Anónimo
Anónimo preguntado en RestaurantesCanadáHalifax · hace 1 década

Que has estado haciendo por el planeta?

¿puedes decir orgullosamente como estas ayudando al planeta tierra?

No importa si es mínimo, cierrar el grifo cuando no lo usas, recoger las pilas que ves en la calle, reciclar, ahorrar energía... Algo que sirva de ejemplo a los que no lo hacen?¿...

Ahh si, otra pregunta... ¿Porque aquí todos son tan buena ONDA, y de que trata la categoría?, he tenido esa duda por semanas...

Salu2's

16 respuestas

Calificación
  • Amy
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

-Cuidar el agua

-Mantener la ducha abierta sólo el tiempo indispensable.

-No dejar la canilla abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas.

-No lavar los alimentos con la canilla abierta, utilizar un recipiente. Al terminar, esta agua se puede aprovechar para regar las plantas.

-Utilizar la lavadora y el lavavajillas sólo cuando estén completamente llenos.

-No arrojar al inodoro bastoncillos, papeles, colillas, compresas, tampones o preservativos

-Reparar inmediatamente las perdidas de agua, 10 gotas de agua por minuto son 2.000 litros de agua al año desperdiciados.

-Reutilizar parte del agua que usa tu lavadora de ropa, esta te podrá servir para los baños, limpiar pisos, hacer aseo o lavar el frente de tu casa.

-No vaciar la cisterna sin necesidad.

-No tirar el aceite por los fregaderos. Flota sobre el agua y es muy difícil de eliminar.

-No arrojar ningún tipo de basura al mar, río, lago o laguna.

-Regar los jardines y calles con agua no potable.

El mejor momento para regar es la última hora de la tarde ya que evita la evaporación

-El agua que fue usada para cocinar alimentos se puede utilizar para regar las plantas

-Usar menos agua caliente

-Apagar los dispositivos electrónicos y la luces que no estemos usando.

Si apagamos la tv cuando no miramos, la computadora si no la usamos, el dvd o video caseteras,

los equipos de música, radio, la plancha, etc. evitaríamos emanar a la atmósfera 18 millones de toneladas de carbono al año!

-Desenchufar los artefactos electrónicos que no están en uso

Si desenchufamos los artefactos eléctricos cuando no los usamos, como Tv, video, dvd, equipos de música, etc.

evitamos emanar a la atmósfera 18 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.

-Usar papel reciclado

Si compramos productos de papel que sean reciclados, ya que toma 90% menos energía hacer papel reciclado

y previene la deforestación de los bosques.

-Plantar un árbol

Un simple árbol absorbe una tonelada de dióxido de carbono en su vida.

-No usar ni comprar productos de PVC

El PVC contamina muchísimo y no es reciclable.

-Evitar consumir alimentos "transgénicos" (manipulados genéticamente)

Su producción contamina el ecosistema y deteriorando el medio ambiente

-Vehículos

La mayor cantidad de dióxido de carbono proviene de los autos, camiones, colectivos y aviones.

Aquí vienen simples y prácticos consejos para reducir el dióxido de carbono que tu produces.

-Reducir los km que andarías en auto, caminando o andando en bicicleta

Evitando solo 16 km de auto cada semana, podemos eliminar alrededor de 500 libras de emisión de

dióxido de carbono al año.

-Mantener los vehículos en buen estado

Un mantenimiento regular ayuda a mejorar la eficiencia del combustible y reduce la emisión de dióxido de carbono.

Si solo el 1% de los propietarios de vehículos mantiene sus autos en buen estado, se evitaría un billón de libras de

dióxido de carbono en la atmósfera.

-Chequear que las gomas estén siempre bien infladas

Podemos evitar 20 libras de dióxido de carbono a la atmósfera porque se ahorra combustible ya que el motor no la

quema en exceso.

Algunos simples consejos más para tener en cuenta:

-No acelerar cuando el vehículo no está en movimiento.

-Reducir el consumo de aire acondicionado en los vehículos. Ya que este

reduce la potencia y

eleva el consumo de la gasolina.

-Moderar la Velocidad: En la ruta nunca sobrepasar los

110 km / hora ya que mas de eso produce un exagerado

consumo de combustible.

-Nunca cargar innecesariamente tú vehículo con mucho peso: A mayor carga mayor consumo de combustible.

