Cómo quitar la pintura pegada de una plancha?

Cómo puedo quitarle a una plancha pintura pegada que tiene, la use para quitar pintura vieja con la plancha caliente y ahora la pintrua se quedo pegada en la placha?cómo se la puedo quitar? Gracias. Enrique.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las planchas para planchar ropa son un artefacto que se encuentra en casi todo hogar y si bien la base sigue siendo de hierro como las primeras planchas de la historia que funcionaban a carbón. Como la base es de hierro todos sabemos que una superficie de hierro caliente se puede ensuciar por diversos motivos, ahora vamos a explicarte como limpiar una plancha en caso de que te suceda, aunque siempre debes limpiarla estando la base fría y la plancha desenchufada.

    Para una plancha que se pegó con plástico lo que debes hacer es limpiarla la base con un trapo embebido en thinner u otro diluyente de pinturas. Verás como el plástico se ablanda y podrás quitarlo, por supuesto para utilizar este químico es recomendable que uses guantes.

    Si la plancha se pegó con una sustancia grasosa o aceitosa lo mejor es pasarle papel de diario tantas veces como sea necesario hasta quitar todo rastro de sustancia. En caso de que la superficie quede aceitosa puedes terminar de limpiar con un trapo con un poco de detergente.

    Uno de los mejores limpiadores de planchas es el vinagre. Haciendo una mezcla de 1/3 de vinagre con 2/3 de agua puedes pasarle a la plancha 1 vez por semana. En caso de que los agujeros de la base estén sucios puedes mojar isopos con ese líquido y limpiar, o incluso podrías poner 5 milímetros de la solución en un recipiente y apoyar la plancha allí por 10 minutos para luego secar bien la base con una toalla y luego todo rastro de agua con un secador de pelo.

    También puedes limpiar el depósito de agua con esta mezcla, recuerda cargar bien y dejar que se vuelva vapor por completo para luego llenarlo de agua y repetir el proceso. Nunca planches ropa con esta mezcla pues puede mancharla.

    Y por supuesto y como todo electrodoméstico te recomendamos que leas atentamente el manual de instrucciones para poder mantenerlo en las mejores condiciones. http://todosloscomo.com/2010/06/30/como-limpiar-un...

  • hace 1 década

    Si tiene teflon no conviene pasarle lija pues se lo borrarás, intentá con removedor o thinner (en un sector chico 1º, para probar)

  • hace 1 década

    ni idea

  • hace 1 década

    Hola

    espera a que se enfrie luego quitaselo con una espatula

    atte.la sobrina de pachon

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • rg
    Lv 5
    hace 1 década

    con una lija para agua y/o con acetona (el esmalque que usan las mujeres para despintarse la u~as

    ve a la ferreteria, ahi podras encontrar la lija que necesitas y la persona que te atienda te podra dar mas y mejor informacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.