promotion image of download ymail app
Promoted

¿Los que dicen que Estados Unidos no tiene ni historia ni cultura diran lo mismo de America Latina?

Pues he escuchado ya varias veces eso de que Estados Unidos no tiene historia y menos cultura, por que? por ser un pais joven? Entonces si vamos con esa logica (ilogica y falsa) diran entonces lo mismo con los paises de America Latina como Mexico, Peru, Colombia, Chile, Cuba, Venezuela, etc...

Actualización:

Tanto el jazz como la musica country se originaron en Estados Unidos en los anos 20...y su influencia es mundial.

Actualización 2:

osea que por ejemplo, Cuba no tiene historia porque no tiene indigenas?

Actualización 3:

Un pais como Estados Unidos de raices inglesas en sus inicios y despues de inmigrantes de varias partes del mundo es mas rico culturalmente justamente por la inmigracion. No habra sido ocupado o conquistado a fuego como otros paises europeos que son tambien mezcla de culturas pero existe un cultura propia que sigue en evolucion y por supuesto tiene HISTORIA (decir que no es una ignorancia completa...).

Actualización 4:

Gocheando, por el contrario creo que su idiosincrasia es un factor determinante que le ha llevado a ser potencia...

Actualización 5:

Bueno, mi intencion no es comparar quien tiene "mejor" historia que el otro, simplemten anotar y como me doy cuenta estan de acuerdo muchos aqui que Estados Unidos tiene HISTORIA.

Skisgod, existe la historia de Estados Unidos antes y despues de su independecia. Las tribus indigenas son parte de la historia de Estados Unidos y como sabras varios estados tienen nombres indigenas. Actualmente como parte de la compesacion a los indigenas norteamericanos estos estan exceptuados de pagar impuestos (mas o menos para reinvindicarse con la historia, pero a ver el "pais" europeo que este libre de pecado que tire la primera piedra...), al menos es algo...

Actualización 6:

Sanlucar, acabas de decir que llevaste el curso de historia de USA e insistes que EEUU no tiene historia...que es historia para ti?

Actualización 7:

Mariposa traicionera? y que me dices de la musica latinoamericana, que influencias tienen? por ejemplo: el tango, el vals, el bolero, la cumbia, la bachata, son autoctonas acaso? tambien el flamenco en Espana, crees que les crecieron raices alli mismo...no...si no lo sabes todos tienen influencias externas...

20 respuestas

Calificación
  • Toro66
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Por supuesto que EEUU tiene historia.

    a) HIROSHIMA.

    b) NAGASAKY

    c) VIETNAM.

    d) Apoyar; militar e ideologicamente todos los golpes de Estado a gobiernos democraticos latino americanos que sumergieron a esos paises en cruentasy corruptas dictaduras a sus servicio y que llevaron a latinoamerica a una deuda global impagable , incobrabale, en muchos casos inmorasl e ilegitima ( v. gr la deuda argentina contraida en el periodo 76 / 83 por los milicos y estatizada por " Mingo " Cavallo; y atentatoria contra el crecimiento socio - cultural, politico y econom,ico de los paises del Cono Sur. Te parece poca historia ?

    TORO BRAVO

    PD: GRECIA: ME GUSTARIA QUE EN ALGUNA DE TUS PREGUNTAS IDEALICES MENOS A eeuu Y RESALTES EL ESFUERZO Y LA LUCHA POR SUS SUBSISTENCIA DE LA GENTE COMUN ( LA CLASE MEDIA ) DE LOS PAISES EN VIA DE DESARROLLO ( NO DE LOS GOBERNANTES )

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Estados Unidos de América es un país admirable. No sólo su pueblo sino también sus gobiernos democráticos. Estados Unidos no sólo ayudó a impedir el macabro comunismo en América, sino que también ayudó muchísmo económicamente a muchos países de Hispanoamérica, prestándoles miles de millores de dólares, y muchos de esos países aún no devolvieron ese dinero. Para colmo de males, aun algunos hispanoamericanos en sus respuestas despotrican contra ese gran país. Pero ya sabemos que esta gente son unos patéticos marxistas que están en contra de la propiedad privada y por tanto sus ideas son ilegales. No todos los hispanoamericanos piensan mal de ese admirable país.

