Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

Que tan a conveniencia nos casamos actualmente? y ni digan que es unicamente por amor...?

Hoy platicaba con algunas amigas y en su mayoría tienen esposos a los cuales medio atienden, dizque quieren, exhigen muchacha que apoye con aseo y demás para hacer lo menos, hacen lo posible porque él las atienda también y encima dicen que ni todo el amor ni todo el dinero. Y no es una, son cerca del 95% de mis compañeras de trabajo las que piensan asi.

Es enserio??? Yo tengo muy atendido a mi pareja y siempre ha sido porque me nace y claro, te fijas al escoger que sea un hombre trabajador, honesto, de valores y con ganas de salir adelante, pero la verdad si soy de las que aunque trabajo puedo decirles que a pesar de los problemas lo amo sin medida y se lo demuestro, en casa cocino, lavo, plancho, lo cuido, consiento y demás.

Ustedes? Ni todo el amor ni todo el dinero? matrimonios a conveniencia? o tú que crees?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hijole, donde encuentro una como tu, llevo diez años de casado, a punto de divorciarme, nunca ha cocinado para mi, ni planchado ni lavado ni nada, y fue toda una lata si le pedia sexo, mas bien creo que nunca debi casarme con ella, nunca completo con todo mi dinero y solo se la pasaba molesta, actualmente no vivimos juntos.

yo si soy de la idea de todo el amor y todo el dinero pero, no sirve de mucho porque no hay reciprocidad, segun mis amigos es mitad y mitad pero intente de todo y nunca nada funciono.

creo que no respondi nada de lo que preguntaste perdon

• Lisa S
    Lv 5
    hace 1 década

Pues yo si me junté por amor, yo gano mas que él y mi familia no era pobre, así que por dinero no quedó.

Pero si me fijé que tuviera valores, fuera honesto y le echara ganas al trabajo.

Tener servidumbre no significa que no lo atiendas, AL CONTRARIO!

Mientras la muchacha hace los baños y limpia los pisos yo me voy con él al cine, a pasear o simplemente me quedo echada en la cama con él a platicar, a cog3r o a jugar xbox.

Sin embargo los pequeños detallitos como el desayuno y la comida si prefiero hacerlos yo. Me gusta hacerlos, me gusta cocinar. Y a él le tocan los platos.

Yo creo que cada quien tiene su visión de como cuidar su casa. A lo mejor a ti te gusta ser todologa y eso te hace sentir bien.

A mi me hace sentir bien pasar tiempo de calidad con él para platicar y convivir y que las muchachas se encarguen de los baños. Y no por eso lo amo menos...

• hace 1 década

orale lo de casarse esta gruex por ke ya casi nadie lo hace, pero de igual forma viven juntos no? yo creo ke hay ke dar y recibir por igual, hay ke tener equilibrada la relacion, y creo ke el matrimonio osea eso de casarse es decision de cada uno, viendo sus ventajas y desventajas, no creo ke un matrimonio a conveniencia sea algo sano, osea estar con alguien nadamas por ke te mantiene ke flojera...y eso de ke ni todo el amor ni todo el dinero, ps tampoco por ke si kieren algo en comun tienen ke luchar juntos por ello, sera ke en ese aspecto tengo un tipazo en casa ke, sabe hacer bien las cuentas para ke entre los dos distribuyamos el dinero, no se admiro a ese hombre ke despierta a mi lado siempre...me gusta, y me veo mi futuro con el... no lo se, no kiero estar jamas con nadie por conveniencia, para empezar eso de ke me mantengan no es lo mio, me gusta ser yo....sentir ke me apoya y o apoyo, espero en 10 años seguir habando asi de el....ke chido es el amor

• Anónimo
    hace 1 década

El trato, cariño, atencion y cuidados que le damos al hogar depende de la crianza y valore sque nos han inculcado en nuetsro hogar o nuestros padres. Yo soy igual que tu, amo a mi esposo, lo cuido y mas cuando esta enfermo asi sea una simple gripe y lo que menos me interesa es el dinero, es decir, hace falta pero como tambien lo dijiste, si escogiste una buena pareja, trabajador, honesto con ganas de salir adelante, etc etc, ya es un paso adelante. Esa mujeres no son felices por que estar con alguien por interes no te llena el corazon. no hay nada mejor que llegar a su casa y que te espere con los brazos abierto la persona que mas amas, dispuesta a llenarte de amor, cariño, ternura, detalles y lo mas importante es que lo hace con todo el corazon. No es por nada pero mujeres de buenos principios como nosotras hay pero muy muy pocas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mas que a conveniencia, yo diria matrimonios concientes.

el matrimonio es un contrato civili y hay que tomarlo como una decision y las decisiones se toman con la cabeza no con el corazon.

es cierto que es parte importante el sentimiento, pero este debe ser considerado para la posibilidad de ser compatibles en los interese que realmente representa el matrimonio

• Anónimo
    hace 1 década

pues yo me case por amor y pues no trabajo pero cuido a mi hijo cosino labo plancho hago el aseo y consiento muchisimo a mi marido y a m hijo y ni por todo el dinero del mundo cambiaria a mi familia y mucho menos me arepentiria de haverme casado con un hombre tan tan maraviloso la verdad el amor para mi es lo que importa el dinero va y biene y pues no es la felicidad¡¡

• Rebe
    Lv 4
    hace 1 década

Yo sí me casé muy enamorada, como dices me enamoraron las cualidades del hombre con quien me casé pero nunca pensé en sacarle provecho o exigirle un status ni un nivel alto de vida.

Por desgracia actualmente tanto hombres como mujeres se fijan mucho en obtener distintos bienes (tangibles e intangibles) a través de sus parejas y es muy decepcionante.

Si pensara en volver a casarme no lo haría por esos motivos, sería otra vez porque esté enamorada porque lo económico lo atiendo yo misma, no espero estar con alguien a quién sacarle provecho.

• hace 1 década

Creo que existen tanto uno como otro, los que se casan por conveniencia como los que optan casarse por amor. Cada horma a su zapato

• Anónimo
    hace 1 década

Uy creo que más le vale a ese tipo saber la clase de mujerzota que tiene eh?

Porque todo es como dices, bien interesadas todo piden, nada dan.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.