Por qué Dios dijo a Moisés: "No matarás", y después manda a matar a diestra y siniestra?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Según el Antiguo Testamento, Dios dictó a Moisés el Decálogo en el cual estaba incluido "No matarás", entonces, ¿por qué después manda a exterminar niños, hombres, mujeres y ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
Vas por buen camino. Sigue buscando la Verdad., cuando la encuentres, serás libre

Jehová, no es quien dicen que es. Las religiones castigadoras, que necesitan del miedo para facturar, lo usan. NO es Dios Padre.

La Verdad os hará libres" Jn 8,32, " La mentira, creyente" Pepe Rodriguez, autor del libro "Mentiras Fundamentales de la Iglesia Católica"

Jesús, un grande, al que pocos comprendieron es su época y hoy mucho menos, dejó muy claro quien es Jehová, el padre de los judíos en Juan 8,44: " Vosotros de vuestro padre el DIABLO sois; y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él ,HOMICIDA ha sido desde el principio ( Diluvio, mató al 99,99% de la población mundial, Sodoma, Gomorra, asesinó al 100% , mató a los soldados egipcios, a los primogénitos, (Éx). Josué 10, 12, 13, etc, etc, etc,etc), y no permaneció en LA VERDAD, PORQUE NO HAY VERDAD EN ÉL. Cuando habla MENTIRA, de suyo habla; PORQUE ES MENTIROSO Y PADRE DE MENTIRA"

¿ Hay algún otro HOMICIDA desde el principio??? Por más que busquemos, NO lo encontraremos.

En Jn 8, 43, explica porqué, siendo tan fácil comprenderlo, nadie lo entiende. ¿ Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque NO podéis OÍR mi palabra"

Están dormidos espiritualmente, en manos y poder del DIABLO, muy felices, adorándolo, creyendo que es Dios Padre

Esa es la razón porqué Jehová es mentiroso, celoso, cruel, vengativo, guerrero, odia, maldice, mata., etc ¿ Puede un Dios tener tantos defectos??? ¿ Y EL DIABLO?

El Padre, Dios Padre, de quién habló siempre Jesús es todo amor, no castiga. No maldice ni es vengativo. No es celoso. ¿ De quién puede tener celos o envidia???. ¡ ES DIOS !.( 7, Evang. De la Verdad. Gnóstico) No necesita de templos ni intermediarios que no trabajan y viven a costillas del ingenuo creyente. NO odia, NO mata. Nos ama aunque lo neguemos o ignoremos..

Para llegar al Padre, debéis AMAR a vuestros ENEMIGOS. Jehová a sus enemigos, los MATABA..

Source:

La Biblia, leída sin anteojeras, ni miedos, razonándola.
Textos Gnósticos

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
Exacto, abajo el Dios-Guerrero, impetuoso, cruel, vengativo, sanguinario y voluble que no hicieron en el antiguo testamento escrito por hombres en busca de manejar masas con el miedo... ARRIBA EL DIOS-AMOR DE JESÚS DE NAZARETH
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (10)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • ĎяΔĝǿή Řǿμğê respondido hace 4 años
    Una de las miles de contradicciones en la bilbia.
    • 4
    • Comentario
  • ... respondido hace 4 años
    Es que diosito tiene doble personalidad.
    • 3
    • Comentario
  • ? respondido hace 4 años
    una ,pequeña bromita, se le chispoteo !
    • 3
    • Comentario
  • Rodrigo respondido hace 4 años
    Quien hace las reglas las puede romper
    • 2
    • Comentario
  • otro respondido hace 4 años
    es que esas reglas son para los creyentes no para dios

    asi que eso de "no deseras ala mujer de tu projimo" tampoco aplica para el
    • 2
    • Comentario
  • Trac respondido hace 4 años
    El "no matarás" indicaba que estaba condenado el homicidio y al que lo hacía, debía morir, pues "alma será por alma" decía la Ley.

    Y en el conjunto de más de 600 leyes y decretos, Dios estableció la pena para los delincuentes. Es precisamente porque es un Dios de Amor, que el Soberano y Justo Dios,
    tenga el derecho y la obligación moral de erradicar a los malvados.

    Saludos,
    Francky
    .
    • Calificar
    • Comentario
  • “Dijo, pues Elohim a Noé:«He decidido el fin de toda criatura , ya que por su causa la tierra está llena de violencia , y he aquí que voy a exterminarlos con la tierra”. (Gen 6,13)

    Interpretación:
    Qué extraño que siendo el “No Matarás “uno de los mandamientos más importantes de Dios , se diga que se va ha acabar con la violencia, pero utilizando una mayor y más terrible violencia. Además , ¿qué culpa tienen los animales por ejemplo, si su actuar es meramente instintivo y natural?. La destrucción anunciada a Noé mediante el diluvio estaría de tal manera relacionado con la legendaria destrucción de la civilización de la Atlántida, que estaría mencionando el mismo acontecimiento.

    “Elohim percibió el grato olor, y dijo en su corazón: «No volveré a maldecir el suelo por causa del hombre, pues la inclinación del corazón humano es mala desde su mocedad; no volveré a herir a todos los seres vivientes , como he hecho”».(Gen 8,21)

    Interpretación:
    Este tipo de reflexiones son más propias de alguien muy humano y temperamental , que se arrepiente después de haber metido la pata, destruyéndolo todo en un ataque de rabieta. Y se contradice en todo con el Dios de amor que nos enseñó Jesús, y que siendo justo y compasivo ama a la vida , y al ser humano sin menospreciarlo. Evidentemente no era Dios

    Fuente(s):

    u.U
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondido hace 4 años
    CREYENTE RESPONDE: "DIOS LO QUISO ASÍ"

    ATEO RESPONDE: "ESE LIBRO HACE ALUCINAR!"
    • Calificar
    • Comentario
  • El verdadero rostro de Jesús respondido hace 4 años
    Así es. La biblia narra la historia de uno de los más grandes homicidas de la historia llamado YHWH.
    El mismo ordenó no desear a la mujer de su prójimo, pero el preñó a una tal maría, mujer comprometida con un judío.
    Lo bueno de todo esto es que esto es pura mitología. No te preocupes, nada de lo que en la biblia se narra sucedió.
    Otra explicación pudiera ser que el mitológico dios de la biblia es bipolar.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

  • ? respondido hace 4 años
    Por que yo lo insite al pecado ... o que creias ? Dios jamas se contradice ...
    • 1
    • Comentario

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear