¿Qué sabes sobre el chagas?

Quiero saber si alguien conoce algún caso y su desarrollo

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Un vecino padece el MAL DE CHAGAS. Así rapido: es una enfermedad parasitaria (un protozoario, más chiquito que una célula, imagínate) que se transmite al humano cuando una chinche del genero TRIATOMA defeca sobre la piel humana. El paciente se rasca y se embarra y así el parásito conocido como Trypanosoma cruzi atraviesa la piel y llega a los capilares sanguíneos. Este parásito se multiplica en diferentes organos, tales como Bazo, Hígado y principalmente, Corazón. También afección a los ojos. Los pacientes deben de tener reposo y no agitarse demasiado debido a los problemas cardíacos. La muerte se da por infartos. Es todo lo que me acuerdo jojo saludos suerte

  • hace 1 década

    Es una enfermedad que esta extendida desde Méjico hasta Argentina , lo produce el Tripanosoma Cruzi y es inoculado por un vector denominado Triatoma infestans(vinchuca-chinche) esta tiene en general habito domiciliario , hematófago y nocturno .Pica de noche y cuando chupa sangre defeca , la herida pica y la persona esparce la defecación sobre la herida(puerta de entrada) los tripanosomas suelen producir una inflamación en la puerta de entrada(Chagoma de Inoculación) después van al bazo y otros órganos entre ellos el corazón , después suelen producirse por ciclo biológico Del parásito varias autoinfecciones con deterioro del músculo cardiaco llevando al paciente a la insuficiencia cardiaca.El Triatoma vive en las casas de adobe y paja en los recovecos o huecos de la pared o em techo.Vinchuca en Quechua quiere decir dejarse caer y eso hace en la noche.Hay que tratar los enfermos y matar al vector.

  • Anónimo
    hace 1 década

    es enfermedad tropical tipica de brasil en si de la amazonia. lo causa la picadura de una chinche que inocula la bacteria que infecta el sistema criculatorio de la persona y puede llega a invadir el corazon y causar la muerte, ya que perfora la bacteria los tejidos del corazon

    es enfermedad de chagas propiamente dicha, se conoce poco de ella en el hemisferio norte debido que es tipica de los tropicos sudamericanos.

  • hace 1 década

    Sin mirar ninguna pagina, se que Se transmite por un vector que es un mosquito, llamado Vinchuca, se trasmite cuando la vinchuca defeca sobre la piel del humano, el cual se rasca porque le molesta, ahi es cuando se produce la transmision, (tripanosoma cruzi).

    Conozco el caso de la chica que, en su casa, la vinchuca habitaba, pero no sabian donde, el dia que la chica muere, se dan cuenta que la vinchuca habia anidado en la muñeca de la nena.

    Se tambien que Chagas no pudo continuar con su investigacion, y si lo hizo Salvador Mazza,

    Se tambien que Darwin murio por mal de chagas, en su libro "el origen de las especies" en su paso por Argentina, Darwin describe un "Gran Bicho Negro de las Pampas (vinchuca)"

    Se que la vinchuca habita en los recovecos de las casas, chozas, ranchos, entre la paja, y entre las grietas de las paredes, se puede identificarla por su color blanco en las patas.

    Eso es algo de lo que conozco sin leer nada. Mucha suerte con tu busqueda (:

    Fuente(s): Mi cabeza.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.