La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasOtros - Mascotas · hace 1 década

COMPRE UNA TARANTULA HACE POCO, PERO NO QUIERE COMER, NECESITO ORIENTACION?

CADA QUE COMEN? RECOMENDACIONES, ETC, ETC. TENGO 8 DIAS CON EL BICHO Y RECHAZA LOS GUSANOS QUE RECOMENDARON EN LA TIENDA DE MASCOTAS; ES UNA TARANTULA DE PATAS ROSADAS (JOVEN), ESTA EN UN TERRARIO, TEMPERATURA AMBIENTE (Xalapa, Ver., si hace frio, se conecta placa termica), AMBIENTE HUMEDO, SE LE OFRECE EL ALIMENTO VIVO, Y NADA; SI ALGUIEN ENTIENDE DE ESOS ANIMALES AGRADECERE ORIENTACION Y TIPS

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola que tal Nacho

    Hay un factor importante aquí, dices que tienes 8 días con ella. Las tarántulas son muy sensibles a cambios en su ambiente, el hecho de cambiar de terrario las saca de balance y mas si pasan de los terrarios de donde las venden a uno con otras características. Debes darle un tiempo de adaptación a su nuevo lugar, lo que puede tardar hasta unas dos semanas. La veras mas cómoda cuando empiece a tejer telaraña y ya ande mas confiada. No le des gusanos, ya que estos no la nutren bien por ser larvas, mejor dale grillo que le aporta buena cantidad de nutrientes y la mantienen bien.

    Si ves que sigue pasando el tiempo y sigue sin comer, es probable que este proxima a la muda. Es común que una tarantula recién adquirida cambien de piel a la semana, entonces debes cuidar de no moverla mucho y de elevar la humedad del terrario para que no se quede atrapada en su vieja piel.

    Estos son los parámetros tienes que checar:

    Terrario: El terrario puede ser un contenedor de cristal o plástico de 20 a 40L de capacidad y es recomendable que sea mucho más alto que largo debido a los hábitos arborícolas de la especie; ideal si tiene acceso lateral o frontal, para evitar destruir su refugio.Por la alta humedad en que se mantiene a esta especie es importante que el terrario siempre este muy bien ventilado, pues un ambiente de humedad con poco flujo de aire puede provocar infecciones. El sustrato (suelo o tierra) más recomendable es el peat moss, la fibra de coco, una mezcla de ambos 50-50; deberá tener al menos 3cm de profundidad, pero es muy recomendable que la profundidad del sustrato se mantenga en 6cm para ayudar a conservar mucho mejor la humedad.

    Se deberá colocar algún tronco o corcho que vaya del fondo a la parte superior del terrario, para que la tarántula pueda trepar en él y construir ahí la telaraña que le servirá de refugio. El terrario puede ser adornado, con plantas plásticas o naturales (a excepción de cactáceas o plantas espinosas), troncos sin partes puntiagudas, pero deberá mantenerse mínimamente ornamentado para facilitar la limpieza, alimentación y ubicación de tu tara dentro del terrario. No se requiere ningún tipo de iluminación artificial debido a que son de hábitos nocturnos. Sin embargo deben estar en una habitación donde puedan notar la diferencia entre el día y la noche. Es importante evitar que al terrario le de la luz directa del sol. Siempre se deberá colocar un bebedero de 2 a 4cm de profundidad y lo suficientemente ancho como para que la tarántula pueda introducir su cefalotórax (o prosoma, es la parte delantera de tu tara, donde se encuentran los colmillos) en él. Independientemente de este bebedero, una vez a la semana es recomendable rociar agua en las paredes o en parte de la telaraña para facilitar que el animal beba. Nota: Nunca se deberá colocar esponja o algodón en el bebedero, pues se pueden ocasionar infecciones.

    Temperatura y Humedad: Se puede mantener en un amplio rango de temperatura, pero deben estar preferentemente entre los 22 a los 26°C y con humedad de Min: 70% Max: 95%, los ejemplares adultos toleran mejor la humedad mínima que las crías y los juveniles. La humedad puede ser mantenida aspersando la mitad del sustrato y las paredes del terrario 1 o 2 veces por semana.

    Alimentación: Su dieta principal se basa en grillos debido a sus propiedades alimenticias, de vez en cuando es bueno variar la dieta con tenebrios y zofobas (debemos de asegurarnos que las consume al poco tiempo de que las ofrezcamos) y tratar de no dejárselos en el sustrato porque se entierran; El alimento deberá ser adecuado al tamaño y edad de la tarántula.

    Manipulación y Temperamento: No son animales que deban estarse manipulando, son criaturas frágiles que pueden lastimarse en un descuido, en especial este tipo de tarántulas que son arborícolas pueden dar pequeños saltos o asustarse fácilmente y lanzarse al vacío, por lo que siempre es recomendable manejarlas sólo si es estrictamente necesario. De movimientos lentos para ser una especie arborícola, pero rápida comparada con otras especies dóciles. No presentan tendencia a morder, sin embargo lo harán sí se sienten demasiado amenazadas, algunas especies pueden ser más nerviosas y advertir al agresor con la pose típica levantando las patas y mostrando los colmillos. Al igual que la mayoría de tarántulas de América, estas presentan pelos irritantes sobre su abdomen, solo que a diferencia de las especies terrestres, estas no arrojan sus pelos irritantes, sino que usan sus patas para adherirlos a la piel del agresor. También en algunas ocasiones pueden utilizar sus heces como mecanismo de defensa, arrojándola sobre su agresor hasta a una distancia de 30cm, y creeme, tienen buena puntería. Otra recomendación: Nunca se deberá tener más de una tarántula en cada terrario.

    Si tienes alguna otra duda, mandame un mail y con gusto te ayudo.

    Saludos y espero te sirva la info.

    Fuente(s): Mis 13 proximamente 14 taras.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola, mira las tarántulas comen cada mes, depende la edad y el tamaño de la tarantula... tu eso lo tienes que descubrir. Un tip importante, Dale saltamontes, también los venden en cualquier tienda para mascotas, cuidalo no le grites ni muevas mucho la pecera porque también tienden a estrezarce, si llega a estrezarse va a morir y menos te va a aceptar la comida, saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si estas en veracruz ve con un biologo o entomologo en tu zona para que detecte la causa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.