Qué barniz para cuadros de óleo sobre lienzo es el mejor?

Generalmente uso barnices mate a base de resina (compro barnices comerciales). En un par de ocasiones utilicé liquina, pero no muy recomendable por lo que he leído.

Un pintor me recomendó aplicar un barniz elaborado a base de cera de abeja (él mismo prepara este barniz). Me comentó que con este barniz no se necesita dar ningún mantenimiento al cuadro. No recuerdo la receta; recuerdo que la cera se blanqueaba y se disolvía con amoniaco, al momento de aplicarla quedaba un capa blanca sobre la obra, por lo que el siguiente paso era pasarle un soplete encima. (si alguien la conoce la receta con mas detalle por favor digamela)

Se que entre los pintores hay un debate acerca de si es conveniente barnizar una obra o no? pero si fuera necesario barnizar una obra. ¿cuál sería el mejor barniz? El mejor en cuanto durabilidad, flexibilidad, que NO amarillente, preparación (en caso de que no se venda hecho), almacenamiento, facilidad de conseguir la materia prima o el barniz ya elaborado, precio, y mantenimiento.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuanto mas natural mejor, ya sabemos las consecuencias de los solventes. Aunque la miel de abeja me parece que mas protección que otra cosa. Y si la capa es blanca es que es buena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.