Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

? preguntado en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 1 década

En donde se aplica el derecho civil?

No se mucho de la materia puesto que apenas entre a la carrera.. y la neta ya me arte de buscar en internet porque no encuentro lo que quiero... Por lo que recurri a esto jajaja... plis ayuda es para mi tarea!!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El derecho civil, se aplica con las personas, la familia, el matrimonio, el divorcio, la tutela, la patria potestad, la adopcion, la propiedad, arrendamiento de inmuebles, sucesiones, obligaciones, contratos, y generalizando estan bien las respuestas de arriba, solo con excepcion de nuestro "LIC. EN DERECHO" que el lenguaje vulgar y ofensivo que utiliza no creo que sea propio de una persona "ESTUDIADA", ni con alguna preparacion, estudia mucho para que seas un buen abogado, hay muy buenas paginas de internet, que te sacan de apuros, saludos

• hace 1 década

El Derecho Civil es un conjunto de normas jurídicas que se encargan de regular la condición y relaciones de las personas en general, de la familia así como también la propiedad de los bienes o cosas. se puede decir que el derecho civil se subdivide en derecho de personas, derecho de bienes, derecho de sucesorio y en materia de contratos. este derecho aplica a personas naturales y personas jurídicas.

• hace 1 década

es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas.

regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.