¿Mi mama quiere que se medico para que gane bien de salario pero yo lo que quiero es ser ser felis?

Hola a todos

tengo un gran problema, mis papas tienes un "buena posicion economica" pero yo me siento muy mal de despcionarlos

Lo que pasa es que mi mama siempre ha querdio lo mejor para mi desded que yo naci

me llevo los 6 años de prmaria a un colegio para que tubiera buena educacion basica y valores

Despues entre a la mejor secundaria del estado, ell me ayudo estudiando varias veces con migo para que estudiara

Mis metas y las d ella se covirtieron en una misma que yo estudie medicna y aga una especialidad

Todo iva bien despues de la salir de la secundaria mi mama y yo queriamos que entrara a el mejor bachillerato del estado el cual se divide asi

1 y 2 semestre son especialidad GENERAL

pero en 3 4 5 y 6 semestres tengo que elejir un area en la cual me van a preparar para poder quedr facilmente mi carrera

GENERAL , FISICO - MATEMATICO O QUIMICO esas son las 3 areas de preparacion

yo por logica tenia que entrar qumico haci que esa fue mi meta y la de mi mama tambien ella me apoya en todo me compra el mejor material, las mejores todooo

despues llego el tiempo de elejir un area y yo quede en quimico, me senti felis

pero hoy me puse a pensar si realmente quiero estudar mediina y mi respuesta es NO

la meta a la que me puse desde hace mas de 9 años parese que en realidad eso no quiero

mi mama que a sido exelente con migo me di cuenta que puso su meta que era que yo estudiara medicina y ganara bien con mi prfesion se convirtio en mi meta tambien.

pero nunca analize que mi meta no era ganar dinero con mi profesion (meta de mi mama)

si no mi meta es er felis no me impirta que no gane bien o "me muera de hambre" como ella dice cuando menciono alguna otra profesion como PSICOLOGIA que es lo que yo quiero estudiar

a mi me importa ahceer lo que me gusta y no se como decirselo a mi mama

era nuestra meta yo le prometi que cuando ella fuera grande (viejita) yo la iva curar y resetar,etc

siento que la voy a desepcionar muchisimo si le cuneto lo que realmente quiero

creen que ella enteinda??

que agooo???

9 respuestas

Calificación
  • triton
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira desafortunadamente, actualmente ahi muchos profesionistas que no ganan mucho dinero, y son mediocres, tienes que escoger una carrera que te deje dinero algun dia tu vas a ser independiente y nadie vas a apoyar, y vas a tener familia y si el dinero no te alcanza vas a sufrir demasiado, la pregunta aqui no es que quieres estudiar, la pregunta aqui que carrera debes elegir estudiar que ganes el suficiente dinero, no como lo planteas que te gusta y que no te gusta, por mi parte a mi me gusta rascarme el ombligo estar sentado en un sillon viendo la television tomando mi refresco, pero nadie me paga por eso que pena verdad?... debes de estudiar una carrera que te deje dinero mucho dinero, para que no te mueras de hambre, no siempre te van a estar manteniendo, ya cuando ganes mucho dinero y tengas bastante entoces si quieres estudiar para estilista lo puedes hacer lo que a ti te gusta, digo piensa que algun dia vas a tener hijos y les vas a dar lo mejor, no pienses ahorita en ti, proyectate en un futuro, si yo que gano buen dinero no estoy conforme, y estoy arriba de mucha gente, pero la verdad no me alcanza, tambien tengo gastos fuertes, ahora me dices que quieres estudiar lo que a ti te guste osea quieres ser mediocre????, aparte no basta solo estudiar ahora tienes que sacar excelentes calificaciones eso habla bien de ti cuando te van a contratar porque no tienes experiencia..

