Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

Cuál es la forma correcta de lavar el cabello?

He escuchado que no debemos lavarnos todos los días el cabello, debido a que se puede maltratar. La verdad a mi me da cosa (por el tema de la higiene), pero debido a que tengo varios procesos en mi cabello, se me esta resecando bastante y quiero de alguna manera darle un respiro; realmente no sé si al decir con que no debes lavar el cabello todos los días solo se refieran al shampoo, y que si puedas utilizar el enjuague, o de plano que no utilices nada. Bueno muchas grax, y si de paso alguien sabe de alguna mascarilla para darle un poco de vida al cabello muertito jajajaja, se los agradecería mucho.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Ademas de lo del champu sin mucho detergente(lo que han dicho antes),si te puedes duchar y hecharte agua en el pelo pero no te pongas champu todos los dias, porque desgasta y quita propiedades al pelo hasta que se muere y se cae(creeme se te queda todo las espalda de la camieta con pelos)

Si se te esta quemando es mejor que te lo cortes un poco, porque lo seco y muerto no se puede revivir!!(xD) Yo ademas para cuidarte el pelo don un champu con poco detergente te recomiendo despues una mascarilla repara y protege de pantene. y despues de ducharte cepillate el pelo con un cepillo adecuado(con bolitas en las puntas de las puas)y cuando no tengas mas nudos data con el cepillo y no lo forcegees mucho(digo, los nudos de los pelos). Ademas peinate antes de dormir(para no tener muchos nudos manana)

Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

PUES MIRA A MI ME HAN RECOMENDADO VARIAS COSAS Y CREEME SI FUNCIONAN... POR EJEMPLO A LA HORA DE BAÑARTE EVITA QUE EL AGUA SEA MUY CALIENTE YA QUE ESO OCASIONA DAÑOS, ADEMAS DE QUE CUANDO TE COLOQUES SHAMPOO DEBES MASAJEARTE CON LA LLEMA DE LOS DEDOS, NO CON LA UÑA!! Y COMO LO MENCIONASTE DE LOS PROCESOS,, EN ESO TAMBIEN DEJALO DESCANSAR (PLANCHAS, TINTES, ETC) HAY ALGUNOS TRATAMIENTOS CAPILARES PARA ESO.. PERO DEBES UTILIZAR EL ADECUADO..^^

Fuente(s): EXPERIENCIA
  • hace 1 década

Hola!

Los champús comerciales (de Dove, Herbal Esences...) huelen muy bien pero tienen mucho detergente. Te aconsejaría que cambies a champú sin detergente, por ejemplo SebaMed normal (en la farmacia lo encuentras pero vale unos 14€) para descansar un poco tu pelo...En cuanto mascarilla, ya no digo champú, la que + me ha gustado es la de fructis queda brillante y el pelo sin encrespar.

Ah! y siempre masajéate la cabeza al aplicar el champú! mejora el riego sanguíneo y le llega con + fuerza al pelo ;) !

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.