Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

jorgihño preguntado en Negocios y finanzasInversiones · hace 1 década

De que sirve comprar acciones que no te dan dividendos?

Yo apenas me estoy familiarizando con esto de las acciones y la bolsa, y por lo poco que se hay esos tipos de acciones las que te dan y no te dan dividendos (quizas haya mas tipos la verdad lo desconozco).

Las que dejan dividendos pues muy bien, para mi eso si es negocio,inviertes en algo y cada cierto tiempo ves dinero, una parte de lo que gana la empresa va para ti, tu como 1 de tantos dueños es justo que recibas algo x lo que invertiste.

Pero las que no te dejan dividendos de que sirve comprarlas??

Para mi seria como si regalaras el dinero a la empresa,como si la financiaras y tu como accionista no obtuvieras nada a cambio, o por lo menos tener el honor de ser nombrado accionista o dueño (y lo digo sarcasticamente).

Tienes la posibilidad de venderla mas cara pero para mi es como si vendieras un papel inservible que nomas subio de valor.

Puede que compres barata la accion, crezca y puedas venderla al doble pero que tal si nadie le interesa comprarla??o es demasiado cara y nadie puede??

Yo veo a ese tipo de acciones como "papa caliente" o sea deshacerse de ella cuanto antes.

Yo me atrevo a comparar este tipo de acciones con las propiedades inmobiliarias, existe gente que su negocio es comprar casas y venderlas caras (no rentar SOLO VENDER)

Existe el riesgo de que la casa cueste muy cara y no se pueda vender pero con la diferencia de que es un bien palpable,un bien fisico que como sea puedes habitarla, puedes vivir ahi y sacarle un provecho pero en el caso de una accion que es algo no fisico de que sirve?? Y aparte de que no te deja ningun rendimiento.

Espero se entienda mi duda y como comente apenas estoy entendiendo esto de las acciones

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Existen muchos tipos de Valores que se negocian en Bolsa.

En cuestion de acciones, lo importante es identificar que tipo de accion es, cuanto es su riesgo historico y preguntarte ¿Cuanto de riesgo de pérdida quiero o estoy dispuesto a afrontar yo como inversionista?, Creo que con eso ya podemos ir definiendo que tipo de acciones es lo que deseo comprar, Otra cosa muy importante es tener mucha confianza en nuestro criterio.

Luego es importante tambien definir el tipo de inversionista que voy a ser, inversiones a largo plazo puede ser en empresas grandes, industrias, Mineras Etc. Las inversiones a corto plazo se necesita mucho conocimiento y habilidades en finanzas.

Por ahor lo que le convendria es comenzar a invertir a largo plazo (mas de un año) en grandes empresas que tienen muchos años o grandes proyecto, algunos dan un dividendo promedio al mercado o mas, solo tienes que informarte bien y conocer el mercado.

La respuesta a tu pregunta seria: Sirve muchas veces para armar una cartera de acciones ya que suelen ser de muy bajo riesgo, pero siempre tendran dividendos aunque bajos. si no tendria alguna ganancia nadie las compraria.

Ya le han dado algunos enlaces, Reviselos ya que todo lo bueno es bienvenido lo malo tambien para aprender.

• hace 6 años

Teléfonos y accesorios para cualquier edad encuentras en amazon. Muchas variedades de teléfonos fijos y móviles en amazon, lo que buscaba estaba un teléfono con mucho estilo y cuando he visto un teléfono fijo tan interesante, de cerámica y muy colorado simplemente no podría no comprarlo, aunque tiene un diseño antigua tiene todos los característicos de un teléfono moderno, manos libres, re-llamadas, es simplemente perfecto.

• hace 1 década

asi es vendes mas caro de lo que compras. el dinero es un papelito o un digito electronio y aun asi tienen valor. el valor se le asigna por convencion y una vez que asi se ha aceptado lo usas.

• hace 1 década

Estimado amigo me alegra saber que no estoy sola en esta aventura (la de invertir), pero debido a tanto miedo de perder nuestro poquito dinero que tenemos y no ver nada claro (DINERO) no queremos arriesgar pero por lo menos lo intentamos y como dice usted tener el honor de ser nombrado accionista. buen día.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.