promotion image of download ymail app
Promoted

ayuda con cuerda de guitarra rota?

le esatba dando vulta a las clavijas despues se me rompio una tengo las cuerdas de repuesto pero no se como ponerselas es una guitarra electrica

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

pues es muy fácil en una guitarra de estilo fender stratocaster: das vuelta a la guitarra, en los agujeros que estan en la guitarra metes la cuerda, dejas que salga toda y por el otro lado la tomas y la llevas hasta su correspondiente clavija sin meterla, con la cuerda le das una vuelta a la clavija y metes la cuerda por el agujero despues de eso solo vasta cortar la cuerda que quede uno o dos centrimetros de la parte del sobrante para que cuando la afines no se salga y tengas que volver a empezar si tienes una guitarra con puente estilo gibson o epiphone solo lo pones en el agujero y lo demas es el mismo proceso

espero que te sirva

PD.:cuando pones una cuerda nueva tiende a desafinarse mucho tendras que afinarla 3 o 4 veces antes de que suene al 100% tambien si tu guitarra tiene tremolo o barra de vibrato despues de que la afines totalmente te recomiendo que la uses no mucho, asi la cuerda se acostumbra a estirarse y encojerse y tendras que afinarla menos pero no te sobrepases con la barra de vibrato o terminaras rompiendo la cuerda

Fuente(s): experiencia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

No seas... amigo, atrás de la guitarra hay una tapa con seis hoyos... pasale la cuerda por el respectivo hoyo y amarrala a la clavija, ya luego la tensas y afonas la guitarra.

• hace 4 años

este video fue el que usé yo

https://www.youtube.com/watch?v=HWAkKuV_1IE

Youtube thumbnail

• hace 10 años

insertas la cuerda por la parte de abajo de la guitarra y después por la parte de arriba. no la dejes muy floja porque tienes que enroscarla :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.