¿Es seguro ir al DF en estos momentos?

Hola,

El año pasado visite la hermosa cd de mexico y quede encantada. Su gente, su cultura, su comida, Y toda la cd es una belleza. Ahora quiero volver en Septeimbre si Dios lo permite por unos días y me pregunto si es buena idea ya que hay tanta alerta de seguridad. Aunque me parece que exageran. Tengo buenas amistades que me guian por la ciudad. Pero como esta el DF en cuestion de seguridad? Por favor opinar y si vives en esa majestuosa ciudad mucho mejor. Mil gracias.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

yo estudio ahi y vivi la mitad de mi vida ahi y es muy bonita la ciudad, si nomas vas de visita y te llevan guiadas tus camaradas no creo ke aya problemas, ahh y siempre ay alerta, lo importante es como bien se dice "hay que saber moverse en la ciudad"

suerte matadora

Fuente(s): tela van a mentar
  • hace 1 década

si , es seguro... ..

bienvenida !!!!

• hace 1 década

Como en toda cd hay inseguridad, el país sufre violencia pero básicamente entre ellos se matan ya sea los narkos, los policias y gente que tiene que ver con ellos, los demas en general estamos bien ^^

Cierto que hay asaltos en zonas peligrosas pero si uno va acompañado y mas o menos conoce el rumbo no tiene por que temer, toda mi vida he vivido en el DF y nunca me ha pasado nada ^^, bueno como dos veces me calabaceo una paloma pero es lo mas que me ha pasado -.-

Ademas si tienes amistades que te guian pues cual es el problema? hehe de lo que si no te salvaras es de una marcha y con ello de un poco de trafico -.-

Un amigo viene de España por esas fechas a ver los festejos del bicentenario =O

Cualquier cosa x aca andamos

Fuente(s): Suerte
  • hace 1 década

Claro que si es seguro, sólo procura no meterte a colonias peligrosas como tepito en la noche, por lo demás si vas acompañada por amigos del DF no correrás ningún riesgo, ellos saben de lugares seguros

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira yo te recomiendo ir al df de visita, es una gran ciudad y es considerada la 2da ciudad mas grande del mundo despues de Tokio, no te puedo negar que existe la inseguridad en esta hermosa ciudad, pero habeses espantamos a los turistas cuando ven las noticias, piensan que aki a diario asaltan y la verdad es que no es asi , obvio toma tus precauciones como no ir a cajeros automaticos en la madrugada, y la zonas de la ciudad donde yo te recomiendo ir es la condesa, polanco, reforma , chapiltepec, satelite, el zocalo, entre otras tantas..

• hace 1 década

En estos momentos se vive un feo clima de inseguridad por todos lados, pero te puedo asegurar que la ciudad de México es por mucho una de las ciudades mas seguras de todo el país, aparte de la gran riqueza cultural que tiene. Aunque claro, tiene los problemas de todas las grandes urbes mundiales.

P.D: todas las criticas que se le hacen a la ciudad en su gran mayoría son por causas políticas (la ciudad es gobernada por la izquierda y la gran mayoría del país no).

• hace 1 década

alertas??? cuales ?? aca la cd de mexico no hay alguna¡¡¡ .. sera para estados del norte donde la "guerrita" del sr calderon esta dejando descabezados por doquier... obvio si vas en la baba te asaltan hasta en tu calle -en tu pais- =(

Fuente(s): pasale por aca en septiembre (ve haciendo reservaciones, ya que a lo mejor estan medio satutados para esa fecha por lo de la celebracion de bicentenario -apenas pasaron escenas de los carros alegoricos del desfile y se ve que va ha estar bueno-
  • hace 1 década

Hola!!

Que bueno que te des cuenta de que el df es genial, jee jee.. pues mira.. si hay inseguridad, pero solo es por la noche o madrugada en zonas o colonias poco pobladas, pero imagino que vienes de tour por lo tanto los lugares que visitarás serán concurridos, y seguros, y mejor aún si tienes conocidos no tienes de que preocuparte.. Por lo que si tienes que preocuparte es por el trafico vial que tenemos hoy en dia, ya que se estan construyendo muchas obras por aca, pero por lo demás todo tranquilo, así que mientras puedas serás bienvenida !!!..

Saludos =)

• hace 1 década

HOLA=) si, vente a pasear con tranquilidad, ademas q andaras con tus amigos, asi q ni siquiera batallaras de si ya me perdi etc, claro q como en todos los lugares, debes de tener ciertas precauciones, como es no sacar el dinero q traes de tus vacaciones a la vista de todos por ej,ademas q llegaras quiza a la casa de una de tus amistades, no habra problema,QUE DISFRUTES TUS VACACIONES, yo hace poco lleve a mi novio q es de Canada sin ningun problema por el df, yo naci en el df y vivo en la zona metropolutanadel edomex, q te lleven a plaza satelite a mundo e, o algun otro centro comercial, para q tambien visites esta area.FELICES VACACIONES!en el DF

• hace 1 década

ya vente a pistear...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.