos secos como Maní, almendras, Almendra del Marñón o merey. También alimentos con contenido de Fósforo, Zinc y magnesio.

    Para mejorar la circulación cerebral y la periferica, se recomienda producto natural Ginkgo- Biloba. Adiciona cápsulas de Aceite con Omega 3- 6 - 9 Baja el consumo de sal, y de grasas para tener las arterias en mejor estado y no acumules grasa en ellas.

  • hace 1 década

    Mucha lectura matematicas y puzzles.

  • hace 1 década

    no desvelarse

    relajarse

    y dormir bien

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    come ginco biloba y juega tus videojuegos de puzzle

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.