Bolita preguntado en Salud y bellezaMedicinas Alternativas · hace 1 década

¡Quien sabe de aceites esenciales, aromaterapia?

Hola soy masajista y me regalaron algunas esencias de aromaterapia y me gustaria utilizarlas en mi aceite para masajes pero no se como combinarlas. He leido algunos articulos sobre aromaterapia pero no se bien como combinarlas, cuantas gotas en 30 ml de aceite que uso por terapia. Quisiera que alguien con experiencia me dijera como combirnarlas de forma terapeutica, ya sea para relajacion, estres, depresion, etc y que tambien oliera agradable.

Estas son: Ylang ylang, petit grain, naranja dulce, menta, lavanda, geraneo, eucalipto, salvia comun, vetiver y mandarina.

Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Calificación
  • Hannah
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola!

Tengo un pequeño folleto de una vez que compré un aceite esencial y esto dice:

"Para masajes se diluye 3 gotas de aceite esencial en una cucharada (5ml) de aceite de oliva y se aplica con masaje suave sobre el area afectada, 3 veces al dia o mas si lo desea. Para niños, mujeres embarazadas, ancianos y personas sensibles, utilice 2 gotas por cucharada.

Tambien se puede usar aceite de canola, almendras o aguacate.

Pueden agregarse a sus cremas de cara y cuerpo para disfrutar de su aroma y enormes beneficios para la piel. Mezcle 5 gotas de aceite esencial en 1 onza (30ml) de producto.

Ylang ylang para relajacion, sexualidad

naranja dulce y mandarina para alegría

menta para trabajo mental y vitalidad

lavanda para relajacion, es equilibrante emocional: brinda paz y claridad. Ayuda a desarrollar la intuicion. Cicatrizante.

geraneo para equilibrio

eucalipto para trabajo mental

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.