Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesIndiaPanaji · hace 1 década

¿quien fue el granuja que invento la ropa de mujer ?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Bolso: Usado por los romanos, que lo llamaban bursa, en el siglo I a. de C., era una simple bolsa. Con el paso del tiempo fue convirtida en un accesorio exclusivamente femenino. Tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la mujer comenzó a incorporarse al mundo laboral, se pusieron de moda las bandoleras para tener libres las mano.

    Blusa: En el siglo XV a. de C. las mujeres ya utilizaban blusas ceñidas con un cinturón. Durante varios siglos fue la prenda de las campesinas, y en este siglo se relevó por otra más ligera para acompañar a los primeros trajes femeninos. La aparecieron de las blusas escotadas, en 1913, hizo que se llamasen camisas de neumonía.

    Calzoncillos: Hasta 1920 los hombres los llevaban largos. En el año 1939 nació el slip en Estados Unidos. Curiosamente, el 70 por 100 son comprados por mujeres.

    Falda: La primera falda, de piel, pareció hace ya 600.000 años y desde entonces esta prenda nunca ha abandonado a la mujer. En el año 1915 la moda enseñó los tobillos femeninos, pero la auténtica revolución llegó en 1965 gracias a Mary Quant, con el lanzamiento de la minifalda.

    Medias: Las mujeres las usan desde el siglo XVI. Eran de lana o seda hasta la invención del nylon, en 1939. En 1968 llegó un duro rival con los leotardos confeccionados en nuevos materiales, como lycra y poliamida.

    Sujetador: Las primeras en utilizarlo fueron las mujeres cretenses unos 1.700 años a. de C. Pero el sujetador, tal y como lo conocemos hoy, es reciente; nació en 1914 pero su uso se generalizó en los años cincuenta. Después, con la influencia del movimiento beatnik y la moda de lo natural, tuvo cierto retroceso, recuperado en los últimos años, para convertirse convertido en la estrella de la lencería femenina. Últimamente ha habido innovaciones con de esta prenda como el Wonderbra.

    Innovaciones de la moda en 80 años:

    1914: Llega el primer sujetador.

    1934: Se comercializa el slip masculino.

    1939: Comercialización del nylon.

    1939: La mujer comienza a usar pantalón.

    1955: El jean causa furor en Europa

    1959: Du Pont de Nemours inventa la lycra.

    1965: La minifalda enseña la rodilla.

    1975: Moda punk.

    1980: Se crea la moda yuppy.

    1985: Auge de la moda interior.

    1989: Los japoneses inventan la microfibra.

    1994: Aparecen las prendas vivas.

    2000: Llega la ropa inteligente.

    Fuente(s): espero que te sirva la informacion
  • Anónimo
    hace 1 década

    Ha ha ha

  • Anónimo
    hace 1 década

    El que Invento el Sosten era Machista

  • Linda
    Lv 7
    hace 1 década

    alguien muy inteligente

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    pues creo que una mujer

    Fuente(s): saludos
  • hace 1 década

    hahahahahah ??????

  • hace 1 década

    no lo se... pero q buenas q c ven algunas cn ropa apretada jeje,,,, salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.