¿Pregunta para Testigos de jehova, mormones, adventistas ?

esta pregunta amigos va para mi y para ustedes... en muchas ocasiones me imagino que habran recibido la alerta de que su religion es una (secta) por ejemplo se que a los testigos de jehova se les dice secta y a los mormones igual... pero por que lo dicen? yo les explicare pero primero un par de preguntas mas para... mostrar más esta pregunta amigos va para mi y para ustedes... en muchas ocasiones me imagino que habran recibido la alerta de que su religion es una (secta) por ejemplo se que a los testigos de jehova se les dice secta y a los mormones igual... pero por que lo dicen? yo les explicare pero primero un par de preguntas mas para ustedes..

¿si estuviéramos en una secta... como saberlo?

Respuesta: si se utiliza el control mental estas en una secta..

¿Como saber si en mi grupo se ejercer el control mental ?

bajo 8 criterios

EL CONTROL DEL ENTORNO: Control de la información interna y externa, aislamiento de la sociedad, los que no son miembros y los ex-miembros son considerados como no espirituales e incluso satánicos.
LA MANIPULACIÓN MÍSTICA: Los líderes afirman ser los agentes “escogidos” por Dios para llevar a cabo el “imperativo místico” (el propósito del grupo), tarea que debe dejar de lado cualquier otra necesidad.
EXIGENCIA POR PUREZA: El mundo que nos rodea está agudamente dividido en dos categorías—bueno y malo según el grupo lo defina. Los dispositivos de control de culpabilidad y vergüenza son usados para llevar al sujeto a una estricta conformidad con las normas e ideales del grupo.
EL CULTO DE CONFESIÓN: La confesión forzada del pecado (según como lo defina el grupo) se vuelve en un medio para obtener provecho en lugar de consolar al individuo.
LA CIENCIA SAGRADA: La doctrina del grupo es considerada como la “Verdad” concluyente, más allá de cualquier duda o crítica.
CARGANDO EL LENGUAJE: Las sectas desarrollan términos lingüísticos exclusivos para el grupo y sólo pueden ser entendidos al interior del grupo. Las sectas pseudo-cristianas usan terminología cristiana con un significado distorsionado.
LA DOCTRINA SOBRE LA PERSONA: El carácter y la identidad de un miembro es reformado – no de acuerdo con los dones y habilidades únicos de la persona – sino para condescender con el contorno rígido de un molde doctrinal uniforme.
LA DISPENSACIÓN DE LA EXISTENCIA: Una atmósfera en la cual los que no son miembros o los ex-miembros son considerados como personas mundanas, no-espirituales y satánicas, cuya meta es “perseguir” a los que permanecen en el grupo—que es la fuente de toda “existencia” y salvación.

en tu grupo existen estos criterios similares ? comienza a dudar amigo mio si asi es.
esa es la principal razon por la cual no pertenezco a los testigos de jehova...
no apelo a las creencias SINO a las practicas.
que esten bien queridos amigos.

Control mental: Es una técnica variada o conjunto de técnicas encaminadas a suprimir la personalidad de la persona, controlando y anulando su libre albedrío, para hacerla dependiente de lo dictado por otra persona u organización.
Pese a que puede realizarlo cualquier colectivo, son las sectas las que más profusamente lo emplean, especialmente las sectas destructivas.

Si estuvieramos en una secta lo sabriamos?
Actualizar: Soy cristiano...Me alejo de las sectas y no se si las evangelicas practican los mismos criterios aun no eh investigado...Bienvenidos todos los que deseen poner a jesucristo como su unica religion.
Actualización 2: Apoyo múltiples comentarios sobre que muchas religiones emplean estos términos y es cierto todos basan sus practicas en la biblia, lamentablemente el humano las tergiverso y no para bien exactamente.. los 8 criterios mencionados son los que habren paso al control mental con lo cual definimos donde estan las sectas... mostrar más Apoyo múltiples comentarios sobre que muchas religiones emplean estos términos y es cierto todos basan sus practicas en la biblia, lamentablemente el humano las tergiverso y no para bien exactamente.. los 8 criterios mencionados son los que habren paso al control mental con lo cual definimos donde estan las sectas y si queremos saber si estamos en una secta destructiva debemos entender que para eso tendrian que estar los 8 criterios en nuestra religion.. en cuanto a otras.. son mas "sanas" y no entran tanto en la vida de la persona.
16 respuestas 16