¿CUAL ES EL MÉTODO MÁS EFICIENTE PARA COMBATIR LA POLILLA?

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Elige de las siguientes la sugerencia más práctica para eliminarlas, y tu ropa te lo agradecerá:

    -Para eliminar las polillas de la madera se deberá inyectar en ella una o dos gotas de bencina, formol o petróleo y taponar con cera los agujeros causados por ellas. Por último, se deberá extender una capa de barniz de resina disuelto en alcohol, de venta en droguerias.

    -Las polillas son muy abundantes en los meses calurosos. Para ello, además de guardar la ropa bien limpia en bolsas de plástico, resultará muy eficaz colocar granitos de pimienta en los rincones del armario y de los cajones, sus lugares preferidos.

    -Poner hojas de laurel en los bolsillos de la ropa, y si consigues una rama la cuelgas del perchero, no te deja olor en la ropa y es efectivo.

    -Y, si la naftalina te repele por su olor tan fuerte, puedes recurrir a las bolas de canfolina. Huelen menos y son igualmente efectivas.

    - Arma saquitos de tela con lavanda dentro y colócala entre la ropa.

    - Pon cáscaras secas de naranja y limón entre la ropa, resulta muy efectivo, además de aromatizar la ropa y armario con sus fragancias.

    - Otra alternativa es colocar restos de madera de cedro entre la ropa. El aceite de cedro también es un buen repelente, que se coloca en algún recipiente dentro del armario, pero hay que tener especial cuidado para que no manche la ropa.

    -En los armarios, lavar el interior y los estantes con agua y bastante lejía. El color azul aleja a la polilla.

    -Por último, coloca bolitas o granos de pimienta entre la ropa. A las polillas parece que no les gusta este condimento.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El primer dato que hay que tener en cuenta a la hora de prevenir que las polillas invadan nuestras prendas, es que las polillas eligen las prendas que no han sido lavadas o que no han sido usadas por largos períodos de tiempo. La mejor prevención, entonces, es guardar la ropa limpia y liberada de manchas. Guardar la ropa en bolsas plásticas o en cajones de plástico herméticos asegurará que las polillas no alcancen las prendas que usted ha resguardado. Existen en el mercado gran variedad de antipolillas químicos que vienen en distintas presentaciones y que son muy efectivos a la hora del cuidado de las prendas de una estación a otra.

    Fuente(s): google
  • chulis
    Lv 4
    hace 1 década

    la facultad de agronomia de Nicaragua recomienda un metodo que ellos han probado sin uso de insecticidas, recomiendan aplicar jabon o detergente que tenga sodio en su contitucion quimica aproximadamente 8 gramos de jabon por litro de agua y aplicarlo a los nidos...dicen que la mortalidad es inmediata.

  • hace 1 década

    Buenas: La solución casera y efectiva (consejos de la abuela)

    A una naranja le clavas unos cuantos clavos de olor (una especia), y la ubicas dentro del closet.

    Con el tiempo se va secando,

    La tinta de imprenta: es el mejor veneno que hay para las polillas.

    También hay productos llamados piretroides se consiguen en casa de fumigadores, o mas fácil aun en una farmacia Ácido bórico y haces pelotitas con algodón.

    EN REALIDAD EL DIESEL ES LO MAS EFECTIVO QUE HAY, INCLUSO ES CONVENIENTE QUE CON UN TRAPO HUMEDO EN DIESEL FROTES LAS PARTES BAJAS DE LAS PAREDES DONDE ESTA LA PLAGA Y DONDE EXISTA MADERA Y TE DARA MEJOR RESULTADO.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    la tala salu2 =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.