Puedo defenderme ante una demanda mercantil sin abogado?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Tengo una deuda de $5,800.00 que por el momento no puedo pagar y amenasan con demandarme por no pagar la deuda hacendio a 9,800.00 tengo trabajo pero no me da para gastos ya que ...mostrar más
Actualización : FINANCIERA INDEPENDENCIA

CONEXIA
Mejor respuestaSelección del preguntador
es grave en cuanto a que tienes el adeudo, pero lo bueno es la voluntad de tu parte para pagarlo; sin emb argo checando el monto de tu deuda y quien dices que le debes es a un banco, es muy dificil que te quites por un tiempo a los "abogados" pero pues tambien es cierto que es muy dificil que un banco inicie un juicio en contrfa de un particular por un monto tran pequeño, poniendo las cosas sobre la mesa: cuanto cobraria un abogado por demandar y cuanto te cobraria un abogado para defenderte... realmente no es costeable inicar un juicio por menos de seis mil pesos.

la mayoria de personas que te visitan en tu domicilio para requerirte el cobro en su mayoria son gestores que les pagan por comision de lo que recuperen, y es mas facil recuperar montos chicos que montos grandes, es decir, te pueden precionar para llegar a un convenio donde lo pagues no se en 6 semanas...

te sugiero busques una negociacion con ellos, te acerques al despacho donde traen tu cuenta y busques la manera de convenir con ellos a fin de que ya no sigan incrementando los intereses... ahora bien podrias checar con ellos mismos si es posible que te hagan una condonacion de intereses... pero si al que le debes son a los de "Azteca" es mas dificil que llegues a un acuerdo mas amigable, por que esos creditos en verdad te roban el alma... y en su mayoria no te atiende alguien que sepa de Derecho...

en resumen:
1.- si ya reconoces tu adeudop acercate al titular del despacho para buscar un convenio de pago... ojo, no les entregues dinero directamente a ellos ya que el adeudo lo tienes con el banco.

2.- tranquilizate pues como te comentaba no es del todo rentable iniciar un juicio por el monto de tu adeudo, ahora bien si te dicen que es un embargo ordenado por juez, debe acudir un funcionario del juzgado (actuario) quien debe identificarse con gafete autorizado por el tribunal de tu estado y debe traer de igual manera documentacion con sellos del juzgado en origibal, si no es asi es muy probable que el "gestor de cobranza" te quiera precionar y tomarte el pelo...

3.- y lo mas importate... paga

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
muchas gracias por sus respuesas se los agradesco
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • eclibse2001 respondido hace 4 años
    Pues su trabajo de abogados es estarte fregando para que pague pero lo bueno es que ya tienes la voluntad ahora a chambearle pa pagar, ahora lo de los citatorios cuidado no funciona como en penal, si un actuario te deja un citatorio y no lo esperas en un juicio mercantil practica la diligencia con quien se encuentre en tu domicilio si hay mayores de edad o incluso con un vecino si es un actuario que acate la ley (casi no lo hacen), En cuanto recibas un citatorio de un juzgado civil que te cite a una hora determinada para la practica de una diligencia judicial, es mejor que estes para que recibas tus papeles y acudas a la defensoria de oficio suerte
    • 1
    • Comentario
  • podolsky respondido hace 4 años
    uno de oficio, sino cuidado!!!!! te pueden embargar
    • 1
    • Comentario
  • Asterix respondido hace 4 años
    Cuando recibas el primer citatorio acude a la defensoría de oficio por lo civil para que te asesoren.
    Lo mas seguro es que te quieran acalambrar.
    Cuídate!!
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear