promotion image of download ymail app
Promoted
? preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Pregunta para Testigos de jehova, mormones, adventistas ?

esta pregunta amigos va para mi y para ustedes... en muchas ocasiones me imagino que habran recibido la alerta de que su religion es una (secta) por ejemplo se que a los testigos de jehova se les dice secta y a los mormones igual... pero por que lo dicen? yo les explicare pero primero un par de preguntas mas para ustedes..

¿si estuviéramos en una secta... como saberlo?

Respuesta: si se utiliza el control mental estas en una secta..

¿Como saber si en mi grupo se ejercer el control mental ?

bajo 8 criterios

EL CONTROL DEL ENTORNO: Control de la información interna y externa, aislamiento de la sociedad, los que no son miembros y los ex-miembros son considerados como no espirituales e incluso satánicos.

LA MANIPULACIÓN MÍSTICA: Los líderes afirman ser los agentes “escogidos” por Dios para llevar a cabo el “imperativo místico” (el propósito del grupo), tarea que debe dejar de lado cualquier otra necesidad.

EXIGENCIA POR PUREZA: El mundo que nos rodea está agudamente dividido en dos categorías—bueno y malo según el grupo lo defina. Los dispositivos de control de culpabilidad y vergüenza son usados para llevar al sujeto a una estricta conformidad con las normas e ideales del grupo.

EL CULTO DE CONFESIÓN: La confesión forzada del pecado (según como lo defina el grupo) se vuelve en un medio para obtener provecho en lugar de consolar al individuo.

LA CIENCIA SAGRADA: La doctrina del grupo es considerada como la “Verdad” concluyente, más allá de cualquier duda o crítica.

CARGANDO EL LENGUAJE: Las sectas desarrollan términos lingüísticos exclusivos para el grupo y sólo pueden ser entendidos al interior del grupo. Las sectas pseudo-cristianas usan terminología cristiana con un significado distorsionado.

LA DOCTRINA SOBRE LA PERSONA: El carácter y la identidad de un miembro es reformado – no de acuerdo con los dones y habilidades únicos de la persona – sino para condescender con el contorno rígido de un molde doctrinal uniforme.

LA DISPENSACIÓN DE LA EXISTENCIA: Una atmósfera en la cual los que no son miembros o los ex-miembros son considerados como personas mundanas, no-espirituales y satánicas, cuya meta es “perseguir” a los que permanecen en el grupo—que es la fuente de toda “existencia” y salvación.

en tu grupo existen estos criterios similares ? comienza a dudar amigo mio si asi es.

esa es la principal razon por la cual no pertenezco a los testigos de jehova...

no apelo a las creencias SINO a las practicas.

que esten bien queridos amigos.

Control mental: Es una técnica variada o conjunto de técnicas encaminadas a suprimir la personalidad de la persona, controlando y anulando su libre albedrío, para hacerla dependiente de lo dictado por otra persona u organización.

Pese a que puede realizarlo cualquier colectivo, son las sectas las que más profusamente lo emplean, especialmente las sectas destructivas.

Si estuvieramos en una secta lo sabriamos?

Actualización:

Soy cristiano...Me alejo de las sectas y no se si las evangelicas practican los mismos criterios aun no eh investigado...Bienvenidos todos los que deseen poner a jesucristo como su unica religion.

Actualización 2:

Apoyo múltiples comentarios sobre que muchas religiones emplean estos términos y es cierto todos basan sus practicas en la biblia, lamentablemente el humano las tergiverso y no para bien exactamente.. los 8 criterios mencionados son los que habren paso al control mental con lo cual definimos donde estan las sectas y si queremos saber si estamos en una secta destructiva debemos entender que para eso tendrian que estar los 8 criterios en nuestra religion.. en cuanto a otras.. son mas "sanas" y no entran tanto en la vida de la persona.

