¿No existe en Méjico (o México) una estatua de Hernán Cortés?

. Quisiera saber esto. Por otra parte, negar el gran aporte cultural que España hizo a ese gran país americano sería ridículo, pues sería como negar que Roma conquintó y civilizó a España y al resto de Europa. Ningún español medianamente culto niega ese hecho con respecto a Roma y al resto de Europa, como... mostrar más .

Quisiera saber esto. Por otra parte, negar el gran aporte cultural que España hizo a ese gran país americano sería ridículo, pues sería como negar que Roma conquintó y civilizó a España y al resto de Europa.

Ningún español medianamente culto niega ese hecho con respecto a Roma y al resto de Europa, como ningún europeo odia a los romanos por haber éstos conquistado el resto de Europa. De la misma forma, sería ridículo el menosprecio de parte de un mejicano hacia el pueblo español por haber un español conquistado ese país.

El aporte cultural de que hablo de España a ese país de América del Norte, es innegable por lo ostensible: el idioma español, la religión católica y la forma de vestir.

¿Existe un monumento de Cortés en ese país? Y si no, ¿no sería bueno y justo que se fundase uno de bronce o se esculpa en piedra o en mármol?
Actualizar: Amigos: mi pregunta está hecho con el mayor respeto. No es mi intención ofender a nadie.
Sólo pregunto algo que quiero saber. Nada más. Por eso pido que sus respuesta sean respetuosas también. Gracias.
Actualización 2: CIRILO: En España hay estatuas de Julio César y pinturas de muchos conquistadores romanos en el Museo del Prado, pintadas por pintores españoles.
Actualización 3: DR. HOUSE: Aunque en tu país se hablen otros idiomas, el idioma que se habla mayoritariamente en tu país, ¿no es el castellano? ¿Y no es de origen español? Y en cuanto a la manera de vestir, hablo de la que se usa hoy: es la misma en tu país que la de Europa. Estonces sí hubo un aporte cultural hacia tu país.... mostrar más DR. HOUSE: Aunque en tu país se hablen otros idiomas, el idioma que se habla mayoritariamente en tu país, ¿no es el castellano? ¿Y no es de origen español?

Y en cuanto a la manera de vestir, hablo de la que se usa hoy: es la misma en tu país que la de Europa. Estonces sí hubo un aporte cultural hacia tu país. Claro que también hubieron muertes, como los romanos también mataron a mucha gente. En toda conquista siempre hubieron muertes.
Actualización 4: FELIPE: Gracias por tu información y por responder sin insultar. Los mexicanos me caen muy bien y no es mi intención faltar al respecto a nadie. Sólo quiero información. En cuanto a los pueblos indígenas, sé que son marginados en muchos países y habría que solucionar eso de una vez por todas. Merecen respecto y... mostrar más FELIPE: Gracias por tu información y por responder sin insultar. Los mexicanos me caen muy bien y no es mi intención faltar al respecto a nadie. Sólo quiero información.

En cuanto a los pueblos indígenas, sé que son marginados en muchos países y habría que solucionar eso de una vez por todas. Merecen respecto y tener un nivel de vida digno.
Actualización 5: Pues en Londres hay una estatua de Bóudica, una reina bárbara que peleó contra los romanos, pero no sé si hay una estatua de Julio César y de Claudio. Si no las hay, debería haberlas, pues los romanos civilizaron Inglaterra y Gales y Alemania y les enseñaron a los pueblos bárbaros que cu-lo no se limpiaba con... mostrar más Pues en Londres hay una estatua de Bóudica, una reina bárbara que peleó contra los romanos, pero no sé si hay una estatua de Julio César y de Claudio. Si no las hay, debería haberlas, pues los romanos civilizaron Inglaterra y Gales y Alemania y les enseñaron a los pueblos bárbaros que cu-lo no se limpiaba con hojas de árboles y les dieron vestidos y casas decentes, pues cuando llegaron los romanos vestían con taparrabos y vivían en miserables chozas.

En la ciudad de Veracruz debería haber una estatua de Cortés, porque él fue uno de los fundadores de esa ciudad. Además, tuvo un hijo con una india al que le puso de nombre "Martín", o sea igual que su primogénito. También en sus "Cartas de la conquista de México" habló muy bien de la ciudad que encontró llamada "México-Tecnotitlán".
Si él hubiese sido racista no habría tenido un hijo con una india y no le habría puesto el mismo nombre que a su primogénito.
5 respuestas 5