    ¿Cómo nos salvaremos ahora de la horrible ideología comunista? ¡Libros, libros, leer muchos libros! ¡Pero libros buenos y no basura escrita por ese barbudo feo y con cara de pordiosero llamado Carl Marx, ni por Lenin y demás trasnochados! Muy de acuerdo con la respuesta de Sherlock y de Ernest M. Un saludo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Sucede que la gente opina diciendo conocer a los EEUU de América solo por haber visto películas de Hollywood, las cuales lamentablemente no muestran toda la cultura de los EEUU , no por culpa de Hollywood en si (ellos buscan audiencia...) sino mas bien porque los que juzgan "creen"conocer EEUU solo por las películas.

    Haber estado en NYC , en Miami o LA no certifica que conozcas la cultura de los EEUU, si realmente quieres conocerla(no solo tu ...cualquiera que lea estos mensajes) simplemente viajando de mochilero por los EEUU , pasando por los pueblitos y estados mas pequeños , visitando familias y reservas indígenas se conoce un país....no con fotos y películas.

    Vivo actualmente en Canadá , en una ciudad de menos de 700000 habitantes y te aseguro que lo que la gente "cree" conocer de Canadá es un 1% del verdadero Canadá.

    Es mas creo que cada uno de nosotros no conoce plenamente su propio país, Argentina, Colombia ,Mexico, España.....vivir en Buenos Aires, Bogota,DF o Madrid , siendo Argentino, Colombiano,Mejicano o Español no quiere decir que realmente conozcas tu país....

    Creo que siendo Argentino conozco mas Canadá que Argentina, y no por el tiempo vivido en cada uno de estos países.

    Saludos desde la tierra de Bisonte

    Fuente(s): Experiencia personal
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Hola soy un estudiante estranjero estudiando en UNAM. Yo soy de los Estados Unidos, pero soy hijo de Mexicanos. Mis padres fueron criados en México DF, pero emigró a los Estados Unidos en los ochentas.

    Quiero decir que EUA tiene mucho historia y cultura. Claro es un pais joven, se eso pais en 1776, pero eso no significa que no tiene historia o cultura. Estados Unidos luchó en varias guerras importantes - La Revolucion Americana, la guerra contra Mexico, la guerra civil, la guerra espanol-ameicana (1898), las guerras mundials, la guerra fria, vietnam y contra el terrorismo.

    Estados Unidos es el hogar de ingenio moderno. Los derechos humanos como martin luther king and robert f. kennedy. los rascacielos, las peliculas de hollywood, la musica de rock, country, rap. los deportes como el baloncesto, beisbol, y el futbol americano.

    Nuestro comida no es solomente pizzas y hotdogs. Nuestro comida viene de los inmigrantes. Estados Unidos representa el mundo porque si somos un pais de inmigrantes. Los chinos, mexicans, blancos, negros, japoneses, ingleses, asiaticos,africanos, los europeos, toda la gente que vive en los Estados Unidos son Americanos o Estado Unidenses.

    Yo soy muy orgulloso de ser un Estado Unidense porque es un pais bonito, diverso, y con libertad. Es mi pais.

    Fuente(s): Un Estado Unidense de raices Mexicanos. Padres son Mexicanos.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

    Estados Unidos es un país joven por cierto, pero eso no significa que no tenga Historia. La tiene y muy hermosa y heróica. Y su pueblo hermoso, fuerte, honesto y trabajador, nada tiene que envidiar de los pueblos y próceres de otros países.

    Próceres como Franklin, Wáshington y Lincoln, están entre los más admirables de la Historia del Mundo. Y la Historia de E. U. A. es muy rica e interesante. Y de algunas respuestas insultantes y zonzas que he leído, me vino a la memoria un viejo refrán español: "Si la envidia fuera tiña, qué de tiñosos hubiera". ¡Saludos!

