¿Duda sobre redes computadionales en una micro-empresa?

Hola buenas tardes.

Mi duda es la siguiente:

Tengo que conectar en red a 4 computadoras que nada mas se pueden conectar mediante puerto LAN (con cable ethernet) pero el router se encuentra a 40 metros de distancia y tiene conectas ese router otras 2 computadoras(o sea le quedan solo dos puertos). Se me ocurre las siguientes dos opciones:

a) Conectar una extension de cable telefónico de 40 metros (este conectado a una linea telefónica) al cuarto donde están esas otras cuatro computadoras e instalar un modem/router(los que usa normalmente telmex) y conectarlas.

b)La segunda opción es en ves de una extension de teléfono usar una extension de cable ethernet de 40 metros, y usar en vez de un modem/router, simplemente un router(este seria un router Cisco linksys) este router estaría conectado al router que esta en la habitación donde están las dos computadoras.

Son factibles las dos opciones anteriores? Cual es mas?

O ven alguna otra opción mas factible para usar en este caso?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Estas dos opciones no son factibles. Mira tienes un router de telmex de 4 puertos ethernet pero dos ya estan usados y quieres conectar 4 pcs màs es lo que pones en resumidas palabras, lo que tienes que hacer es lo siguiente, si vives en mexico que creo que si vas al ir al steren mas cercano y comprar lo siguiente:

"Switch Fast Ethernet 10/100 de 24 puertos, para redes de computadoras "

puedes checar el precio en este link

http://www.steren.com.mx/redes/interior3.asp?pdto=...

Tienes que tener en todos tus equipos el puerto ethernet

Luego tienes que comprar cable de red cat5 "Cable UTP Categoría 5e, para redes, color azul " te recomiendo el azul por que es para uso rudo.

link para que cheques el precio

http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pd...

En este otro link hay varios productos que te puedens servir para tu red, como cable de diferentes precios y medidas.

http://www.steren.com.mx/catalogo/interior2.asp?te...

Como dices en tu pregunta necesitas cerca de 50 m para que este cable lo conectes en tu router de telmex a un puerto ethernet y lo tires en el piso o por el techo hasta que llegues a donde vas a poner tus pc`s que quede como a 2 metros de tus pc`s que vas a instalar,

(te recomiendo que midas cuanto de largo de cable necesitas para solo este proceso)

y lo conectas al puerto 1 del swich ahi viene con numeros o preguntas en la tienda steren cual es el puerto 1 o como los tecnicos le decimos "swicher" siempre lo tienes que conectar en el puerto 1 si no lo haces luego puede bajar la velocidad del internet, te recomiendo que lo pongas en el puerto 1.

Hecho esto, necesitas mas cable de red "Cable UTP Categoría 5e, para redes, color azul" para que conectes tus otras 4 computadoras al swicher te recomiendo que los cables de la pc que vas a conectar tengan una longitud de 2 m o 3m por que luego no alcanza o luego no llega hasta la pc deseada.

Y haces este procedimiento con las otras 3 pc`s y despues de que quede tu red apgas y vuelves a encender el router de telmex, esperas a que todos los 5 foquitos enciendan como ya debes saberlo y luego automaticamente si tu ip es dinamica que creo que si lo es, debe de tomar cada una de las 6 computadoras una ip independiente y todo debe ya de estar conectado a la internet y funcionando a la perfeccion sin errores.

En la tienda steren tienes que pedir la configuracion tipo "B" del cable para que funcione bien con tu router que debe de ser un thompson (el de telmex) y esto es muy facil de instalar, y si tienes problemas pregunta en yahoo respuestas y aqui las responderemos.

Saludos.

PD. si no quieres comprar el switcher y el cable en steren puedes ir a la plaza de la computacion mas cercana (plaza de la tecnologia). Te recomiendo que lo compres en el steren mas cercano para que tengas la garantia por si se daña el swicher.

Fuente(s): Tecnico en Computacion.
  • hace 6 años

Había comprado varias veces en los sitios web y he sido muy contenta con las compras, la ultima vez he buscado un enrutador de viaje, he encontrado lo mejor de todos a un súper precio, el enrutador va perfectamente y es muy pequeño, perfecto para llevarlo de viaje.

• Anónimo
    hace 1 década

2da opcion

Fuente(s): www.ricardopedroza.com www.bazarmexicanoblog.com
  • Anónimo
    hace 1 década

La segunda es mucho mejor.

En el cable telefónico vas a tener ruidos y pérdida en 40 metros.

En cambio, con tu cable de red, puedes tener una distancia máxima de 100 metros (Cat 5 ó 6).

Y no veo la necesidad de dos routers, mejor usa uno de 8 ó 12 puertos y tienes posibilidad de expansión.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

la mejor opcion seria la segunda... y estoy de acuerdo con la respuesta anterior.. pero mejor no utilices red inalambrica x seguridad.. :)

• hace 1 década

Me parece mejor la segunda opción y que te pareciera si en vez de usar tanto cable de ethernet por que no mejor usas tarjetas de wi-fi los modem de TELMEX la soportarian perfectamente claro el cable tambien es una opcion bien planteada pero si no te gusta ver tanto cable.

Fuente(s): Tecnico en Mantenimeinto de Equipos Y Sistemas Computacionales
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.