Conflictos dentro de la misma comunidad LGBT?

Envidias, endofobias, discriminacion racial, por estratos....

Wuaooo!!, aca en la ciudad donde vivo, poco a poco se han ido abriendo espacios, donde se comenta sobre estos casos de conflictos, ademas de la sexualidad y la prevencion de las ETS.

La pregunta que hago, es tu!, como activista LGBT, que harias para prevenir este tipo de situaciones, este tipo de problemas que lo unico que traen es desmembramientos y violencia, odios sin fundamento y falta de tolerancia en la comunidad.

Has visto casos?.... te ha sucedido?...

Abrazos y gracias por sus preguntas!!.....

█║▌│ █│║▌ ║││█║▌ │║║█║

τσdσs lσs Đεяεcнσs яεsεяvαdσs.

cσρчяιgнτ ©2010|☆Bяιan мσlkσ☆™

Ŧяσм: Cσlσмbιa_O|

“No es que carezcan de sentimientos, pero muchos hombres no expresan su interés por otros hombres por temor a perder su virilidad”

Actualización:

Por eso me dirijo como ACTIVISTA!!.... wey!!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Creo que una cosa es que el conflicto se genere por la sexualidad y otra por intereses privados.

En cuanto a los segundos, son de interes individual, lo que la vox populi, menciona como chismorreo de barrio.

Ahora, cosa distinta es la discriminacion y la "endofobia", yo generalmente uso la misogeno, porque no es en si, hacia el lesbianismo, sino al hecho de ser mujeres.

Que hago? intento educar a travez de mi experiencia, intento comprender y saber el motivo de ese quiebre en las relaciones humanas.

Como activista que hice? asistir a marchas, asistir a foros, debates, festivale.

Yo misma fui parte de la organizacion de acciones como foros y debates, entre otras sesiones inter organizaciones LGBT de mi pais mientras pertenia a un colectivo lesbico feminista.

Pero aprendi algo de esas experiencias y es que uno no debe mezclar objetivos y tratar las cosas con la mayor frialdad posible, incluso entre lesbianas la lucha de poderes y la invisibilizacion de pensamientos era palpable. Yo nose si por mi caracter y lo que proyecto a los demas, no sufri una discriminacion por parte de las demas, aunque reconozco que intervenia que entre mis amigas, contaba con gente influyente economicamente y politicamente en la comunidad LGBT, y no es que esas personas per se, tenian dinero, sino que eran parte de agencias que le dan fondos a las organizaciones LGBT. En todo caso, la unica vez que senti en carne propia discriminacion es cuando cuestionaban mi sexualidad y relacion a la distancia, ya que me cuestionaba que eso era manera de no aceptar mi lesbianismo. Cosa ridicula, pero es cuando la gente cree que si no es como dicen es que no es asi.

Tambien una amiga, que siendo bisexual, tenia una relacion con un hombre y se embarazaron, el como buen HDP, se fue y la dejo sola, a ella se le dijo que por su futuro como profesional era mejor que abortara, y fue una cosa humillante lo que le hicieron a esa chica, hasta el grado de gritarle para abortar... ella no queria y luego de eso se mantuvo lejos de los colectivos a los que pertenecio. Todo paso porque ella de alguna manera, rompia el esquema lesbico que ellas tenian.

En fin... asi es la gente y yo pues ahi tambien tuve mi pedacito, por cuestionarla sobre eso, termine abandonado el colectivo porque decir que era una verguenza lo que lo pasaba dentro de un colectivo lesbico, donde pedimos respeto y fue lo menos que dieron.

• Anónimo
    hace 1 década

La mejor manera con la que cualquiera puede contribuir es plasmando ideas y expresaarlas a los cuatro vientos, debatir y tener mucha paciencia...llevará aún mucho tiempo que las personas sigan abriendo sus mentecitas y entiendan que la unión hace la fuerza =S

• GS
    Lv 6
    hace 1 década

MMMMM

SE DA MUCHO ESO MI POETA...EN TODOS LADOS Y NO SOLO EN LA COMUNIDAD GAY..SI NO ENTRE LA MISMA RAZA LATINA..ENTRE MEXICANOS Y ASI...

SE PUEDE PREVENIR EDUCANDO...TRATANDO DE ACEPTAR K NO TOD@S TIENEN TU MISMO NIVEL Y ACEPTANDO A TU PROJIMO...POR LO K ES..NO POR COMO SE VISTE Y CALZA...

DIOS DIJO...AMENSE LOS UN@S A LOS OTR@S...

AUNQUE NO TODO EL TIEMPO LO HAGAMOS...

BESOS...

PD...MI HUMILDE OPINON!!

• Anónimo
    hace 1 década

sii Equilibrio quien sabe que.. de un icono todo raro. bueno no me gusta su avatar xDD

sta todo waaaa giuuh

xD

y una tipa que solo se la pasa dicendole majaderias

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No por que yo sea homosexual me considero parte de una comunidad

vivo mi vida normal, no por que sea gay solo me voy a gustan con homosexuales

Nunca me e considerado parte de un grupo

• Anónimo
    hace 1 década

hay casos de este tipo como en cualquier estrato social bryan yo no tengo ni grupo ni me junto con grupos de nuestra comunidad en realidad porque no tengo ni ganas ni tiempo...solo entro al foro y participio en una que otra pagina apoyando nuestros derechos...y si a mi me ha pasado?...sip pero como a cualquiera tampoco para tanto...si es cierto que se hacen grupos y si lo llevamos aca al foro que se cierran...que se largan unos contra otros...yo te puedo decir que no me gustan por eso es como que voy y vengo....besos bonito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.