¿Hola! Faltan 3 semanas para que de a luz ami beba y kisiera que me dieran conjesos para la hora del parto!?

Tengo 18 años y estoy muy nerviosa!!

Pliz necesito muchos consejos de que axer en ese momento y cuando ya nasca!!

7 respuestas

Calificación
  • LuNa
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola nena, felicitaciones estas a punto de ver el hermoso rostro de tu angelita.

Lo primero es que debes aprender a calmar tus ansiedades y temores, Es normal que tengas miedo pues es una experiencia desconocida; sin embargo puedes comenzar a prepararte fisica, mental y espritualmente para la llegada de tu beba. Yo he practicado yoga antes y durante el embarazo. Créeme esta disciplina milenaria te ayudará bastante a centrar tu energía, a que armonices tu respiración con las contracciones, esto es de lo mas importante; si logras mantener tu mente despejada durante la labor de parto todo pasará mas rápido de lo que esperas y descubriras que no duele tanto como muchas personas suelen decir. A pesar de que te faltan solo tres semanas para dar a luz es buen momento para que vayas practicando algunas posturas. Te dejo mas info abajo.

Prepara con tiempo tus maletas; yo te recomiendo tener dos: la de tu nena y la tuya así será mas sencillo ubicar cada cosa y no complicarte el momento. En la maleta de la nena debes llevar cosas básicas como: pañaleros, ropa exterior (el algodón es lo mas recomendable) calcetines, toallas húmedas, de la ropa interior y exterior se recomienda que sean por lo menos tres juegos de cada cosa, crema anti rozaduras, pañales, jabón neutro, frazadas ligeras y por lo menos una abrigadora, recuerda que el clima esta cambiando y cuando salgas del hospital necesitaras cubrirla del aire.

En tu maleta debes incluir artículos de cuidado personal y limpieza, toallas sanitarias muy absorbentes por lo menos un paquete, ropa de cama interior y exterior cómoda y abrigadora, (no sé porque pero después del parto o la cesárea da mucho frio) bra de lactancia, calcetines calientitos, toalla de baño, zapatos cómodos de baño, pantuflas y los que usaras al salir del hospital. Puedes llevar música de tu preferencia para mantenerte relajada.

Es muy recomendable que antes de ingresar al hospital te hayas bañado y de preferencia lleva rasurada el área genital, nadie mejor que tu o tu pareja para hacerlo con mucho cuidado. Ademas lleva tu cabello seco.

Mantener una comunicación constante con tu médico y tu bebé, te hara sentir mas segura. A la nena le puedes ir diciendo que esta por ver la luz del día y estas haciendo lo mejor posible para que su nacimiento sea una experiencia inolvidable para las dos. Entre las cosas que debes platicar con tu medico tratante esta: la episiotomía, la epidural, el acceso de un familiar a la hora del parto, los honorarios, que hacer en caso de emergencia, tener siempre a la mano los números donde se le puede localizar, a quien llamar en caso de que tu médico no pueda atenderte en el momento del parto, conocer al medico de segunda opción, el tiempo que vas a permanecer en el hospital, las vacunas de tu nena (para que lo transmita al pediatra).

Si es posible que una persona de tu confianza (quien tu decidas) entre contigo a la sala de expulsión, esto te hará sentir mucho mejor en un momento tan vulnerable, ademas del apoyo moral te podrá dar masajes (tambien te dejo mas info abajo), respirar contigo o simplemente permanecer a tu lado tomando tu mano.

Una vez que tu nena haya nacido el personal del hospital te la llevará para que la alimentes y ellos mismo te indicaran que hacer, el pediatra también va a visitarte, te comentará aspectos generales sobre el estado de salud de tu bebé, va a darte consejos y recomendaciones (que generalmente anotan en una receta para que no las olvidemos). Sobre la lactancia mas info abajo.

Recuerda que lo mas importante es mantener la calma, respirar profundo y armonizar tu cuerpo

Fuente(s): Mi bebé también nacerá en unas tres semanas si te sirve pensarlo a la hora de la labor de parto "yo también estaré sintiendo dolores como tu". Tengo una nena de casi 4 años y todo lo anterior es parte de mi experiencia de primeriza y no creas que por ser mi segundo bebé dejo de sentir miedo, creo que es natural y por esa razón me esfuerzo en mantener mi energía centrada en que va a nacer pronto, sin necesidad de epidural, ni episiotomía. Yoga embarazo y relajación http://www.elembarazo.net/yoga-y-embarazo-relajaci... El parto http://parto.elembarazo.net/ Masajes para controlar el dolor http://parto.elembarazo.net/masajes-para-controlar... Lactancia. http://www.youtube.com/watch?v=RbzjaIReg0Y http://www.encolombia.com/lactancia_tecnicas25.htm
  • Felipe
    Lv 4
    hace 4 años

Vive una vida completa sin restricciones porque se puede tener un hijo o una hija en tu vida con esta fórmula http://trucosparaquedarembarazada.netint.info/?9dx... Mi vida creía que estaba en vano desierta, rota, no podía aceptar que mi vida no valía, que no llegaba ser madre y no lo acepté, he intentado esta fórmula y hoy en día estoy a pocos días de parir. Estoy muy agradecida a la autora del libro puesto que me ha devuelto la vida y la fe.

• hace 1 década

mira lo primero que tienes que hacer en relajarte por que no ganas nada con ponerte nerviosa... descansa lo mas que puedas,, duerme bastante,, alimentate bien,, y estate al pendiente de que es lo que sientes,, si el bebe se esta moviendo con regularidad..

Cuando llegue el momento solo sigue las instrucciones de tu medico

es lo único que te puedo decir ten a mano todas las cosas que vas a necesitar (los papeles de el doctor,, ropita de el bebe,, biberones..) en fin ya sabes todo lo que se requiere...

