Dia Verde preguntado en DeportesBéisbol · hace 1 década

Como puedo ser un bateador mas disciplinado?

Miren, soy un buen bateador para promedio, pero hay veces en las que el primer lanzamiento que me tiran es bola mala y le hago swing y aunque se va de hit yo siento la potencia de un jonron pero no es jonron porque es una bola muy alta o muy baja. Porfavor denme consejos para ser mas paciente.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

BUEN DIA, AL VER JUEGOS DE GRANDES LIGAS, ESCUCHA A LOS COMENTARISTAS QUE DICEN FRECUENTEMENTE "LE FALTO PACIENCIA, SE FUE CON LA PRIMERA PICHADA".

INCLUSIVE EL OBJETIVO DE UN PICHER ES TIRAR LA MENOR CANTIDAD DE PICHADAS PARA IR RESERVANDO ENERGIA PARA TODO EL JUEGO, SI LE TIRAS A LA PRIMERA PICHADA Y TE SACA OUT ENTONCES ESTAS JUGANDO EN CONTRA DE TU EQUIPO.

ESTO QUIERE DECIR QUE OBSERVES MAS A LOS PICHERS CONTRARIOS, PORQUE LOS CONTRARIOS TAMBIEN TE ESTAN OBSERVANDO A TI Y SI VEN QUE LE TIRAS CASI SIEMPRE A LA PRIMERA PICHADA, PUES ESA PICHADA VA A SER UNA BOLA DIFICIL, UNA PICHADA FUERA DE LA ZONA DE STRIKE O CON MOVIMIENTO,,,,, AL FIN QUE TU LE TIRAS A TODO LO QUE VA...

EL BENEFICIO DE VER PASAR O AGUANTAR LA PRIMERA PICHADA ES QUE TE PUEDES PONER EN TIEMPO CON LA VELOCIDAD DE LA PICHADA Y EL RITMO DEL PICHER.

TE RECOMIENDO MUCHO QUE INCLUSIVE A ESE PRIMER LANZAMIENTO LE HAGAS LA FINTA DE TOQUE, CON LO CUAL LOGRAS QUE EL INFIELDER SE ACERQUE Y TE DEJE MAS AREA PARA DAR HIT, YA QUE AL ESTAR MAS CERCA PIERDEN ALGUNAS DECIMAS DE SEGUNDO PARA REACCIONAR ANTE UN BATAZO FUERTE.

VE A BATEAR CON LA MENTALIDAD DE TIRARLE A LA BOLA HASTA QUE TENGAS UN STRIKE, YA QUE EL PICHER PODRIA TIRARTE 2 O 3 BOLAS SEGUIDAS, VE CON PACIENCIA.

MENTALIZATE QUE POR NADA DEL MUNDO LE VAS A TIRAR A LA PRIMERA PICHADA, ALGO ASI COMO: "ES POR EL EQUIPO O ES EL TURNO QUE VALE PARA GANAR EL JUEGO" NO LE TIRES, NO LE TIRES Y NO LE TIRES...

DESPUES DE ALGUNOS JUEGOS, LOS CONTRARIOS VAN A PENSAR QUE NUNCA LE TIRAS A LA PRIMERA PICHADA Y PUEDEN VENIR CON UNA PICHADA EN RECTA X EL CENTRO.

EN CIERTOS TURNOS ESPECIALES EN QUE EL PICHER HA ESTADO DESCONTROLADO Y HA DADO UNA BASE O BASES X BOLAS, Y VENGAS TU A BATEAR, PODRIA SER QUE VENGA POR EL CENTRO CON RECTA, ES AHI DONDE EVENTUALMENTE PODRIAS APROVECHARLA.

SIEMPRE VOLTEA A VER AL MANAGER O COUCH PARA JUGAR CON SEÑALES, COORDINADOS PARA EL EQUIPO.

YO SOY PICHER CON MAS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA, Y EL TRABAJO DE UNO ES OBSERVAR A LOS BATEADORES, AUNQUE NO SEA NIVEL PROFESIONAL HAY BUENOS NIVELES EN BEISBOL AMATEUR EN QUE LOS MANAGERS, EL CACHER OBSERVAN Y ACONSEJAN COMO LANZARLE A CADA BATEADOR Y MAS SI ES DE PROMEDIO O DE PODER, ES DECIR UN BUEN BATEADOR.

UNO DE NUESTROS DICHOS ES: "QUE NO NOS GANE EL MEJOR BATEADOR DEL EQUIPO CONTRARIO"

PARA SALIR COMO PICHER SIN CARRERA EN CADA ENTRADA EL OBJETIVO ES APLICAR TODA LA CONCENTRACION PARA SACAR OUT AL PRIMER BATEADOR DE LA ENTRADA, YA QUE SI SE NOS EMBASA NOS VAN A TOCAR LA BOLA PARA PONERLO EN POSICION DE ANOTAR Y PODER PRESIONAR A LOS FILDEADORES A HACER ERROR

SALUDOS

• Anónimo
    hace 1 década

Paciencia, paciencia y mas paciencia, mira la mano al lanzador? si puedes haz un video de los lanzadores para conocer mas sus movimientos y mas paciencia

• Anónimo
    hace 1 década

Hola.

De seguro es porque te emocionas mucho y quieres batear un hit de una ves, a mi me pasa eso a veces sobre todo con hombres en base.

Bueno, te recomiendo que tengas paciencia al batear... No es muy recomendable hacerle swing al primer lanzamiento. Bueno eso depende de lo que el manager te indique.

Debes tener pasiencia al batear además tienes 3 strikes solo con 1 no te hacen out.

Además recuerda que no todos los lanzamientos vienen en strike, imaginate que el pitcher te lanze una bola a la cabeza o al cuerpo y le haces swing, no solo te pega la bola, sino que es strike por hacerle swing.

También recomiendo que analices la bola desde que el pitcher la suelta y analizar si viene buena o mala.

Pero mi mayor consejo que te puedo dar es mirar bien la pelota antes de hacerle swing.

Si todo el tiempo te sale elevado debe ser porque haces el swing para abajo.

Recuerda, se mas paciente y analiza la pelota bien.

Si dejas pasar un strike, bueno te quedan 2 mas.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.