nesesito un reporte de lectura del libro el hombre que calculaba para la escuela?

reporte de lectura del libro "EL HOMBRE QUE CALCULABA CON UNA EXTENCION DE 5 CUARTIYAS porfa bor si grasias

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Un señor regresaba de una excursión de Samarra con su camello, cuando de repente vio a otra persona sentado en una piedra pensativo y aparentemente fatigado de algún viaje, se acerco y el sujeto sentado se levantó y exclamó con voz fuerte “Un millón cuatrocientos veintitrés mil, setecientos cuarenta y cinco

    El príncipe, “llegó al El Pato Dorado” (que era la posada del Bagdalí y Beremís), Este príncipe le venía a pedir al calculista que se fuese con él, para que sea su secretario o Director del observatorio Delhi, el calculista se vio obligado a rechazar dicha oferta, pues estaba comprometido a enseñar matemática a la hija de Iezip, el príncipe enterado de esto redijo que con el progreso que tenia la hija de Iezip, en pocos meses ella podría enseñar el problema de las perlas a los Ulemas.

    El problema de las perlas era que un padre dejó a sus hijas la herencia de la siguiente manera: Primera: Una perla más un Séptimo de las que quedasen; la segunda: 2 perlas más un Séptimo de las que quedasen; la tercera : 3 perlas más un Séptimo de las que quedase, y así sucesivamente, ellas fueron a un juez porque decían que la división era injusta, pero el juez negó la acusación porque decía que la división era justa; problema era ¿cuántas hijas eran? Y ¿Cuántas perlas les tocó a cada una?. El Calculista respondió que eran 5 hermanas y que a cada una le tocaría a cada una 6 perlas. Luego el príncipe, vio el número 142857, este número es muy raro en la matemática, pues si se multiplica por los números 1, 2, 3, 4, 5, 6 sólo cambiaría el orden de los números, y que este, tenía otras propiedades

    Luego un turco (Hassan Muaruque, jefe de la guardia del Sultán) en Bagdad, pidió ayuda al calculista y quería saber si su prometida era bonita o fea, el calculista sólo le pidió la medida de algunas fracciones de su cara, el turco obedeció y envió a una Catbeth (mujeres que por dinero te averiguan sobre tu prometida). Al traerle las medidas de su novia, el calculista calculó y dijo que su novia es hermosa, el turco, le creyó y dijo que se casaría.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Delhi es una de la ciudades interesantes a la hora de nominar el destino para unas recreo diferentes y aquí https://tr.im/1f61a descubrirás porque. En Delhi hay muchos sitios dignos de ver y entre estos sitios se encuentra todavía Lal Quila (Fuerte Rojo). Este sitios es perfecto si quieres conocer a la vieja Delhi porque sus enormes murallas y almenas dominan el perfil de la vieja Delhi igual que la Puerta de Lahore, en la parte oriental del Fuerte que representa un poderoso símbolo de la lucha por la independencia y que aún se considera hogaño en día un santuario de la República. Otro lugar célebre de Delhi es el Templo Baha'i conocido además como el Templo del Loto. Este templo es un novedoso complejo comparado a menudo con la Ópera de Sydney. Los pétalos gigantes blancos de mármol de Rajasthani Macrana se abren en nueve piscinas y puentes en forma de loto, lo que simboliza los nueves caminos espirituales de la convencimiento Baha´i. La forma de estas esculturas recuerda a los devotos en posición de rezar. Se llega al templo a través de un bonito y elegante oasis. Internamente, el salón central se levanta hasta una cima de 30 metros sin soporte visible alguno. Un sitio interesante sin duda y que da carácter a Delhi.

  • hace 1 década

    oye que te paaasa. sino sabias que contestar no ubieras contestado nada ok. perfeta jajaja...its ok dont worry aldo!!!

  • hace 1 década

    miii Diossss las faltas de ortografiiiiaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.