La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Lacha preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

Que cuidados necesito tener para un Escorpion Emperador?

Hola...soy una chava de 17 años y pues tengo algunas preguntas y dudas con respecto a este escorpion emperador, desde hace unos meses me gustaria comprar uno ya eh leido informacion, sobre la picadura no tanto ya me ah picado un alacran y no me paso nada y lei que esta especie su veneno no es de tanto alarmar..kisiera saber mas sobre sus tipos de cuidados, asi que me gustaria saber bien que cuidados necesito y estas son mis dudas:

En que tipo de recipiente lo deveria tener?

Que alimentos devo darle?(ejmps)

Como darle agua? y en que tipo de recipiente?

Que tipo de piso le tendria que poner? (ya sea arena, piedritas, sacate..etc)

Que tipo de clima estan acostumbrados? (eh leido sobre un rosiador para humedad pero no tengo idea de como es ni de donde conseguirlo)

Cada cuanto devo alimentarlo?

Como deveria sostenerlo al momento te agarrarlo?(lo puedo agarrar sin necesidad de cubrir el aguijon ni nada porke eh visto que asi los traen)

Con que le podria hacer una cuevita?

am bueno kreo k hasta el momento son todas mis dudas, de verdad me interesa tener uno me llaman mucho la atencion y me gustaria darle un buen cuidado, ah otra cosa ustedes que me recomindan comprar una hembra o un macho.. esq lei k las hembras son mas grandes y los machos pequeños me gustaria una hembra por el tamaño pero no se si sea mas agresiva o si lo de agresividad en los 2 es lo mismo... bueno hasta el momento es todo, bueno como no se mucho de yahoo no se como dar puntos (si esq se dan) no se mucho asi que si a la mejor respuesta pues hay diganme que es lo que se da para premio...bueno eso es todo espero sus respuestas muchas gracias en verdad!! saludos!!

2 respuestas

Calificación
  • Vegeta
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Felicidades por ser una de las pocas mujeres que le gustan los pandinus! no son dificiles de cuidar yo he tenido uno asi que tratare de ayudarte...

Lo puedes tranquilamente en una pecera de vidrio de !0 galones minimo, una un poco mas grande le caeria mejor, se alimentan de insectos como grillos, cucarachas de madagascar o cucarcharas lobster, zophobas, etc. ;e puedes poner agua en un platito preferiblemente de vidrio/ceramica, esto tambien ayuda a subir la humedad, como sustrato o "suelo" no uses ni arena ni piedritas, usa fibra de coco que ademas conserva mejor la humedad, ellos estan acostumbrados a un clima humedo, el rociador puedes usar un spray de agua comun y lo rocias una o dos veces al dia segun necesites, lo puedes aliemntar cada dos dias perfectamente o diario pero en menos cantidad, no debes engordarlo mucho, la manera mas facil de agarrarlo es guiarlo con un lapiz adentro de un vaso y del vaso dejas de que camines hacia tu mano o brazo, pero si lo manipulas mucho se estresan y dejan de comer asi que no se deben estar manipulando, la picadura no es peligrosa a menos que seas alergica, duele mas o menos como la de una abeja, la cuevita se la puedes hacer con cualquier envase plastico al reves y le cortas como una puertita o entrada, respecto al caracter entre machos y hembras no he notado diferencias, a mi me gustan mas las hembras por ser mas grandes y corpulentas, ah recuerda tambien que necesitas una fuente de calor, preferiblemente una placa termica, cualquier duda me contactas al email, saludos!

• hace 1 década

!!hola¡¡¡

yo = tengo un escorpión emperador y yo tengo fibra de coco ya que retiene muy bien la humedad y estos escorpiones necesitan una humedad de entorno al 80%. en cuanto a lo de la piedra caliente yo tambien tengo pero te digo que no da el suficiente calor para calentar el terrario entero,estas piedras lo que hacen es proporcionar un punto de calor y te conviene para que tu animal este lo mas agusto posible que la temperatura este en todo el terrario. yo en tu lugar pondria una bombilla roja ya que dan bastante calor (la temperatura del terrario debe estar cerca de los 27º por el dia y unos 22 por la noche), pon un termómetro y si esta temperatura es la que tiene el terrario no tienes por que preocuparte, pero es mejor que el calor llegue desde arriba. el mejor alimento que puedes proporcionarle son grillos o cucarachas ya que es un alimento muy equilibrado en cuanto a las necesidades de tu escorpion. espero haberte sido de ayuda.

hasta la próxima

xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.