La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

R3MY preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿que cortes de carne de res me recomiendan para asar a la parrilla?

tengo la oportunidad de viajar a monterrey y aprovechando la vuelta pasare a comprar unos cortes a carnes finas san juan, posiblemente compre unos 15 kg pero me gustaría que me recomendaran que cortes son los mas comunes o sabrosos xq mi idea es traer un poquito de todo, agujas, roast beef, t bone, rib eye, gracias por sus respuestas y recomendaciones

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

pues mira si es para asar la arrachera es muy rica pero si lo que buscas son cortes esta

Aguayón: Se localiza al principio de la pierna. Se utiliza para bisteces, ya sea asados al carbón o a la plancha, en milanesas y también en trozos.

Bola: Es una parte de la pierna. Se utiliza para milanesa, bisteces y en trocitos.

Cuete: Se encuentra en la parte posterior de la pierna. Se hace en guisados, a la vinagreta, mechado y cocido.

Chamberete: Es una parte de la pierna, casi junto a la pata. Se usa en caldos, cocidos y guisados. En el centro tiene tuétano que se utiliza para hacer tacos.

Retazo con Hueso: Se encuentra en la parte baja, donde termina el costillar. Se usa para preparar cocidos y caldos.

Osso Buco o chamorro: Es la parte intermedia entre la pierna y la pata. Se utiliza al horno, cocido y en guisados.

Carne Molida: Puede ser de aguayón, bola o espaldilla. Se utiliza en picadillos, rellenos, albóndigas, hamburguesas y guisos.

Pescuezo: Es la parte posterior de la cabeza, ideal para hacer jugo de carne.

Pecho: Es la parte baja del frente de la res. Se utiliza para preparar pucheros y caldos.

Centro de pierna: Es la parte central interna de las piernas. Se corta en trozos y bisteces; y puede hacerce horneado, frito o guisado.

Suadero: Es la parte intermedia entre la panza y la pierna. Se corta en trozos y bisteces; puede prepararse en guisado o frito.

Pulpa: Es la parte media de la pierna. Se pueden hacer diversos cortes con ella.

Costillar: Es un trozo de lomo con hueso. Se prepara al carbón, a la plancha, asado, frito o guisado.

Sirloin: Es parte del lomo y de la pierna. Se corta en porciones de 225 a 250 grms. Se hace asado al carbón o a la plancha

T-bone: Es la parte dl bajo lomo de la res y su hueso tiene forma de "t". Se como asado al carbón o a la plancha. Se corta en porciones de 350 a 400 grms.

Roast Beef: Es la parte del alto lomo. Se hace asado, al horno o cocido con limón.

Entrecorte: Es un corte de tipo francés y se encuentra en la parte del alto lomo, entre las costillas. Se come asado al carbón o a la plancha y se corta en porciones de 225 a 250 grms.

Filete: Está ubicado a un costado del lomo. Es carne muy blanda y jugosa. Se pueden hacer diferentes cortes con él, como filete mignon, a la tampiqueña, medallones, puntas de filete y bisteces.

Espaldilla: Es la parte superior de la pierna delantera. Se corta en trozos para guisados o como carne molida.

Agujas:

Falda:

y el Rib eye que es el que en lo personal me gusta mucho

Fuente(s): personal
  • hace 1 década

EL LOMO O LOMITO ES MAGRO, CON MUY POCA GRASA Y TEXTURA MUY SUAVE, POCO SABOR.

EL SOLOMO O ENTRECOT ES EL CORTE PARRILERO POR EXCELENCIA, TIENE BIEN DIFERENCIADA LA GRASA DE LA CARNE, SE ASA LA PIEZA COMPLETA SOLO CON SAL Y DESPUES SE CORTAN LOS CHURRASCOS O BISTECKS, MUY BUEN SABOR.

LA PUNTA TRASERA ES PARECIDA AL SOLOMO LIGERAMENTE MAS DURA, PREFERIBLEMENTE BUSCAR UNA PEQUEÑA DE UN KILO Y MEDIO Y COCINAR IGUAL COMPLETA Y LUEGO DIVIDIR EN CHURRASCOS.

HAY UNA TÉCNICA QUE AYUDA A SUAVIZAR NATURALMENTE CUALQUIER CARNE, DEBES HACERLA CON ANTELACIÓN, SE COLOCA LA CARNE EN LA PARTE DE ABAJO DE LA NEVERA, DENTRO DE UN TUPPERWARE O ENVUELTA EN UN PAR DE BOLSAS PLÁSTICAS Y SE DEJA ABAJO POR UNOS DÍAS, EL EXTERIOR SE SECA UN POCO PERO EL EFECTO DEL FRIO Y LOS DIAS HACE QUE LAS PAREDES CELULARES DE LA CARNE SE ABLANDEN. ESPERO TE SIRVA.

Fuente(s): CONOCIMIENTOS PROPIOS
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.