• Anónimo
    hace 1 década

Es mejor que la decepciones a ella, que te decepciones a los 40 años viendo que tu vida no es como tú la quisiste, elladebe entender que hizo su vida como quiso y debe aceptar lo que tu quieres

• chulis
    Lv 4
    hace 1 década

DILE A TU MAMA QUE SE PONGA A ESTUDIAR ELLA PARA QUE ELLA GANE MUCHO DINERO

• hace 1 década

ESTO LO DICES PORQUE ERES MUY CHICO PERO TIENES QUE VER EL LADO POSITIVO

LOS DOCTORES JALAN MUCHAS CHICAS Y TIENEN MUCHO DINERO ADEMAS DEL RESPETO DE TODOS.

TALVES CREAS QUE VA A SER MUY DIFICIL PERO AL FINAL TE DARAS CUANTA QUE ES LO MEJOR

NO SABES CUANTA GENTE SE ARREPIENTE DE NO ESTUDIAR

MEJOR ESTUDIA MEDICINA O CAMBIATE A OTRA PERO QUE SEA CARRERA CIENTIFICA

SALUDOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

Si deseas vivir mejor entonces tienes que entrar en este sitio http://dineroporencuestas.netint.info/?7TL2 Yo he ganado mucho dinero con estas encuestas porque, después de quedarme embarazada me quede sin empleo y de esta forma fue como busqué trabajar desde casa. Aunque todo el mundo me informaban que no voy a poder cobrar tan simple yo sí que he podido y solo dando mi versión. Ulteriormente al enseñarlos mis cheques se han registrado y ellos en este sitio y ahora podemos pasar vacaciones largas en sitios donde ni no soñábamos.

• hace 1 década

en una epoca de inseguridad y PTCs que no pagan, hay una alternativa, beruby la unica pagina que te paga por lo que haces normalmente.

registrate con este link

http://es.beruby.com/promocode/uA09US

Trucos y consejos

-Pagan por visita (de 1 centavo a 5 euros)

1 Consejo BeRuby > Entrar y salir.

BeRuby Contenidos > Entrar y navegar por la web dando en las últimas noticias añadidas y luego salir.

Blog BeRuby > Entrar y salir.

Facebook > Entrar y salir.

Gasta > Entrar, hacer una busqueda por ejemplo alojamientos, y pinchar en un enlace encontrado.

Ideas4all > Entrar y salir, pero si quieres ganar más, por cada idea que pongas son 2 cent, máximo 10 diarias.

Kelkoo > Entrar y pulsar sobre una marca ejemplo "Dell! y luego ir a la tienda. Truco: En la seccion vacaciones te dan 0.3 cent por darle a ir a al tienda.

miapuesta.com > Entrar y salir.

telebision > Entrar y salir.

Yahoo > hacer 5 busquedas.

Yahoo España > Entrar y Salir.

Youtube > Entrar y Salir.

-Pagan por registro: Para estos anunciantes debes registrarte con datos reales y introducir el mismo email con el que te registrastes en beruby,(tecnicamente registrate y ganaras de 2centavos a 1euro por solo registrarte) pon en todos la misma fecha de nacimiento, siempre mayor de edad, pon por ejemplo tu fecha de nacimiento real pero en el año 1990.

Axiatel > nada, no lo hagas pues no pagan

Azartia > Al entrar dale a "descarga", instala el programa y registrate desde el, a continuación inicia sesión y descarga 2 jeugos desde el programa y juega, por último ve a http://es.beruby.com/advertisers/nicknam%E2%80%A6 y pon el nick que pusistes.

Coguan > Al entrar introduce tus datos, luego ve a tu email y le das al link que te han mandado te mandará a otra página para poner más datos, pon tu web: www.teamvirtus.es.gd

Compromarcas > Esta web han puesto dificilillo el registro, al entrar no rellenes nada y a la derecha veras que sale un carrito que pone "Carrito de la compra", debajo pone "Regístrese" dale hay, se te cambiara de página que te pondra correo y contraseña, haz click en "Registro" que lo pone encima de "Iniciar sesión"

Free Test > Al entrar te harán como unas encuestas, contestalas todas y te llevarán al registro.

Game Duell >Al entrar debes registrarte y jugar 3 duelos de practicas.

