Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

PORQUE SALEN LOS PUNTOS NEGROS EN LA CARA?

Y Q MASCARILLAS PUEDO PONERME PARA ELIMINARLOS?

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¿Por qué se originan?

    En la superficie de la piel desembocan dos tipos de glándulas: las sudoríparas, que vierten el sudor a través de un minúsculo orificio o poro, y las sebáceas, asociadas a un pelo, por donde sale la grasa natural a la superficie de la piel, cuyo orificio de salida es más grande, y al que también se conoce como poro. En las partes de la frente, nariz y barbilla el flujo sebáceo es más abundante, y los conductos filosebáceos acaban dilatándose. Basta con apretarlos para observar como de ellos se extrae un poco de grasa. La cual no fluye y obstruye el proceso de renovación celular. Para eliminar los puntos negros que suelen concentrarse en la nariz, la barbilla y otras zonas del rostro, es muy eficaz este tratamiento casero que deja el rostro limpio y tonificado.

    Para preparar el ungüento solo hay que poner 1/4 de litro de agua al fuego con dos bolsitas de té de manzanilla. Cuando el agua empieza a hervir se utilizan sus vapores para hacer vahos (con la ayuda de una toalla) y así abrir los poros.

    Cuando los vahos empiecen a menguar se retiran y se pasa a la limpieza de los poros frotando el rostro suavemente con medio limón y un puñado de azúcar. Estos dos ingredientes exfolian la piel y la dejan limpia y tonificada.

    Finalmente, para cerrar los poros y evitar que se vuelvan a ensuciar (y aparecer los puntos negros) se limpia la cara con abundante agua fría, cuanto más fría esté el agua mejor.

    Este tratamiento se puede realizar una vez por semana y es recomendable hacerlo por la noche puesto que el jugo de limón puede dejar manchas si le toca la luz solar

    espero te sirva y suerte

    Fuente(s): salud.com
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola

    Los puntos negros, son poros tapados por falta de higiene diaria, por lo que estos se tapan y se acumula grasa que no puede salir y hasta se puede inflamar haciendolo pasar por un grano, pero en realidad es un "punto negro" o poro tapado.

    Para quitarlo, te recomiendo comprar una "mascarilla para puntos negros", los puedes encontrar en al farmacia y no estan tan caros y son efectivos.

    Para mayor eficacia, te recomiendo, lavar tu cara 3 veces al dia (mañana, tarde y noche) o cuando tu cara tenga brillo o grasa. En el botecito de la mascarilla, te indicara cuando ponerte la mascarilla, pero para tener otro optimo resultado, te recomiendo que antes de ponerte la mascarilla, te mojes la cara con agua caliente (Tampoco no muy caliente), esto es para que se habran los poros y se hablande lo que lo obstruye, despues de mojarla, seca tu cara y ponte la marcarilla. Asi es Mas Efectivo. Yo hice todo eso y me Funciono.

    Recuerda cuidar tu cara, ya que dice mucho de ti :)

    Saludos y Exitos

    Fuente(s): Yo, Mis Conocimientos y Mi Cara. No por ser Hombre, no debo de saber de cuidados, al contrario, se Mucho y no soy Gay... jaja
  • hace 1 década

    usa una a basr de azufre, o mejor lavate la cara con jabon neutro, ahh el aspcia es buenisimo para esto

  • Anónimo
    hace 5 años

    Deja de transpirar en exceso y vive feliz con la ayuda del volumen Adiós Sudor de Joaquín Rogers, un volumen que lo puedes encontrar aquí https://tr.im/1Nclo

    Si el problema de la sudoración excesiva te ha estado afectando, tanto que te has íntimo, secreto, individual, reservado, personal, de situaciones sociales, has perdido la confianza en ti mismo, tu autoestima ha bajado, te preocupas todo el día de “si estás sudando o no”, etc. entonces, Adiós Sudor tiene la decisión para ti.

    Con este volumen aprenderás mucho sobre hiperhidrosis, tratamientos que se recomiendan, otros que no, técnicas naturales, técnicas de relajación, formas de enemistar momentos en los que estés sudando y mucho más y todo esto para que el problema del sudor excesivo acabe para siempre.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 5 años

    Los insuportables granos aparecen generalmente en la cara, espalda, hombros y cuello. Son protuberancia en la piel que está cargada de bacterias y pus. Y el primer causante de este tipo de afecciones es el exceso de secreción de sebo por las glándulas sebáceas de la piel y con el programa Milagro Para El Acné de aquí https://tr.im/1DSyd podrás acabar con ellos para siempre.

    Milagro Para El Acné es un eBook vanguardia en su género. La razón que hace de este ebook de Lucas Serrano el más perfecto procedimiento para eliminar el acné holísticamente, es precisamente la efectividad de su tratamiento y los resultados favorables que miles de humanos que se han animado a implementarlo as que, si aspiras liberarte del acné este sistema es lo que precisas.

  • hace 5 años

    Si te ha comenzado a salir verrugas en las manos y los pies y has intentado de eliminarlas con toda clase de métodos naturales y medicamentos pero nada ha entregado resultado entonces, si estas pensando en la posibilidad de la cirugía porque no le das una oportunidad al tratamiento de Sin Verrugas y Lunares de Manuel Alfonso Lucas, un libro que lo encontraras aquí https://tr.im/1GQRt

    El Tratamiento Natural Sin Verrugas y Lunares te permitirá conocer cómo fortalecer y optimizar el programa inmunológico para que el VPH no tenga más posibilidades de hacer salir verrugas. Este punto es el más importante. Una vez que tu sistema inmunológico esté esforzado, el virus del papiloma humano será controlado.

  • muchas veces los poros estan abiertos & a esos les entra la suciedad,&hay unas banditas que te las pones por 15 o 10 mints. & cuando te las quitas en la bandita se quedan pegados todos los poros sucios bueno la suciedad de estos,

    Fuente(s): espero que te sirva
  • hace 1 década

    a causas de impuresas en el aire

    de piel grasa y mala alimentacion nena

    ahora puedes colcar mascarillas de pepino en tu cara o azucar luego lavar con agua fria

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.