Calentamiento global: que opinas de este video?

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    que nosotros los humanos ocasionamos el problema del calentamiento, por tal razón nosotros mismos debemos solucionarlo, para que las futuras generaciones, no enfrente el grave problema de no tener agua potable para consumirla etc., es por nuestra culpa que el planeta esta como esta, solo nos importa lo material y la PLATA MUCHA PLATA, mas no piensa que la salud y el efecto invernadero, no se puede solucionar con plata sino con nuestra propia voluntad, por se los aconsejo que hagan campañas, no con plata, sino en nuestras casas ahorrando luz, agua, reciclando, entre otras... en el futuro, las guerras no se van a producir por PETRÓLEO sino por AGUA, por AGUA...Algunas de las soluciones que cada individuo de las sociedades más avanzadas pueden aplicar para controlar la producción de CO2, siempre que sea posible, son:

    Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo (compactas fluorescentes, o LED's). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este cambio reduciría la emisión de dióxido de carbono en 140 kilos al año.

    Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.

    Evitar el uso del agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-teléfono de baja presión y lavando la ropa con agua fría o tibia.

    Utilizar un colgador/tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.

    Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

    Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.

    Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.

    Utilizar menos los aparatos eléctricos; al menos, los encaminados exclusivamente al ocio. Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento.

    Elegir un vehículo de menor consumo. Un vehículo nuevo puede ahorrar 1360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde 2 kilómetros más por litro de combustible (lo mejor sería comprar un vehículo híbrido o con biocombustible).

    Conducir de forma eficiente: utilizando la marcha adecuada a la velocidad, no frenar ni acelerar bruscamente, y en general intentar mantener el número de revoluciones del motor tan bajo como sea posible.

    Evitar circular en horas punta.

    Usar menos el automóvil. Caminar, ir en bicicleta, compartir el vehículo y usar el transporte público. Reducir el uso del vehículo propio en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.

    Elegir una vivienda cerca del centro de trabajo o de educación de nuestros hijos.

    No viajar frecuentemente ni lejos por puro placer. Desde hace unos 20 años el hábito de viajar en avión se ha extendido de tal forma, y en ocasiones a precios tan bajos, que las emisiones de gases debidas a los aviones se han incrementado en más de un 200%.

    Revisar frecuentemente los neumáticos. Una presión correcta de los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en hasta un 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

    Plantar árboles. Una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.

    Exigir un certificado ambiental de edificios contribuye a la reducción de emisiones ya que se estima que el 50% del problema es originado por la construcción y funcionamiento de edificios y ciudades. Esto implica que al momento de adquirir o rentar una vivienda o edificio debemos exigir una certificación o etiquetado que indique el contenido energético del bien y el necesario para funcionar. De manera similar a la que ya se implementa en refrigeradores, motores eléctricos, lámparas eléctricas y otros. no introducir alimentos calientes a la nevera, por que la nevera va a necesitar mas electricidad para enfriarlo.

    Fuente(s): es uno de los videos que hacen reflexionar a la humanidad, como una verdad incomoda de AL GORE
  • los seres humanos están cometiendo muchos abusos con el planeta... no podemos ser tan estúpidos como para tirar todo tipode desperdicios al mar, no cuidar la energía.. incluso¿sabías que hay estúpidos ignorantes que creen que el agua es un recurso renovable? eso lo creen porque hay mucha, pero que haya mucha no quiere decir que nunca se acabe.. las personas no piensan en los que van a venir, sino en el presente, y se caggan en el resto...

    yo tengo un a hija, y sé que le estoy dejando un planeta miserable.. sólo puedo enseñarle a cuidarlo, y rezar para que no sea una ignorante como la mayoría que cree que el dinero es muy importante.

  • hace 1 década

    el calentamiento es un serio problema el cual nos afecta a todos y ahy que tomarlo muy en cuenta

  • hace 1 década

    Me parece uno mas de los videos alarmistas que pululan por todo el mundo. Apelan a imágenes efectistas, discursos apocalípticos, y CERO INFORMACIÓN CIENTÍFICA.

    Desde Al Gore en adelante, cada vez que hablan de calentamiento muestran la misma imagen: la pared de hielo del glaciar Perito Moreno derrumbándose. Lo que nadie dice, es que ese glaciar, en realidad no se esta achicando, sino que CRECE. Por ese motivo sigue avanzando y llega a bloquear el lago, hasta que el efecto del agua lo derrumba al debilitarle la base. Y el ciclo vuelve a empezar.

    Si realmente te interesa el tema, en vez de mirar fotografías o filmaciones (que pueden confundir la realidad si no se le agrega un contexto adecuado), debieras buscar los fundamentos científicos de lo que ocurre, o que no ocurre, aunque muchos dicen que esta' ocurriendo.

    Averiguarías que, en realidad, el planeta esta sufriendo un proceso de enfriamiento desde hace unos diez años. Que los sensores satelitales, y los miles de boyas instaladas en los océanos con termómetros, no detectan ningún signo de calentamiento global. Que todo lo que se dice surge de especulaciones hacia el futuro (no comprobables), y nunca de datos reales del presente.

    Que hay fortunas especulando con el temor de la población para manipularlas con la comercialización de los bonos de carbono. Y pagan muy bien a periodistas y científicos para que alimenten el temor con anuncios de cataclismos futuros (muy futuros), si no hacemos algo YA. (al estilo de la promociones de venta en televisión.

    Te felicito por tu preocupación. Pero canalizala de manera positiva. No te dejes engañar. Investiga por vos misma. Y busca datos reales. No comentarios.

    Fuente(s): www.mitosyfraudes.org/clima.html www.antonuriarte.blogspot.com www.wattsupwiththat.com
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Que nosotros mismos nos estamos destruyendo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.