Gameloft AR > Solo Argentina

Gameloft CL > Solo Chile

J&B > registro, es necesario DNI +18

Laboris > al entrar ve a la parte superior derecha donde pone "introduce tu CV" y hay te registras.

MadBid > Al entrar haz click en registrate ahora en la pate superior derecha, para confirmar tu registro debes hacerlo poniendo tu movil real ya que hay te llegará el código.

Paradise Poker > al darle a la flechita se te abrirá una página de beruby y en ese texto verás una parte que pone ¿Qué hago para participar?, pues en el 1.- haz click en Paradise Poker y se te abrira la página de paadise poker, haz click en "Abrir una cuenta" y registrate.

Piustyle > pon datos reales.

Privalia México > nada de dinero si no eres de México

Supersorteo.com > pon datos reales

Tanqueray > registro, es necesario DNI +18

Terra TV > registro

Urban Rivals > registro

Espero que les halla servido, comenten como les fue con esta pagina, si los trucos les sirven si alguno falla o no lo explique bien aganmelo saber

• hace 1 década

Mira tu madre tiene muy buenos deseos para tu futuro, no veo nada de malo en eso, pero tambien debe saber que la medicina es una carrera muy exigente no solo en lo economico sino en lo mental, los doctores (los buenos doctores) deben estar preparados para lo que se les llegue a topar, es decir un paciente es una responsabilidad muy importante (sin importar la especialidad en que lo esten tratando). Dime ¿tu te sientes con la suficiente vocacion para la medicina? Si es asi pues bien sigue con la medicina tu que si puedes hacerlo (refiriendome a lo monetario), sino pues no te mortifiques mira hay muchas carreras, no solo los doctores ganan mucho dinero, piensa cuanto ganan los buenos empresarios, abogados, arquitectos, ingenieros, etc. Yo en lo personal estudio para lo que me gusta, para lo que me he adaptado muy bien y pienso seguirlo haber hasta donde llego. De que te serviria ganar mucho muchisimo dinero sino disfrutas de tu trabajo, lo unico que haria seria amargarte a ti mismo y pensar que hubiera sido sino lo hubieras pensado bein las cosas, aun eres joven todavia estas a tiempo de tomar una buena decision. Suerte!

• hace 1 década

Quien dice que hoy en día por ser médico se gana mucho dinero. Los empleados del sector salud son unos de los peores pagados por los gobiernos nacionales hoy en día, además el estudiar una carrera profesional debe ser una decisión que venga de tu parte, siempre debes escuchar consejos de tus familiares pero si no tienes vocación, ni tiempo para hacerlo será tiempo y esfuerzo perdido. Primero debes comenzar con un pregado de duración minima de 5 años de los cuales seguro tendrás que repetir cursos, porque por muy inteligente y estudioso que se sea es demasiado por aprender, luego vienen las rotaciones, las prácticas y un año de rural dependiendo del país donde estés para que te validen el título, luego vienen 3 años para especializarte en un area porque evidentemente ya ser medico general no da buenos resultados... Piensa bien tus opciones y toma una decision basada con la mente y no con sentimentalismos y sea cual sea tu decision hablalo con tu mamá y pide que comprenda y te de su bendición para hacerlo.

• hace 1 década

Una madre tan amorosa y abnegada, con la cual has compartido ese sueño o meta como tu lo llamas en un principio sentirá un balde de agua fría, pero todo dependerá como manejes la situación, habla con ella tranquilo y dile si bien es cierto ejercerás la medicina pero no una medicina que cura el cuerpo, sino una medicina que cura la mente de las personas, y si es una carrera lucrativa o no, las riquezas no solo se obtienen con una profesión, eres una persona inteligente, bien preparada, y con un gran legado por parte de tu familia, puedes ser de profesión Psicólogo y ser feliz y dedicarte en otro momento de otra manera a ser dinero. La mayor riqueza de un hombre es ser feliz haciendo lo que le gusta. Tu madre pueda que recapacite y te siga apoyando con todo su amor, y si en su momento no lo entiende, tranquilo, poco a poco lo asimilara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.