Loka preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

¿criminologia y criminalistica?

tengo 17 años, y a veces creo q no se lo que me gustaria estudiar, por eso, he escucado esas palabras, y quisiera saer que significan...tiene algo que ver con la ley y el orden?(LA SERIE)...

que se estudia en c/u, en donde se puede estudiar, el campo laboral, el salario, lo que se hace en cada una de esas carreras, etc etc etc..toda la informacion posible...porfavor

Actualización:

por cierto..esas son ramas de alguna carrea, o si son carreras?? o especialidades, o q onda??'

Actualización 2:

y de la victimologia, sime pueden decir algo

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    http://www.criminologiaycriminalisticacleu.blogspo...

    visita mi blog yo estidie criminologia y criminalistica, yo te puedo orientar bye

  • hace 1 década

    Aunque muchas personas las confunden, son ramas distintas. La criminología es una ciencia penal, que estudia las causas del delito, como hecho social, económico y jurídico, es decir, de forma general. Por lo general se usa como herramienta en la creación de leyes, formas de prevención o readaptación del delito, o en política.

    La criminalística es toda una familia de ciencias auxiliares de la administración de justicia, y si, tiene que ver con una gran cantidad de series de TV: Bones, CSI, NCIS, La Ley y el Orden, etc.

    Son ciencias que ayudan a descubrir la verdad y las circunstancias de un hecho, como un delito.

    Balística, documentoscopía, hematología forense, medicina forense, entomología forense, contabilidad forense y un enorme etc. Forense significa relativo al foro, es decir, a la administración de justicia.

    La criminología es una carrera, mientras que las diversas ramas de la criminalística pueden ser especialidades (por ejemplo, la medicina forense es una especialidad dentro de la| carrera de medicina), mientras que otras pueden ser carreras técnicas, o cursos especiales.

    A pesar de lo que ves en las series, los técnicos y especialistas no van corriendo por ahí interrogando sospechosos o disparando, y tampoco tienen sueldos muy altos, aunque no están mal. Tampoco trabajan en laboratorios de última tecnología, nisiquiera en EUA. Sin embargo, no es un mal trabajo, aunque si muyn mal trabajo, aunque si muy pesado, y a veces ingrato.

    Espero haberte sido útil.

  • hace 1 década

    Lo que debes estudiar es Derecho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.