¿Que opinion te merece la plegaria de los huerfanos de Fernando del Paso?

Fernando del Paso acaba de entregar un texto historico. Mi pronostico es que sera una bandera internacional de la lucha por los derechos civiles de las parejas homosexuales. Les pido su opinion

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/18/index.php?se...

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Es imperdonable que existan los que entienden, lo que quieren entender, o peor aún, que ni siquiera razonen y sean razonables en sus opiniones, y lo peor aún, es que no conceptualicen el verdader sentido del extraordinario escrito de Fernando del Paso, y coincido absolutamente en que el contenido será historico, pero "no", repito "no", "NO", una bandera de la lucha por los derechos civiles de las parejas homosexuales. Alfonso Valdivia Medina (Médico mexicano).

• Anónimo
    hace 1 década

Me parece un texto extraordinario.

• hace 1 década

Me encanta, me parece estupendo y demuestra el gran nivel de ser humano que es el Mtro. Fernando del Paso, me gusta además porque responde con poesía a la intolerancia y a la cerrazón, de los que critican y condenan la legalización de las uniones y los derechos de las parejas del mismo sexo, así como la posibilidad de que un niño abandonado, sea atendido y tratado con cariño.

Sólo espero que número (1) lean completa la plegaria y (2), entiendan que al ser poesía, no debe ser tomado de una manera literal; se trata de una excelente crítica manejada con ironía.

Gracias Artemisa, por meter estos temas al foro.

Luis

Fuente(s): Mi sentir, mi educación y mi ideología.
  • hace 1 década

Me parece que el texto es una respuesta de un hombre con criterio, tal parece que la iglesia católica no ve más allá de sus conceptos cerrados. Yo como católica, no me uno a su criterio, los homosexuales tienen todo el derecho de tener familia. Me estremeció leer el texto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Alcancé a leer un texto entre líneas:

Déjanos ser mancillados en los oscuros confesionarios de los pederastas

pero nunca por la burla alimentada por la homofobia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.