promotion image of download ymail app
Promoted
anamaria dido preguntado en SaludSalud de la mujer · hace 10 años

¿es normal orinar varias veces en la noche?

soy mujer pero.... me preocupa el hecho de que últimamente tengo que levantarme a orinar 5 o 6 veces durante la noche. Puede ser normal esto?

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

A mi me pasa igual ultimamente! me hice un analisis y no tenía infección ni nada, era porque bebía poco. Lo que has de hacer es beber litro y medio durante el dia, pero a partir de las 7 beber menos.

Osea recien levantada bebe medio litro (una botella de 50cl), durante el día ves bebiendo de modo que te tomes otra botella de 50cl y un poco de la otra. Cuando llegue la hora de cenar has de tener suficiente con media botella.

Eso si, también mira que lo tuyo no sea infección. Cuando vas al lababo, haces pis como siempre o solo gotitas o un minichorro? te duele al orinar? porque entonces si es infección y para eso lo que va muy bien es (aparte de tb beber mucho) tomar unas pastillas naturales que se llaman Gayuba y beber zumo de arandanos (de herbolisteria)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

La mujer suele orinar varias veces en la noche, por varios motivos.Pero los mas importantes son dos:

A) Que haya bebido mucho liquido durante el d ia,sobre todo si son liquidos carbónicos.

B) Si existe alguna infección.

(Esta segunda posibilidad es la mas logica )

Por lo tanto, lo mejor es que vayas a tu medico para que te indique lo que puede suceder o para que te envié con su informe al urologo.

• Anónimo
    hace 6 años

Hola

Soy urólogo en Monterrey, Nuevo León, México y soy experto en el tema.

Orinar mucho en la noche es un problema conocido como Nicturia y si necesita tratamiento. Te recomiendo ir con un médico urólogo.

Escribí un artículo sobre nicturia que puede ayudarte a despejar tus dudas:

Orinar mucho en la noche:

http://urologiamedicamonterrey.com/sintomas/orinar...

Si estás en Monterrey, Nuevo León, yo puedo ayudarte con mucho gusto.

MI INFORMACIÓN DE CONTACTO se encuentra en mi sitio web:

http://urologiamedicamonterrey.com

Saludos.

Dr. Acuña

• Anónimo
    hace 10 años

¿Por qué orino mucho?

Primero realice un análisis de orina.

Si todo esta correcto en mujer verifique que la vejiga esta descendida.

Si todo es correcto en el hombre revisar próstata.

En mujer u hombre verificar si es cistitis o inflamación de vejiga.

En medicina tradicional china analizar si el paciente tiene debilidad de riñón.

Personas que hayan pasado miedo o hayan desarrollado un síntoma de miedo pueden debilitar

a los riñones produciendo este problema.

Si viene acompañado de debilidad de las rodillas para abajo, dolor en cintura y zumbido en oídos puede estar experimentando debilidad de riñón.

¿Por qué razón tengo infección vaginal con frecuencia?

Si aun con tratamiento la infección vaginal recurre, debe aumentar la bacteria amiga para poder controlar esta situación.

Una retención de calor en el intestino como estreñimiento puede ser la causa de que no se pueda curar.

Debe resolver su estreñimiento. Importantísimo que cheque la orina para saber si hay infección en las vías urinarias

si fuese así debe tratar las dos condiciones en el mismo tiempo. Toda mujer casada que tenga infección vaginal con frecuencia seria muy conveniente evaluar su esposo.

o tambien se puede dever a un embarazo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.