    Por supuesto que E. U. A. no tiene una Historia tan rica como los países de Europa, ya que es un país mucho más joven que los europeos; pero decir que no tiene Historia ni cultura, es un disparate.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Impro
    Lv 4
    hace 10 años

    Porque antes de la llegada de los puritanos, cuaqueros, anglicanos y católicos ingleses a las trece colonias, y de la llegada de los españoles y franceses en otras zonas del actual territorio gringo, no existió una cultura que se destacara; en casi toda esa zona, las poblaciones indígenas no habían llegado a un grado de civilización elevada; por eso se dice que tus amadas barras no tienen historia.

    Pero eso no solo lo puedes decir de tus barras, lo puedes decir de gran parte de América, con excepción de las zonas donde los mayas, aztecas, toltecas, olmecas e incas crearon grandes imperios.

    Por eso en paises como tus barras, la historia empieza desde las trece colonias, porque antes nada más había indios en las praderas cazando búfalos, o viviendo de lo que daba el ambiente donde vivían.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    SOLO VOY A DECIR QUE........SI LOS ESTADOS UNIDOS NO SE HUBIERAN FORMADO....ESTE MUNDO FUERA UN TOTAL ABURRIMIENTO......LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS ES UNA DE LAS MAS HERMOSAS QUE EXISTE DESDE QUE SE DESCUBRIO EL NUEVO MUNDO....NO PODEMOS OLVIDAR QUE LIBERO A EUROPA DE LAS GARRAS DE HITLER CUANDO ESTE HACIA ENBUTIDOS DE CARNE CON SUS COTERRANEOS EUROPEOS EN LOS CAMPOS DE CONSENTRACION Y LES DIO A CAMBIO LOS HAMBERGES DE CARNE DE RES CUANDO LOS LIBERO DEL NAZISMO.....USA INVENTO EL BASEBALL,EL BASKETBALL,BOLLEYBALL....NOS ENSEÑO HACER PELICULAS,ESPECTACULOS,TODABIA SE HACEN PELICULAS DEL VIEJO OESTE EN EUROPA....TODO EL MUNDO BAILO Y TODABIA LE ENCANTA BAILAR BREAKDANCE.....LOS CHISMES DE FARANDULAS Y POLITICOS MAS IMPORTANTES Y QUE MAS GUSTAN SON DE USA,EL INTERNET ES INVENTO DE USA.CASI TODOS TENEMOS ANCESTROS QUE HAN VENIDO A USA A SER DINERO Y LUEGO SE VAN A SUS MISEROS PAISES A LUCIRSE DE MILLONARIOS,EN LAS FIESTAS Y ESPECTACULOS DEL MUNDO ENTERO SE ESCUCHA MUSICA A MERICANA...Y UN SINNUMERO DE COSAS QUE SERIA LARGO ENUMERAR....PREGUNTO...TODO ESO NO TUBO HISTORIA?.....PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE ES UN PAIS AUTOCRITICO Y NO ABERRANTE COMO MUCHISIMOS PAISES DE LA ABURRIDISIMA ,VIEJA Y OBSTINADA EUROPA............Y OTROS MAS DEL CONO SUR DE AMERICA

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • nene
    Lv 6
    hace 10 años

    Todos los países tienen historia....piensa que lo que pasó ayer en cualquier lugar del mundo ya es historia.

