¿Cual es la diferencia entre "mandilón" y caballeroso?

Tengo una amiga que se la pasa quejando sobre los hombres mandilones, supongo que busca a un hombre caballeroso. ¿Acaso existe la linea que divide la caballerosidad con lo que es llamado "mandilones"? ¿Cual es la diferencia, y como poder evitar salirse de la linea? ¿Es muy delgada esta división? ¡Muchas gracias!

6 respuestas

Calificación
  • cova
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mandilon es aquel hombre que hace todo lo que la mujer le diga sin importarle su integridad ni lo que piensen los demas si le dicen hablame a las 2 pero el tiene clase a esa ora prefiere salirse para poder hablar con la chava y un caballero es aquel que por amor a las damas hace los pequeños detalles que la mayoria no vemos como abrir la puerta para que pase acercarle la silla cuando se vaya a sentar etc

• hace 1 década

en mi punto de vista es muy diferente un caballero a un mandilon

un caballero es un hombre amable, educado y atento (puede o no ser mandilon)

un mandilon es un hombre (sumiso) que hace lo k la mujer kiere, sin tener voz ni voto

• Omi
    Lv 6
    hace 1 década

una cosa es ser caballero y otra mandilon.

CABALLERO, es elhombre atento que abre la puerta del coche, que abre la puerta de la casa para que pases primero, te retira la silla cuando te levantas de la mesa, un hombre atento.

MANDILON, es el que lo mangonean, no tiene voz ni voto, no defiende su punto de vista para no tener problemas, no habla, no opina.

Como ves, nada que ver uno con el otro.

• hace 1 década

considero que son dos polos enormente opuestos para empezar un hombre caballeroso, lo es con todo mundo habla de comportamiento de una persona con todo su entorno no solo con su pareja. mientras un mandilón trata de una forma especialmente sumisa a su pareja haciendo cosas aun contra su voluntad solo para tener a su pareja contenta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

esa division no es muy delgada... x lo contrario tiene grandes diferencias...

un caballero es una persona, un hombre q se porta super lindo, hace sentir bien a cualquier persona q esta a su lado.... es amable, tierno, te ayuda, respetuoso,m..m.. con muchas cualidades..

un mandilon es un hombre, q se deja manipular facilmente... hace lo q otros le dicen.. es muy influenciable, se deja mandar, no tiene suficiente autoestima.....

y puedes evitar sta linea... queriendote a ti mismo.. ten suficiente autoestima, asi tu sabras cuando ser un caballero, con quien..... y tambien sabras cuando no dejart manipular o ser un mandilon como tu dices......

• hace 1 década

hola mira yo creo que si es una linea muy delgada pero bien marcada el mandilón es un fulano sin auto estime que permita que lo uses y lo utilices como se te da la gana que si lo necesitas este hay para ti y si no se quite porque lo que menos quieres es estar ya no con el sino tenerlo cerca porque en ese momento no te sirve y un caballero es todo lo contrario a esto pero que además te trata con cortesía y respeto sabe lo que quiere y como lo quiere y sobre todo lo sabe pedir ojo no exigir pero si pide lo que da respeto cariño atenciones amor y tolerancia esa es mi definición de mandilón y caballero y si todas buscan un caballero pero terminamos con cada cosa que bueno

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.