sagaepsilon preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

Remedios caseros para hidratar el cabello, darle brillo y eliminar el frizz?

Hola resulta que soy hombre tengo 20 años pero siempre he sufrido con mi cabello puesto que se supone que es liso pero no totalmente pues se me levanta mucho, se me crea mucho frizz, tiene poco brillo, es dificil de peinar, siempre esta seco, jamas esta suave, etc etc etc. Obviamente no se mucho de estas cosas, ni siquiera los acondicionadores solucionan mi problema. Conocen remedios caseros que puedan ayudar a hidratarlo, darle brillo y suavidad y eliminar el frizz??..o como se llame..el hecho es que se me levantan pelos jajajaja.

Ojo como soy hombre no conozco mucho sobre esto asi que diganme algo que me resulte facil conseguir y hacer....no me hablen acerca de aceite de nose que, de almendras de que se yo, cosas asi espero haberme dado a entender.

Gracias

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es muy importante tomar vitaminas para fortalecer y nutrir tu cabello

    Vitamina A. Excelente protectora natural contra el envejecimiento cutáneo debido a que controla los efectos negativos de los radicales libres (moléculas responsables de la degeneración celular), la cual, asimismo, aporta beneficios al cuero cabelludo. Este nutriente lo encontramos en aceite de hígado de bacalao, huevo, leche, mantequilla, jitomate, zanahoria y durazno.

    Vitaminas B. Son las más importantes para el cabello, de las cuales la B5 (pantenol) le proporciona flexibilidad, fuerza y brillo, a su vez, la B6 previene la caspa, en tanto que la B8 evita la seborrea (exceso de sebo sobre el cuero cabelludo que produce escamas grasosas de color amarillo). Se encuentran en hígado, riñón, corazón, yema de huevo, levadura de cerveza, huevo, hígado, cereales, pan integral, pescado, frijol, leche, jalea real y perejil.

    Vitamina C. Contribuye al crecimiento del cabello , y está incluida en cítricos, guayaba, espinacas, pepino, col, cebolla, aguacate, perejil, papaya, plátano, fresa y mandarina.

    Vitamina E. Combate a los radicales libres que dañan la estructura capilar, evitando que el cabello se rompa y caiga; para tener adecuado aporte de este nutriente es necesario incluir en la dieta aguacate, aceites de germen de trigo, maíz, soya y girasol, brócoli, ciruela, espinacas, espárragos, manzana, moras, plátano y zanahoria.

    Vitamina F. Aporta los ácidos grasos que benefician a las cabelleras secas o con caspa; se encuentra en aceites de nuez, girasol, oliva y soya.

    Vitamina K. Posee poder bactericida sobre la flora microbiana del cuero cabelludo; sus principales fuentes son col, espinacas, aceite de soya, apio y perejil

    Te paso algunos tips que te permitiran mantener tu cabello sano:

    TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL CABELLO.

    Los tratamientos capilares tienen la función de proteger , nutrir, resturar, hidratar y devolver la salud que a perdido por diversos agentes químicos como lo son: tintes, permanentes, viento, sol, exceso de grasa etc.

    *Crema de Aguacate.

    1 Aguacate maduro machacado

    Unas gotas de limón

    1 Cucharada de Aceite de oliva

    Revuelve muy bien los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, aplícala sobre todo el cabello de medios a puntas, envuelve en una gorra plástica y déjalo 20 minutos, lávalo como acostumbras y déjalo secar. Esta crema devolverá el brillo a tu cabello y lo nutrirá de forma sensacional.

    *Mascarilla de Plátano para el Cabello Seco.

    Ingredientes:

    1 plátano maduro.

    1 cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol.

    Preparación: machacar el plátano y mezclarlo con el limón y el aceite. Posteriormente aplicar la mascarilla sobre el cabello de medios a puntas y dejarla durante 20 minutos, posteriormente enjuagar la cabeza con abundante agua y lavarla como de costumbre.

    *Capilar para Evitar la Caída del Cabello.

    Ingredientes:

    1 chile serrano.

    1 jitomate.

    1 cuchardita sopera de acondicionador.

    Se machaca el chile serrano y el jitomate, se incorpora con el acondicionador y se aplica con una brocha en todo el cuero cabelludo, es necesario aplicar este tratamiento con guantes, pueto que la penetración del chile en las manos puede ser un poco molesta. Se deja en un tiempo de posee de 10 a 15 minutos, se enjuaga con agua fría para cerrar los poros y se aplica l shampoo y acondicionador de costumbre.

    Este tratamiento capilar se puede utilizar cada quince días se se tiene una piel cabelluda muy sensible, si no una vez por semana; con el uso constante se logran ver excelentes resultados.

    MASCARILLA PARA CONTRARRESTRA LA CASPA.

    *3 cucharadas de Cognac

    *1 cucharada de aceite de almendras.

    *1 yema de huevo.

    Se agrega todo esto en un recipiente, se revuelve y se aplica sobre el cuero cabelludo dejandolo un tiempo de posee de 15 minutos y se enjuaga. Esta máscarilla se aplica dos veces por semana.

    Lava, seca y peina con suavidad: Frotarte el cabello con fuerza al lavarlo no le hace ningún bien. Tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y mugre. Todos los tipos de cabello necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. Desenrédalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo, sólo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.