16 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

"Manolo":

Lamentable y desgraciadamente NO esperes una respuesta "en espíritu y en verdad" por parte de esta gente (tdj y mormones), máxime en este espacio de SUPUESTA "religión y espiritualidad" en la que toman la posición INFANTIL, DÉSPOTA, SOBERBIA, INHUMANA, ETC., de suspender toda pregunta y respuesta que esté en contra de los "intereses" de SUS SECTAS, y más aún aquellas que bíblica, histórica, racional, objetiva, madura y cristianamente cuestionen sus más que FALSAS DOCTRINAS Y PROFECÍAS ANTIBÍBLICAS Y ANTICRISTIANAS.

Por ello la adevertencia de Jesucristo mismo, quien dijo:

† «Guardaos de los FALSOS PROFETAS, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. POR SUS FRUTOS los conoceréis... Todo árbol bueno da frutos BUENOS, pero el árbol malo da frutos MALOS.» (Mt. 7,15-23)

Saludos y hasta pronto.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

Me enorgullece siempre ser Testigo de Jehová. pues se que no somos una secta.

Te lo digo yo que lo soy, y que se como somos en realidad.

No la gente que cree saberlo y no sabe.

• hace 10 años

Fíjate que en sus tiempos a Jesucristo y sus apóstoles se les consideraba una secta por que por que ellos se diferenciaban de los demás por seguir las normas del evangelio así que? si se les concidera secta a algunos por seguir los principios bíblicos que importa lo que verdaderamente es importante es tener paz y una conciencia tranquila para con Dios...

• hace 10 años

TU RAZONAMIENTO RAYA EN LA FILOSOFIA MAS BIEN QUE EN LA RELIGION...SALUDOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Aytoy
    Lv 6
    hace 10 años

Busca lo que la Biblia dice sobre tus puntos de vista. Que hayas entrado aquí a preguntar, demuestra que no crees tener la verdad absoluta. Bien, ¿qué dice la Biblia exactamente sobre cada uno de tus puntos? Al parecer, jamás has leído una. Pero esas son las apariencias.

Que estés bien.

• yuma
    Lv 5
    hace 10 años

No escuchaste alguna vez q entrar en una secta es muy fácil y salir muy dificil?Pues con los testigos de Jehová sucede justo lo contrario.Curioso¿verdad?

En tiempos de la congregación cristiana, se produjo una “gran persecución” contra la congregación de Jerusalén (Hechos 8:1). En realidad, todos los cristianos que vivían en los dominios del Imperio romano experimentaron algún tipo de oposición. En Roma, ciertos judíos influyentes le dijeron al apóstol Pablo: “En lo que toca a esta secta nos es conocido que en todas partes se habla en contra de ella” (Hechos 28:22). En efecto, el cristianismo verdadero sufría una oposición generalizada.

• Oscar
    Lv 4
    hace 10 años

Si estuviera en una secta me llamaría Manolo Huerta y publicaría preguntas como esta...

• gilo
    Lv 5
    hace 10 años

En base a esas definiciones todas las religiones son sectas..

todas dicen que dios o los dioses se le manifestaron a un lider espiritual.. o mesias o sacerdotes o guru..

todas dicen que son la unica verdad

todas manejan ritos exclusivos de su doctrina y solo los lideres, sacerdortes o pastores pueden

dominar a la congregacion, enseñarles y ellos tienen la verdad

los que se salen son considerados paganos o herejes o excomulgados..

(evangelicos, catolicos, musulmanes, etc..)

Fuente(s): 35 años excristiano
  • ?
    Lv 4
    hace 10 años

Estas un 60% en lo cierto y aunque las sectas y religiones tienen sus ventajas. no dejan de ser humanos dominados y una de las ventajas de pertenecer a una religion o secta seria que por moral no les dejan bailar reggeton...

• hace 10 años

**** a mi me vale shit

si es que quieren alavar a x dios o deidad o que se yo

son libres

pero de hay a que sean sectas y control mental y que si son sectas ps como que no

ademas todos se refugian en un ser divino supremo

y ps para mi es el mismo en todos

menos los pinches cultos demoniacos o satanicos

a esos si les saco ( la shit)

bueno bye

vatos

• hace 10 años

Yo he asistido a un par de reuniones con los testigos de jiova, pero me surgen mas preguntas que las supuestas respuestas que ofrecen, he publicado algunas, te invito amigo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.