promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaMedicinas Alternativas · hace 10 años

¿algun remedio casero para que me de sueño?

ya con este van 2 dias que no duermo y me siento mal me da sueño ya a las 4 de lamañana pero a esa hora ya me tengo que preparar para irme a la escuela y no se me siento con sueño pero no puedo dormir ayudenme

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

creo que esto te puede ayudar

* Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días, inclusive los fines de semana, a pesar de que no haya dormido lo suficiente. Esto entrenará su cuerpo a dormir de noche.

* Establezca una rutina a la hora de acostarse. Haga lo mismo todas las noches antes de acostarse. Por ejemplo, tome un baño en tina con agua tibia y luego lea durante diez minutos todas las noches antes de acostarse. Pronto, usted establecerá una conexión entre estas actividades y el sueño, y el hacerlas le hará sentirse con sueño.

* Use la alcoba sólo para dormir o para tener relaciones sexuales. No coma, hable por teléfono o mire televisión mientras está en la cama.

* Asegúrese de que su cuarto sea oscuro y que no haya ruidos. Si el ruido es un problema, use un ventilador para enmascarar el ruido o póngase tapones en los oídos. Si debe dormir durante el día, cuelgue cortinas oscuras en las ventanas o póngase un antifaz sobre los ojos.

* Si aún está despierto después de tratar de dormir durante 30 minutos, levántese y vaya a otra alcoba. Siéntese en silencio durante 20 minutos antes de regresar a la cama. Haga esto tantas veces como sea necesario hasta que logre quedarse dormido o dormida.

Consejos para ayudarle a dormir

* Evite o limite el uso de cafeína (café, té, refrescos carbonatados, chocolate), descongestionantes, alcohol y tabaco.

* Haga ejercicio con más frecuencia pero no unas pocas horas antes de acostarse.

* Trate de disminuir o de manejar el estrés en su vida.

* No se acueste en la cama a pensar en cosas que le preocupan. Fije otra hora sólo para preocuparse. Por ejemplo, pase 30 minutos después de comer escribiendo lo que la está preocupando y lo que puede hacer al respecto.

* Trate de comer un bocadillo (refrigerio) liviano antes de ir a acostarse, pero no coma demasiado antes de la hora de dormir. Una taza de leche tibia o algo de queso con galletas de soda puede ser todo lo que usted necesite.

* No tome siestas durante el día si las siestas al parecer hacen que su insomnio empeore.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

Apaga la luz, tapate los oidos con los dedos a modo de que no sientas nada, y repite por 10' la letra m o sea mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Este ejercicio relaja el cerebro y te induce al sueño.

Es lo mas sano que se me ocurre.

Fuente(s): Mi profesor de ciencias.
  • Anónimo
    hace 6 años

La enfermedad de oír ruidos en la cabeza (zumbidos, pitidos, etcétera) se llama acúfeno. Aproximadamente la mitad de la gente sufre de acúfeno alguna vez en su vida, en un grado más o menos reducido, como los típicos pitidos que escuchamos en nuestra cabeza (mi madre decía que cuando los escuchaba, es porque alguien estaba hablando de mí).

Sin embargo, en casos más graves, estos síntomas pueden producir dolor de cabeza, problemas para dormir (pues empeoran en el silencio de la noche) o incluso problemas psicológicos.

Tratar el acúfeno o curar el acúfeno es pues uno de los objetivos principales para los que lo sufren, puesto que la alternativa es horrible. Te dejo aquí un enlace para que descargues lo necesario, un saludo.

http://acufeno.youtips.info

• Anónimo
    hace 10 años

Ya te dieron muchos y muy buenos consejos, sigue los que consideres convenientes pero cuando ya estés en la cama dispuesto a dormirte cuenta mentalmente del 100 al 1, si te distraes vuelve a comenzar, concéntrate, no sé como es que funciona pero te aseguro que funciona.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Lo que yo intento es tomar un té de Valeriana, esto te relaja y ayuda a conciliar el sueño. Por lo general tarda una hora en hacer efecto.

El de Tizania Bethel también es eficiente.

Saludos,

• pues mira hay un té qe si hace qe te de un suño muy ****** no te podrias despertar pero si te da sueño compralo, cuesta como 3 pesos o comprate la caja de 20 pesos o comprate en la farmacia similares espero qe alla donde tu vives y comprate unas pastillas qe son para dormir qe se llaman bueno creow qe son de pansinflora pero cuestan super baratos

• hunnee
    Lv 5
    hace 10 años

pues leche tibia

y si no puedes entonces cansa tus ojos , cuando estes acostado semicierra tus ojos y mantente asi un ratito tus ojos se iran cansado te van a dar ganas de cerrarlos y te dara sueño bueno a mi me funciona

• Anónimo
    hace 10 años

No duermas en el día, corre mucho, y luego un baño caliente o si tienes vapor o sauna pues que mejor!

• hace 10 años

Intenta hacer ejercicio, eso te cansara y a la hora de meterte a la cama caeras como piedra!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.