    La historia es importante tenerla en cuenta para no cometer los mismos errores, pero no se puede vivir de la história. Los países que están anclados y pretenden vivir del pasado tienen un futuro muy negro. Ejemplos sobran.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    No se que diran los que dicen que USA no tiene ni cultura ni historia sobre latinoamerica ACÁ TERMINA MI RESPUESTA, AGREGO : LA cultura yanquí es innegable ,los macdonals ,el rock , el jazz y las multinacionales son parte de ella ,por supuesto no se compara ni con la buena gastronomía ni con lo más refinado de la música ,pero su influencia es innegable, su corta historia tiene gran influencia debido a que es primera potencia desde hace 70 años ,en musica folclorica USA NO tiene la riqueza de estilos y variaciones de la música folclorica latinoamericana, su historia india no es tan importante como la mexicana y la peruana y en la historia anterior a 100 años su influencia en europa asia y africa brilla por su ausencia,latinoamerica tiene más escritores ,pero es cierta la influencia de USA en novelas policiales y obras de teatro modernas y el arte pop , la cultura yanquí su historia y cultura son relativamente nuevas y muchas veces sufrimos lo peor de ella ,lease ,macdonals,rock pesado ,y multinacionales(la mayoría son yanquis) latinoamerica tiene en general mayor bagaje cultural (en cantidad y calidad ) y una historia más rica pero muy poco influyente en los últimos 100 años,Argentina tiene música india primitiva ,folclore propiamente dicho de influencia española e india principalmente ,pero también de raza negra como el candombe (que se quedó definitivamente en Uruguay ) y el tango , la chamarrita de origen brasileño , el chamame posiblemente de origen indigena (por lo menos las letras), la chacarera de lejano origen africano ,elcarnavalito de origen indigena, el cuendo de origen español etcetera EN RESUMEN : LA historia yanquí y su cultura son de mayor influencia que la cultura e historia latinoamericana ,pero la cultura latinoamericana y su historia es mucho más rica que la yanquí

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

    Yo he conocido a algunas de esas personas y la opinión que tenían sobre los hispanoamericanos era bastante peor.

    Eran personas muy cultas aún teniendo estudios básicos o medios. Si se les preguntaba por el mejor libro de la historia sin vacilar respondían que "El Quijote" (eran españoles, supongo que de haber sido italianos hubiesen dicho "La Divina Comedia", etc) Lo malo es que no lo habían leído.

    La historia de un país que tiene poco mas de dos siglos es necesariamente limitada, no se pueden contar batallitas de hace quinientos años, y además la de los yanquis resulta monótona, porque excepto una o dos guerras (contra los ingleses y cuando pretendieron anexionarse parte del Canada), todas las demás las han ganado lo cual no deja de resultar fastidioso.

    El vallenato, el merengue, el corrido etc fuera del ámbito hispanoamericano apenas se oyen (con excepción precisamente de en los EE.UU.) El soul, el country, el rock, el jazz, incluso los merengues de Nueva York se oyen en todo el mundo, un japonés, un europeo, un argentino conocen a Elvis Presley o las canciones de la Motown y es que en cuanto a la cultura, los EE.UU. pueden presumir con orgullo de que las distintas comunidades que allí han emigrado han conservado sus raices y las han incorporado al fondo común y de esas aportaciones ha nacido una literatura, una música, una cinematografía, una forma de vestir, (¿cuantos de nosotros hemos llevado o llevamos "jeans" "vaqueros"?) de comer, una ciencia, una tecnologia etc que se han extendido por todo el mundo ¿acaso la misma internet no es un invento yanqui?.

    Algunas personas reivindican una antigüedad cultural remitiéndose a los pueblos que habitaban sus respectivos países antes de la llegada de los europeos. A mi modo de ver Vargas Llosa, Ruben Darío, García Marquez y tantos otros son grandes autores pero sus obras no enlazan de ninguna manera con incas, araucanos o jíbaros. Aquellos pueblos vivían entre la edad de piedra y la edad del bronce y sus encantadoras costumbres en su mayor parte no han continuado entre la mayoría de la población, ¿En que países se conserva hoy día la esclavitud, se realizan sacrificios humanos, se practica el canibalismo, se usan los glifos para escribir etc? En ninguno. Incluso en países con nucleos importantes de población de origen amerindio como pueda ser Bolivia o Paraguay perdieron sus costumbres. En Paraguay el Guaraní y el Español son los dos idiomas oficiales. Si alguien lee un periodico escrito en guaraní verá que la práctica totalidad de los términos que se refieran a objetos o conceptos con menos de cuatro siglos de antigüedad son españoles o ingleses, no se ha creado un termino guaraní.

    ---------

    Sherlock, no olvides a Jefferson o Thomas Paine les tengo particular cariño

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.