La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

Qué o cómo es el amor "verdadero". V?

Por ahi le ponen número, plis.

"El amor tiene precio en el Cinema

y cualquier demostración

te repercute en el bolsillo

una bolsa de palomitas,

unos nachos preparados,

un soda maxisupergrande

un Sniker, un Ferrero

o un Milkiway;

y enseguida que van saliendo,

que te digan con ternura,

con la mirada de un mínino

que fueron ricas las botanas,

que la peli estuvo prodigiosa

pero que el amor necesita cenar.

Y eso no es nada:

Regálale una rosa,

regálale su disco favorito,

regálale un peluche,

regálale un perfume

o en oro un dije mariposa,

en un antro, el baile de noche

regálale una mascota,

algún muñequito

o de plano la muñeca,

regálale un coche,

regálale un Dior, Lancome o Dune

regálale cualquier cosa

y el amor lo agradecerá

con lágrimas y suspiros

envueltos en celophane

y guardados en un baúl

bajo setenta y cinco llaves.

El amor es un 14 de febrero,

un cumpleaños.

el aniversario

una fecha cualquiera

en donde regalar no cuesta nada…

excepto tu reputación de un buen proveedor,

ya que de otra forma no pasarás de avaro,

mezquino, amarrete, codo, norteño,

tacaño. miserable, cicatero

poeta poquitero

mal amigo,

mal novio,

mal esposo,

mal amante

y mal amor."

Actualización:

Bien Sebastián, es un gustazo saber que hay quienes pueden enamorarse en buena onda como tú.

No se perdió antisignitos, la inquisición yahooniana me castigo interinamente por proferir tontadas, pero ya salió a la luz men. Yo ni le hice nada! Ella solita se asusta!

Ya ves petalito atrabalenguadita? Por tu culpa me andan regañando. Dile, dile, diles que así eres, que solita tiemblas. Gracias nena, eres bien chispita.

Giraldita grosera! Hijos de quién? Ja. Seeee, todos deberiamos aprender a mover las patrullas, antes que extender el corazón.

Li estimadísima, el Cuervo anda de parranda y enamorándose seguramente. No sabe el "probe". Ayer fue al cine y el mugriento se comió unos nachos preparados. Je.

Ingrid. Ser antitodo y no antídoto, es lo que te hace original. Deveritas, no quieres ser mi maestra? Yo quiero aprender a amar... ay, dije amar? Sorry, me resbalé.

Gracias... totales!

7 respuestas

Calificación
  • Souce
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Por Zeus!! perdí la 6!!

si alguien la ve me la pasa? porfa!!

Hermano, me encanta leerte, pero vas a tener que disculparme estoy cansado ya, por hoy mejor no sigo, me arden los ojitos jaja..

buena noche, y ya dejá de asustar a las nenas, jaja..

un abrazo grande.

Chaito.

• hace 1 década

Pues, como se ve ya perdí el orden. Ni pecs. ¡Cómo me has hecho reir.! Efectivamente, aunque los peluches ni el papel celofán sean de mi agrado, el amor se desgasta en representaciones en lugar de jarana bailar un huapango. No cabe duda, somos hijos de la carencia (lo que es peor que de la ch...)

Me gustó tu letanía sinómica: sobre la raya que me está llevando la que te truje. Juguetona, juguetona, aun en medio del desguance.

Poética que se ríe aun vencido hastío, no es poquitera. Vislumbra, retozo, luz.

• hace 1 década

Bien bien sigue tu irónico pensar ja, entonces dejaré de discrepar para compartir la ironía, buena y al gusto, me haces reir...

Reniego de todo lo que hablan tus versos, soy antifechas antipeluches, antianti... excepto besos.

El amor con etiqueta de precio pegada en su cuerpo, reitero, deja de ser amor, todo lo que se engalana de más pierde la esencia original.

Saludos y risas, que me las arrancaste a base de versos bien paridos...creados, escritos.

• hace 1 década

Irónico, polifacético , y me gustó mucho tu poemita tan diferente, qué dice el Corvux? Vaya a saber, también come palomitas de maíz? En el cine no please....

• hace 1 década

♪Pss nup, amor amor nup tiene materialidad materializante ni mineralizante moneyterizado♪ hise trabalenguas jijiji♪ insisto qui si hay amor con ser dos corazoncitos juntitos sobre la hierbita poco más se necesita qui si acaso un poquín de aire para respirarse mientras las caritas se emboban sonrojadillas XDDDD♪

• hace 1 década

el amor verdaero solo se le da a una persona una vez y uno tienen que saber cual es ese amor que te mira pero tu no te das cuenta, que te escucha pero tu no lo escuhas, que te regala tu amor hasta con lo mas sencillo de la vida eso para mi es el verdadero amor

• Lupita
    Lv 5
    hace 1 década

lo dicho peluches no, tienen acaros,

chocolates menos, es mas ningun dulce que contenga leche, ero alergica,

perfumes, uno de Avon ja! digo para que no me corran de la empresa,

mascotas, aaam perros no, alergia buah! gatos pos como que me dan repelus,

Acepto el dije, el baile, y por supus el coche!

aaaah! los 14, esos si que no, no a la cursileria esa de cuelga tú, no tú, tú primero, bueno a las tres, una, dos, tres, noooooooooo colgaste!!!!!!!

chiales !!! no ya sé las demostraciones antihigienicas en los microbuses de besos, que decir besos fajibesos jajajajaja tengan piedad de las almas puras y castas que tenemos ojos y esos espectaculos dantescos no nos agradan !!

jajajajajajaja

en fin, definitivamente, creo que tambien soy mala amiga, mala novia, mala esposa, mala amante y mal amor!! demonios!!! ya ves, ya no me voy a juntar contigo !!!!

jajajajaja

Besos a todos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.