-Reciclar la basura

Podemos ahorrar mucho si tenemos en cuenta las 3 "R"

-RECICLAR

-REDUCIR el consumo innecesario e irresponsable

-REUTILIZAR los bienes.

Simples consejos para hacer esto:

Al recuperar cajas de cartón o envases que también son hechos con papel contribuyes a que se talen menos árboles, encargados de capturar metano y de purificar el aire. Al reutilizar

100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles.

-Separa las basuras que generas. (En orgánicas e inorgánicas)

-Recuerda que hay empresas dedicadas a la compra de materiales

reciclables como papel periódico,

libros viejos, botellas, latas, etc.

-Utilizar pilas recargables

Cada pila desechable contamina más de 600.000 litros de agua, al liberar sus componentes de mercurio o cadmio, el cual al entrar en contacto con la tierra y posteriormente llegan a la napa de agua y contaminan la cadena alimentaría. Una pila recargable puede sustituir hasta 300 desechables.

Si usa pilas desechables nunca debe arrojarlas al río ni al inodoro, no quemarlas, no enterrarlas ni tirarlas en la calle. Si usa pilas desechables, entréguelas luego de su uso a comercios o personas encargadas de recolectarlas y reciclarlas.

Y LO MAS IMPORTANTE:

EDUCAR

Educar a los niños y jóvenes para que las generaciones futuras adquieran estos buenos hábitos

Saludos Mia

• Amm no tiro basura en la calle =D

y no desperdicio el agua :)

que porque somos buena onda a,, =)

la vez pasada hacieron una preg. casi igual y me gusto la

respuesta de una usuaria y tiene razon

decia algo asi:

que aqui contestamos las preguntas como si ya tuvieramos tiempo

de conocernos.. y es la verdad...

creo q eso es lo q sentims q entre los de aki ya tenemos

tiempo de conocernos.. y no es asi.. :)

y ps tratamos de llevarnos bien.. talvez hay unos q tienen ciertas personas con las q

mas platican pero es normal.. hasta aqui en el mundo virtual se ve =D

saludosssss

pasate más por aqui

n.n

• hace 1 década

no tiro basura para nada

• hace 1 década

Bueno tengo planes para destruir a Osama Bin Laden, Carlos Chavez, Evo Morales y daddy Yankey n_n

Con eso ya es mucha ayuda n_n

Jajajaj

Y por otro lado pues reclico n_n

Pues claro el agua cerrando bien el girfo o duchandome correctamente y no dejar que salga y salga y el agua mientras te pasás el jabón (muchos hacen eso u_u)

Pues eso...

Claro intentó poner todos los envases en contenedores diferentes...

Saludos n-n

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

PUES NO COMPRO NI ESCUCHO REGGAETON NI DURANGUENCE, NO VEO NOVELAS NI PROGRAMAS DE TELEVISA NI TV AZTECA, EVITO TIRAR BASURA, TRATO DE ORIENTAR A RELIGIOSOS Y PANISTAS, NO COMPRO PELICULAS PIRATAS NI ME CREO LAS BASOFIAS DE INFORMES PRESIDENCIALES, AYUDO AL DESVALIDO Y MADREO CHOLOS, CUIDO EL AGUA Y NO ME GUSTAN LAS DROGAS PAGO TODO DE CONTADO, ALIMETO A LOS HAMBRIENTOS, TRABAJO ARDUAMENTE Y ADORO A MI ESPOSA Y MIS HIJOS!!!... Y ESCUCHO MUCHO METAL Y ROCK!!!

• Anónimo
    hace 1 década

pues trato de separar la basura y lo recicable, no tiro basura en ningún lado mas que en el canasto, las pilas no las tiro esas son las que mas joden al planeta y cada vez que veo basura en un lago o llamese agua trato de sacarla.

• hace 1 década

pues no contaminar el ambiente, no botar basura a las calles

y ahorrar energía electrica

es lo unico que he hecho}

respuesta a la otra pregunta: espero te respondan

saludos.

• hace 1 década

pues yo me guardo la basurita en mi bolsillo y

luego la boto en un lugar con bote de basura

Saludos,buenas noches

todos preferimos tener buena actitud,estar de mal humor

nno nos ayuda en nada.

• hace 1 década

a nadie le interesa ,la gente es tan fria y egocentrica ,solo busca su propio beneficio,

no piensan en el futuro , siempre se esta peleando y viendo quien tiene mas,

maldita sea el ser humano

• Anónimo
    hace 1 década

USA EL AUDIOSURF

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.