Y pues un consejo un poco entrometido cuando nazca es muy importante que le des pecho es lo mejor que puedes hacer para ayudar a tu bebe a que este sanito y ayudarte a ti misma por que así perderás peso con facilidad,, también practica ejercicios de respiración.. Felicidadeses y suerte....

• Anónimo
    hace 1 década

come poco esos ultimos dias ya no cabe mucho vdd?

camina un poco todos los dias ayudara q baje bien el bb y no tarde tanto en dilatar el cuellodel utero

cuando te den los dolores respira priofundo y expulsa el aire x la boca

no grites ni te pongas histerica q en nada ayudara

si te trankilizas con la respiracion ayudaras a q el bb baje y la dilatacion sea mas efectiva

habra un momento en q te rompan la bolsa de las aguas y ahi va a empezar lo mas fuerte y doloroso

xq se sentira mas fuerte solo debes seguir las instrucciones de la doc o el doc

respira puja detente y vuelve a respirar y vuelve a pujar y bueno eso no dura mucho d vdd lo recordaras como algo muy rapido

cuando ya nazca asegurate de dar tus datos correctos y de q al bb le pongas sus vacunas

lo limpien bien le hagan sus examenes como la prueba del amarcha la puncion del talon

bueno ya te diran lo q le van haciendo asegurate de recordarlo y lo mas importante cuando tengas a tu bb en brazos asegurate de q se alimente de tus senos no dejes pasar mucho si no ha querido comer dile a la enfermera q te ayude a alimentarlo xq a veces se qdan como dormidos y hay q alimentarlos para evitar q se le de un bajon de azucar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

MIRA AMIGA, LO UNIKO K TE PUEDO DECIR ES K YA NO HAY VUELTA ATRAS!!!! POR LO K SE VE SERAS MAMA PRIMERIZA Y MI MEJOR CONSEJO ES K ESTES TRANKILA LLEVATE UN IPOD CON MUSICA RELAJANTE MIRA K DESDE K COMIENZAN LOS DOLORES HASTA LA HORA DEL PARTO PUEDEN PASAR MUCHAS HORAS.... LA MUSICA TE AYUDARA A RELAJARTE, TRATA DE AGUANTAR EL DOLOR LO MAS K PUEDA Y NO DEJES POR NADA DEL MUNDO K TE PONGAN LA RAKIA PORQ ES MUY DOLOROSA CON EL TIEMPO A MENOS K SEA UNA EMERGENCIA DE CESARIA AHI NO SERA OPCIONAL, HECHALE GANAS Y SIEMPRE TEN EN MENTE K SI TU SUFRES TU BEBE TAMBIEN YA K ESTA CON MUY POKITA AGUA Y SE LE DIFICULTA RESPIRAR ASI K TU DEBES DE AYUDAR A TU BEBE A SALIR, NO LLORES PORQ EN VES DE AYUDAR AL BEBE A BAJAR LO SUBES (BUENO ESO FUE UN CONSEJO DE MI SUEGRA EN MIS DOS PARTOS)............ ES LA EXPERIENCIA MAS MARAVILLOSA K LE PUEDE PASAR A UNA MUJER Y VERAS K EN CUANTO TU BEBE PEGE EL PRIMER LLANTO SE TE PASARAN TODOS LOS DOLORES Y MOLESTIAS ES ALGO MAGICO..... CLARO K DESPUES ESTARAS UN POKO ADOLORIDA PERO EN ESE MOMENTO SE DESAPARECERAN.... CUIDATE MUCHO HECHALE GANAS Y VERAS K DENTRO DE POKO SERAS LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO!!!!

• hace 1 década

hola yo tuve a mi primer bebe a los 17 años,uno no sabe cuando es primeriza que hacer,obvio no lo hemos experimentado,cada parto es diferente, lo que yo te puedo decir es que al momento de las contracciones que amuntan cada ves que el bebe va bajando es que respires hondo osea inhales y exhales,no grites hay muchas mujeres que gritan,eso al momento de pujar te afecta por que pierdes fuerza.no pujes cada vez que sientas el dolor por que también te quita fuerzas tampoco cierres las piernas por que la cabeza de los bebes sale alargada,no se si lo has visto,te recomiendo veas Discovery home and healt ahí salen partos para que sepas mejor como actuar,no te alarmes,muchas personas nos asusta diciéndonos que es peor dolor que puede haber eso es falso.espero haberte ayudado.SUERTE y sobre todo espero que tu beb@ nasca sanito.

• hace 1 década

1) no tomes mucha agua el dia del parto, por que te haras pipi y te tendran que poner una sonda, lo cual ya es molestia a parte de los dolores del parto. Tendras que ir bien bañada, de preferencia rasurada en el area genital. (te evitara que te lo haga una enfermera y que pudiera estar de mal humor)

2) Debes de estar tranquila desde ahorita y pensar que todo va a salir bien, empieza con ejercicios de respiracion profunda, te ayudaran en el parto.

3)lleva solo la ropa necesaria, es decir con que bañarte y cambiarte 1 dia, y la ropa para el bebe (pañales, jabon, esponja, ropita y cobertor) y no olvides tus papeles de identificacion (acta de nacimiento y credencial que te identifique).

4) No des de gritos !!! se que es doloroso, pero el gritar excesivamente no hara que te metan a la sala de parto mas rapido, ni hara que te pongan medicamentos para acelerar tu parto, ni mucho menos te pondran analgesicos. Asi que tranquila, respira profundo !!!

5) y por favor durante el parto no entierres las uñas a los medicos :) !!!

Suerte y Felicidades !!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.