¿Las religiones son necesarias para el hombre de hoy?

Respondan concretamente por qué lo creen o no lo creen

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Claro que sí, las religiones te enseñan de valores, buenas costumbres, las religiones, sea la que sea te acerca a lo espiritual, porque si bien es cierto somos mundanos pero tampoco hay que olvidar nuestro lado espiritual. Y creo que si no existieran las religiones este mundo sinceramente ya no existiría. Ya nos hubieramos matado unos a otros desde hace ya varios siglos, ya que las religiones regulan la paz en el mundo... si aun asi habiendolas, parece estar de cabeza imagina si no... Saludos!!

Fuente(s): Mi opinión
  • LGER L
    Lv 4
    hace 1 década

gracias a dios, no

• Anónimo
    hace 1 década

Son muy necesarias para el hombre de hoy, pero, bien comprendidas y sin fanatismo..........Paz a todos

• hace 1 década

si, por que la palabra Dios dice que bendran tiempos desastrosos (osea el que estamos viviendo aora) y hay que estar preparados para saber enfrentar la ira de satanas, pero despues de toda esa penumbria el nos llevara a la tierra prometida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mmmm....tal vez con el avance de la ciencia.....la religiones de hoy se vayan perdiendo poco a poco.....y se van a crear nuevas.....por que el hombre siempre tiene creer en algo, ya sea en dioses o en si mismo....

• hace 1 década

LEEME, TE PROMETO UNA MUY BUENA RESPUESTA.

Yo era "monoteísta sin religión, pues no creía en ella. Ahora estoy integrándome con un grupo cristiano joven. Es muy agradable.

PORQUE DEBERÍAN TODOS TENER UNA RELIGIÓN?

Es una de las maneras de tener diciplina, fe en algo mas que tu fuerza, confianza en el destino, buenos valores morales.

Puede eliminar tus dudas, enojos, depresiones poco a poco. ^^

La mayor gente que deja las drogas, es por ese medio, una religión y la creencia en Dios.

PERO MAS IMPORTANTE, PORQUE ELEGIR UNA RELIGION

Y NO SOLO CREEN EN DIOS POR UNO MISMO?

Cuando tenemos gente con ideales similares a los nuestros, avanzamos mejor en grupo, somos seres sociales, nos mueve mucho las costumbres y cultura de las masas, como las modas.

Ojala te agrade mi perspectiva.

Saludos!!

Fuente(s): La experiencia
  • hace 1 década

si como dice la metafísica que las religiones son escuelas del saber y en todas las épocas encontramos diferentes grados de aprendizaje espiritual, razón esta de ser de las mismas, ellas acompañaran a la humanidad por mucho tiempo errónea o verdaderamente preparan el camino de la consciencia para que en un momento dado del proceso la mente humana desarrolle la capacidad de juicio y discernimiento que lo llevaran a determinar por si mismo si la iglesia a la que pertenece satisface su sed de saber y si los conceptos aprendidos son o no aplicables a su realidad que lo rodea y conforma, esta búsqueda lo llevara a encontrar el lugar adecuado a validar las diferentes creencias y como una consecuencia lógica en la búsqueda de la verdad encontrara el particular encuentro con la Divinidad, momento en la vida del hombre que le permitirá desarrollar al máximo sus capacidades espirituales y se dará cuenta de el motivo y la razón que lo trajo a este mundo.

Fuente(s): clases de metafisica en el auditorio de la escuela de enfermeria de el IPN, todos los sabados a las 5 de la tarde, entrada libre.
  • Silvia
    Lv 4
    hace 1 década

Hoy la sociedad es un asco por donde mires. Y pasa por que el hombre se aleja de Dios.

• hace 1 década

La religion es lo peor que puede haber en esta sociedad.

hay gente que llega a cometer locuras por creencias.

y decir tonterias , lo mejor es ser inteligente y dejarse de tantas tonterias.

ami me parió mi madre , no dios.

• hace 1 década

Hoy menos que nunca. Hace 500 años, porsupuesto, pero hoy es un masoquismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.