Jack's preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

¿cual es la probabilidad de que explote una gasera y/o gasolinera?

cuales son los factores que lo causarian, y que daños causaria

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    bueno por expericia yo vi como un carro se llevo una bomba de gasolina y solo esta prendio en llamas pro con los cortes de seguridad no paso a mayores y opero al dia siguiente claro sin una bomba menos lo de las peliculas es mentira solo que hecharas un cerillo directo en los tanques de almacenamiento osea muy poco probable y el gas lo conciedero mas peligroso puesto que esta a presion y depende mucho como pase pero la gasera seria mas probable y si seria debastada la zona al su alrrededor por la llamarada como el mismo estruendo de la explosion q rompe vidrios a la redonda Saludos...

  • hace 1 década

    Resouesta al segundo respondedor:

    Revisa tu concepto de "octanos", que no van por ahí las cosas.

    Los "octanos" solo son una MEDIDA de la capacidad de compresión (creo recordar) de la mezcla antes de detonar. Es una relación frente a lo que hace el Octano (C8H18) puro. A mas "octanaje" mayor compresión previa a la detonación y mas potencia se puede sacar de un mismo "pistón" (ya que cabe mas gasolina / aire).

    Y respecto a la pregunta, pues depende de que haya pasado, claro. En Brasil creo que un avión se estrelló en una gasolinera (te puedes imaginar que las medidas de seguridad... no pudieron hacer nada).

    Y SIEMPRE lo que arde/explosiona etc son los gases. La gasolina líquida no arde/explosiona. (pero claro, se evapora a Tª ambiente y sus gases...)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno, es poco probable mas no imposible, por dos razones:

    Humana: las medidas de seguridad consideradas para un lugar así son muy elevadas, se consideran detalles tan pequeños que en efecto son lugares bastante seguros.

    Química: la gasolina por si sola no estalla, ocupa el ambiente perfecto que sólo se da en la cámara de combustión de alguna máquina; esto es gracias a los octános, que sí hacen a la explosión más potente, pero en un ambiente exterior provocan el efecto contrario, solo se prende el gas que se volatiliza; lo que produce la explosión en los accidentes de pipas suele ser la acumulación de gases dentro del contenedor, lo cual provoca presión y que junto con el calor en efecto hacen que estalle.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.