promotion image of download ymail app
Promoted

Nueva pregutna para gente más inteligente aún, serán mentiras las leyes de la termodinámica?

Una de las partes más importantes de la física dice: "si un cuerpo tiene una temperatura y un segundo cuerpo tiene una temperatura inferior a éste, y ambos entran en contacto con un tercero al cabo de un tiempo estos tendrán una tendencia a igualar su temperatura", ahora viene lo importante jajaja, si tenemos un gas refrigerante en el ambiente al cabo de mucho tiempo la lata tendrá una temperatura similar a la ambiente, si hacemos una pequeña ponchadura en la lata su presión empezará a disminuir y a escapar el refrigerante, al ocurrir esto la temperatura de la lata desciende abruptamente, entonces, cómo es posible si los dos cuerpos tienen más o menos la misma temperatura que al picarse la lata su temperatura baje a bastante grados bajo cero?, jajajaj, pista para los que no sepan pero kieran saber les recomiendo vean refrigeración por vacío.jajajaj,

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    No es necesario ser un genio para responder tu pregunta.

    Deberías aprender a usar comas y punto porque al leer es casi inentendible como presentas el caso.

    Deducciones de las condiciones iniciales:

    El gas refrigerante esta en una lata y a mas presión que la del ambiente. luego se "poncha" la lata y empieza a salir el gas, tu pregunta es: ¿por que desciende la temp dado que estaban a la misma temperatura inicialmente?

    Solución....

    es muy simple un gas al expandirse hace trabajo sobre medio, es una de las leyes de la termodinámica, si el gas hace trabajo sobre el medio es endotérmico (absorbe calor) si se realiza trabajo sobre el gas es exotérmico (libera calor)

    Ejemplo

    Cuando tomas (agarras) un desodorante de ambiente y liberas el gas de manera continua, después de unos segundo el embase de lata se enfría y no necesariamente tiene que ser un gas refrigerante (es para cualquier gas) por eso es una ley, se cumple para todos los gases en menor o mayor proporción pero siempre es así.

    En el caso de un refrigerador (o heladera o nevera como quieras llamarlo) que tiene ambas etapas, osea el endotérmico y el exotérmico, en donde se libera el gas, se "enfría" (el frio noexiste como tal es solo ausencia de calor) osea baja la temperatura (parte interna del refrigerador), pero donde se comprime (gracias al motor que tiene) y el gas se calienta. En la parte trasera del refrigerador (o heladera) donde esta el "radiador" ahí es donde trata de liberar el calor que tiene, una vez liberado el calor por medio de la serpentina trasera, el gas vuelve al interior para expandirse y repetir el ciclo.

    lo que acabas de plantear no tiene nada de raro o excepcional con eso de "refrigeración por vacio" es simplemente una parte mas de la física, y se lo llama TERMODINAMICA.

    no existe tal ley como lo dices,la ley ley cero de la termodinámica dice: si un cuerpo A tiene una X temperatura y un cuerpo B tiene también X temperatura y un tercer cuerpo con también X temperatura, entonces los cuerpos estan en equilibrio térmico.

    la primera ley es de lconservaciónon de la energía

    y la segunda simplemente dice sobre la direccion del calor.

    ojala te sirva y te guste fisica, la fisica lo es todo, abarca desde particulas cuanticas a supernovas, de rotacion de un electron (spin) hasta la rotacion de galaxias ;)

    Saludos

    Fuente(s): libros de fisica 1) Resnick/Halliday/Krane 2)Tipler/Mosca o cualquier otro libro de fisica que tenga temodinamica
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Vyaard
    Lv 7
    hace 10 años

    Bueno, pues para que esto suceda en realidad se necesita de entrada que el contenido de la lata esté PRESURIZADO... ya que de lo contrario el contenido simplemente escapará sin bajar su temperatura.

    ... La solución a éste escenario en particular tiene que ver directramente la LEY DE GAY-LUSSAC, la cual establece que: "La presión de una masa específica de gas ocupando un volúmen específico es directamente proporcional a la temperatura absoluta de ese gas."

    Es decir:

    a) La lata (con el gas adentro) alcanzó un equilibrio térmico en el sistema (el cuarto refrigerado) después de un rato...

    b) Pero el gas dentro de ella está a una presión más alta que el cuarto refrigerado...

    c) Así que cuando el gas se libera rápidamente a través del pinchazo en la lata, éste EXPANDE su volúmen: pasa de ocupar "la lata" a intentar ocupar "todo el cuarto refrigerado"...

    ... el resultado es que el gas (NO TODO EL SISTEMA) baja su temperatura muy abruptamente. — Pero después de que el gas alcance un nuevo equilibrio de presión (lo cual sucede en unos pocos instantes), todo el sistema entero tendrá nuevamente un equilibrio términco a misma temperatura.

    Esta nueva temperatura final del sistema, he de añadir será en realidad sólo un poco más fria que el sistema antes del pinchazo en la lata a menos que el cuarto refrigerado fuese muy cercano en proporción de volúmen con el que tenía la lata (como un refrigerador muy pequeño, casi del tamaño de la lata).

    NOTA APARTE: este es exáctamente el modo en que funciona la refrigeración de vacío — y huelga decir que en realidad todo el refrigerador dejaría de enfriar si el gas no estuviera siendo comprimido, enfriado y luego expandido dentro del serpentín del refrigerador en un ciclo continuo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

    Los problemas de tensión alta o hipertensión son más comunes de lo que podríamos imaginar y actualmente hay millones de personas en todo el mundo que la padecen pero con este libro, Milagro Para la Presión de aquí http://MilagroParaLaPresion.latis.info/?1lyh , este problema ya tiene opción.

    Milagro Para la Presión está escrito en un idioma claro y conciso, con términos sencillos de esta forma que es manejable seguir sus indicaciones.

    Este volumen presenta un método de tratamiento totalmente natural, sin ningún tipo de efectos secundarios y es un libro para cualquiera, no solo por los que padecen de esta enfermedad sino todavía para los que quieren cambiar su vida, llevar una vida sana para evitar futuras problemas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.