    3. Dale más brillo: Aplícate una de estas dos magníficas mascarillas naturales. Lava tu cabello, elimina el exceso de agua, aplícale leche condensada, déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo. Otra opción: aplícale al cabello aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana

    Fuente(s): Buscanos en facebook: Wadowise Salón de Belleza
  • hace 6 años

    ¿Está buscando una manera de tratar la celulitis? Usted ya ha gastado dinero sin éxito? Entonces usted debe buscar en este sitio http://celulitis.remedios-naturales.info/

    Allí encontrará toda la información que necesita para curar la celulitis de una vez por todas!

  • kiser
    Lv 4
    hace 4 años

    En el ultimo aclarado , date un chorro de vinagre con agua templada..., tambien puedes lavar el pelo con agua fresquita, y los aclarados en fria, brilla mas si lo aguantas. Lo de el vinagre es de pelicula, te lo pones mezclado con agua templada en un cacito y lo echas por toda l. a. cabeza, despues de lavada, cuidado con los ojos..., despues te secas al aire...es espectacular, pero no lo puedes hacer un dia de lluvia o para ir a l. a. piscina, ya que si se moja,huele a vinagre...te queda de lujo!... y es bien barato.

  • hace 5 años

    Aunque eres joven o de avanzada edad podrás recuperar tu pelo perdido si utilizas el método presentado en el libro Milagro Para El Cabello de aquí https://tr.im/1A5yw .

    Para el principio , el volumen Milagro Para El Cabello te mostrará los errores más comunes que ha cometido por querer detener la caída del pelo . Es un ejemplar que te cambiará la forma de ver muchas cosas .

    Milagro Para El Cabello no es un proceso que demanda mucho tiempo . Todos poseemos tiempos muy breves hoy en día pero , el método de este volumen solo te llevará 3-5 minutos al día para seguir las instrucciones y conseguir de esta forma el la melena que perdiste .

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Deja de transpirar en exceso y vive adecuado con la ayuda del libro Adiós Sudor de Joaquín Rogers, un manual que lo puedes encontrar aquí https://tr.im/1LBNC

    Si el problema de la sudoración excesiva te ha estado afectando, tanto que te has íntimo, secreto, individual, reservado, personal, de situaciones sociales, has perdido la confianza en ti mismo, tu autoestima ha bajado, te preocupas todo el día de “si estás sudando o no”, etc. entonces, Adiós Sudor tiene la solución para ti.

    Con este libro aprenderás mucho sobre hiperhidrosis, tratamientos que se recomiendan, otros que no, técnicas naturales, técnicas de relajación, formas de contraponer momentos en los que estés sudando y mucho más y todo esto para que el problema del sudor excesivo acabe para siempre.

  • hace 5 años

    Si deseas un procedimiento natural para combatir várices y arañitas, de modo que no te expondrás a ningún tipo de riesgo al seguir el tratamiento entonces lo que necesitas el tratamiento que veras en este programa, Varice Nunca Mas de aquí https://tr.im/183uO

    A diferencia de cualquier otro método que puedas localizar para aliviar esta condición, Várices Nunca Más te presenta un metodo 100% natural, por lo que no representa ningún tipo de peligro o riesgo para tu bienestar. Toda la información que ubicarás en este programa se basa en preceptos de la medicina holística, por lo que no te verás expuesta al peligro de padecer ningún tipo de efecto secundario como los que podrían ocasionar algunos fármacos o intervenciones quirúrgicas.

    La autora de Várices Nunca Más es una especializado en flebología que desarrolló un técnica natural para echar para siempre las arañitas y venas varicosas que ella misma padeció y es por esta razón que este procedimiento no logra fallar.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Lo más probable es que a estas alturas hayas visto o leído comentarios de muchas personas hablando acerca del sistema Ganar Estatura de Luis Garcia.

    http://comocrecer.emuy.info/

    Ya sabes también que este sistema fue creado por un especialista que desde su adolescencia fue discriminado, insultado y hasta humillado por el solo hecho de ser más bajo que los demás. Así que dedicó muchos años de su vida a encontrar la fórmula y desarrollar un sistema que permita a las personas con este mismo problema, solucionar de manera rápida y naturalmente.

  • hace 1 década

    te parecerá raro pero lo mejor para eso es hacer una mascarilla de aguacate todas las semana te dará brillo y elimina las impurezas del cráneo .has lo y veras como se nota el brillo de hidratación compra los aguacates le quita las pieles y luego los chafas de ven de estar bien blandos para que te los puedas colocar dejártelo el tiempo que quieras o puedas . y luego los aclara (lavas) es un poco patoso pero es bueno ya lo veras y una ves lo pruebas veras los resultados no lo dejes de usar . y intenta hacerlo de ves en cuando y tu cabello estará hermoso, fuerte y brillante.. bueno espero me cuentes que tal fue.. besos hasta otra.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hay muchos tips pero uno de los mejores es mezclar una cucharada de mayonesa, otra de aceite de oliva & un aguacate el aguacate te deja el pelo muy bonito y suave :D te lo dejas unos 30 minutos y te lo lavas muy bien :)

    espero averte ayudado :P

    Fuente(s): YO
  • hace 1 década

    bueno para dar briillo necesitas:

    una clara de huevoo y 2 cucharadas de vinagre de manza (super faaciil)

    lo mezclaas muy bn y te lo aplicas en el cabello ya ya despues te lo dejas 15 o 20 min despues te lavas como de costumbre tu cabello

    y luego hierves agua con perejil 20 min lo cuelaas y te lo pones en el cabello te lo dejas unos 10 min y te enjuagas y liiistoo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.