Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSoftware · hace 1 década

Como puedo crear una carpeta de archivos, pero q solamente la pueda ver yo?

¿Como hago una carpeta de archivos privada, con archivos privados?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Con USB Lock

También si en Windows eliges en las propiedades de Mis Documentos, establecer como elemento privado, solo lo podrás ver en tu sesión, no desde otra cuenta.

O con las opciones de seguridad avanzadas, en opciones de carpeta, en la pestaña ver deshabilita la opción que dice Utilizar uso compartido simple de archivos.

Ahora haz la siguiente jerarquía de carpetas:

-Principal

*

--Carpeta1

---Carpeta2

Puede entenderse como Principal la carpeta Mis Documentos, o donde sea que vayas a hacer las demás.

Donde va el asterisco vas a hacer una carpeta con ícono vacío (click derecho personalizar), ahora lo siguiente es bajar este programa http://aren.hulubulu.net/download/

Es para además de esconder la carpeta, darle atributos de sistema, después que lo instales en el menú contextual de la carpeta (click derecho) aparecerá Add To Aren, le damos la pestaña add y seleccionamos el botón attributes, a los valores Hidden y System le damos Set, ahora tu carpeta quedará oculta, para verla, en opciones de carpeta > ver, desmarcar ocultar archivos protegidos del sistema, y marcar mostrar archivos ocultos.

Ahora a esa carpeta le vamos a poner un nombre vacío, esto se hace con Alt+0160

Ahora, modificamos la vista de la carpeta, click derecho > ver >Íconos, esto es para que desaparezca cualquier texto que diga carpeta.

Ahora entras ahí y haces las demás

--Carpeta1

---Carpeta2

Ahora, en Carpeta 1, le das click derecho a Carpeta 2, pestaña seguridad, opciones avanzadas, y desmarcas el cuadro que dice Heredar del objeto principal... luego te salta un cuadro de diálogo y le das al botón copiar y a lo demás aplicar y aceptar. A esta carpeta le haces un acceso directo que va a ser donde se va a guardar el contenido protegigo.

Luego en la carpeta sin nombre, le das click derecho a Carpeta 1, como en el paso anterior, desmarcas Heredar... con la diferencia que ahora le das la opción quitar (en vez de copiar), y luego aceptar. Ahora si intentas accesar a Carpeta 1 saldrá acceso denegado, peeeeero, como a Carpeta 2 le dejamos los permisos, entonces el truco es ingresar a una carpeta permitida dentro de una bloqueada xD, para eso es el acceso directo, o directamente en la barra de direcciones, %HOMEPATH%\Mis Documentos\ \Carpeta 1\Carpeta 2, como "nadie" sabe que dentro de Carpeta 1 tienes Carpeta 2, solo tú la podrás abrir.

Saludos

• Luis G
    Lv 4
    hace 1 década

crea la carpeta en una ubicacion que recuerdes perfectamente y que nadie pueda entrar por accidente (no la pongas en el escritorio o en mis documentos), despues pon ahi todos tus archivos y cuando esten todos ahi

da clic derecho en la carpeta que creaste y selecciona la opcion de "oculto"

veras que desaparece

ahora existen programas que ayudan a guardar archivos en una carpeta que si vien no esta oculta , se le puede asignar una contraseña de acceso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.